Carlos Vives agradece sus seis nominaciones

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- El cantautor colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones a la vigésima primera edición de los Latin Grammy, cinco por su álbum “Cumbiana”, y una por su colaboración con Kany García por el tema “Búscame”.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves, 19 de Noviembre a las 8PM EST y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univisión. 

Vives, quien se ha destacado por su compromiso de mantener vivos sus orígenes a través de sus canciones, con “Cumbiana” logra llevar a su público en un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo.  

Carlos Vives.

El colombiano, quien ha recibido anteriormente total de 12 Latin Grammy, está nominado en las categorías “Álbum del año”, “Mejor álbum Contemporáneo/fusión Tropical” por Cumbiana, “Canción del año” por “For Sale” junto a Alejandro Sanz, y “Canción para Rubén”  junto a Rubén Blades,  “Mejor Video Musical Versión Larga” por El Mundo Perdido de Cumbiana, y “Mejor Canción Tropical” con su colaboración “Búscame” junto a Kany Garcia.

“Gracias a la academia por el reconocimiento a Cumbiana, es un territorio que nos ha dado mucho y hoy nos necesita más que nunca. Gracias a la música de la cultura anfibia, y gracias a Alejandro Sanz y a Rubén Blades por mostrarnos todo su cariño y unirse a este llamado. 

“Felicitaciones a todos los nominados y que viva la música”, expresó Vives tras recibir sus nominaciones. 

En mayo de este año, el artista lanzó su decimocuarto álbum de estudio titulado “Cumbiana”, en donde Vives lleva la historia de la cumbia a la era moderna.  Con este álbum, el colombiano regresa a uno de los territorios más biodiversos del planeta: el territorio de la cumbia y de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia.  

En el camino a través de la música de su localidad, Vives descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, esos que se fueron por el mundo desde tiempos inmemorables y regresaron vestidos de modernidad, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca su origen americano. 

En este álbum, el cantante incluye 10 canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios y en el que se suma el talento de grandes artistas tales como Alejandro Sanz, Rubén Blades, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson. El álbum fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores que se han lanzado en este 2020.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más