Juanes rinde homenaje a Zoé con versión de ‘Vía Láctea’

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- Como parte del álbum ‘Reversiones’, Juanes presenta su versión de ‘Vía Láctea’, clásico absoluto de Zoe. 

El colombiano imprime su estilo a esta composición para entregar un nuevo hito en la historia de la música en español. 

“Reversiones” reúne una constelación de estrellas latinas para rendir tributo al combo mexicano y su impecable trayectoria.

Juanes toma el ya clásico de Zoé y lo reviste con su sello particular: un ritmo cadencioso, semi-funk, al cual se suma su característico fraseo vocal lleno de sabor, con el fin de reimaginar los versos como un ejercicio de baile y sensualidad.
“Hace unos meses me contactó el management de ZOE, para invitarme a participar y cuando escuché la idea inmediatamente dije si porque ZOE es una banda muy importante para la música latinoamericana, diría yo ‘gracias a Dios están ellos por ahí’, es como que no está Soda Stéreo, pero está ZOE por ejemplo, está Café Tacuba, son bandas muy importantes y cuando escuché varias opciones que me mandaron Vía Láctea me conectó más, en si la canción, la letra la melodía.
“Mi acercamiento a la canción fue libre. Reinterpreté la canción como si fuera mía digámoslo así, cogí los acordes, empecé a cantarla yo como si fuera mi canción, empecé a imaginármela más o menos, obviamente teniendo referencias de su disco MTV Unplugged y de su disco original, la verdad que quedé muy contento. La canción fue producida por Sebastian Krys y por mi”, dijo Juanes.
El mítico coro de la canción aparece, en primera instancia, liberado del juego rítmico previo, hecho que da una sensación etérea absoluta. Gracias a esta dualidad (por un lado, el ritmo siempre presente; por el otro, un vacío que se llena con melodía), ‘Vía Láctea’ suena tan poderosa como siempre, pero al mismo tiempo tan nueva y con muchas sensaciones por descubrir.
Casi a la mitad de la canción, un bello solo de trompeta pone una sonrisa en el rostro del escucha, quien ahora está listo para cantar la aparición final del coro con más sentimiento que nunca, pues Juaneslogró reconstruir la estructura emocional de una canción de por sí entrañable, muestra de su sensibilidad y talento. Para sumar a la experiencia de los fanáticos, la canción viene acompañada por un lyric video, que no se limita a colocar la fantástica letra de la composición, sino que muestra un juego de fractales y elementos que dotan a cada línea de sentido y estilo. Con todas estas cualidades, Juanes y Zoé pueden anotar un nuevo hito en sus carreras, el cual quedará marcado en la historia de la música en español como uno de sus capítulos más especiales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más