Wilmer Valderrama ayuda a difundir el impacto de los problemas renales durante la Covid-19

Por: Nora Estrada
Wilmer Valderrama hospedará una sesión informativa virtual sobre el impacto de la enfermedad renal en las comunidades hispanas.

New York.- El actor, activista y emprendedor Wilmer Valderrama dirigirá una sesión informativa virtual sobre el impacto de la enfermedad renal en las comunidades hispanas durante la séptima Cumbre Anual sobre el Paciente Renal el 16 de septiembre.

Durante el evento se destacará la importancia de las políticas que promueven la salud renal. 

Valderrama se desempeña como vocero de la campaña “¿Formas parte del 33 por ciento?” (“Are You the 33%?”), que está disponible en inglés y en español.

La campaña se centra en el 33 por ciento de los adultos en Estados Unidos en riesgo de desarrollar la peligrosa y potencialmente mortal enfermedad renal. 

Los factores de riesgo incluyen diabetes, cardiopatías, hipertensión, obesidad y antecedentes familiares de enfermedad renal. Las personas de ascendencia negra o afroamericana, hispana o latina también tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad renal. 

El evento, liderado por la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation, NKF), reúne a miembros del Comité de Defensa del Riñón con foco en el paciente de la NKF y defensores de la Fundación del Síndrome de Alport, la Fundación sobre Nefropatía por IgA de América y la Fundación PKD (de la enfermedad renal poliquística). 

Hoy más que nunca su mensaje es más urgente ya que debido al COVID-19 hay más pacientes renales.

Los defensores que representan a casi todos los 50 estados compartirán sus historias e instarán a sus delegaciones del Congreso a apoyar las prioridades de políticas públicas que promuevan la prevención de enfermedades renales, la detección temprana, el tratamiento, la investigación y el acceso a trasplantes, incluso la donación de órganos de personas vivas.  

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más