Consejos para celebrar Halloween en tiempos de pandemia

Por: Nora Estrada
Una de las recomendaciones para celebrar Halloween es realizar ‘fiestas’ en línea o online.

Los Ángeles.- A medida que se acerca el otoño, las familias comienzan a planificar la próxima temporada navideña que comienza con Halloween. Dado que algunas de las formas tradicionales en las que se celebra este día festivo no permiten minimizar el contacto con personas que no pertenecen al hogar, es importante planificar con anticipación e identificar alternativas más seguras. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles comparten información sobre cómo participar en este día festivo de una manera que reduzca el riesgo de propagar COVID-19.

Considere estas alternativas más seguras.

Actividades de Halloween:

• No se permiten reuniones, eventos o fiestas de Halloween con personas que no sean miembros del hogar, incluso si se llevan a cabo al aire libre.

• No se permiten carnavales, festivales, entretenimiento en vivo ni atracciones de casas embrujadas. No recomendado

• No se recomienda el trick or treating (truco o trato) puerta a puerta porque puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada. 

  Asegurarse de que todos los que respondan o lleguen a la puerta estén debidamente enmascarados para evitar la propagación de enfermedades y porque compartir los alimentos es arriesgado.

• Tampoco se recomienda trick or treating en el que los niños van de un automóvil a otro en lugar de de puerta en puerta para recibir golosinas, particularmente cuando son parte de los eventos de Halloween, ya que es difícil evitar amontonarse y compartir comida.

Permitido y recomendado

• Fiestas / concursos en línea 

• Desfiles de automóviles que cumplen con las pautas de salud pública para los desfiles de vehículos, que incluyen:

A.- Conduzca por eventos o concursos en los que las personas se disfrazen o decoren sus vehículos y conduzcan por “jueces” que estén debidamente distanciados físicamente.

B.- Conduzca a través de eventos donde las personas permanecen en sus vehículos y conduzca por un área con exhibiciones de Halloween.

C.- Conduzca en eventos donde las personas puedan recibir una bolsa de golosinas (limitado a golosinas no perecederas empaquetadas comercialmente) o llevarse un artículo de un organizador mientras los participantes permanecen en su vehículo.

• Noches de películas de Halloween en los cines (debe cumplir con la guía de salud pública en el cine).

• Comidas temáticas de Halloween en restaurantes al aire libre (deben cumplir con el protocolo del restaurante).

• Instalaciones de arte con temática de Halloween en un museo al aire libre (debe cumplir con las

orientación del museo.)

• Vestir casas y patios con decoraciones temáticas de Halloween.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más