‘All In: The Fight for Democracy’ tendrá pre estreno en salas de cine

Por: Nora Estrada

Culver City, CA ,- Amazon Studios estrenará el documental “All In: The Fight for Democracy” el 9 de septiembre en teatros seleccionados antes de su lanzamiento mundial en Prime Video el 18 de septiembre. 

La película, dirigida por la nominada al Oscar y ganadora del Emmy Liz Garbus y la nominada al Oscar Lisa Cortés, presenta a Stacey Abrams, la primera mujer de color en convertirse en la candidata a gobernador por un partido importante en Estados Unidos, y la fundadora de Fair Fight Action, la principal organización de la nación que lucha contra la supresión de votantes. 

“All In: The Fight for Democracy”, producida por Garbus, Cortés, Dan Cogan y Stacey Abram, examina el tema a menudo ignorado, pero insidioso, de la supresión de votantes en los Estados Unidos en previsión de las elecciones presidenciales de 2020. 

La película entrelaza experiencias personales con el activismo actual y la visión histórica para exponer un problema que ha corrompido nuestra democracia desde el principio. 

Con la perspectiva y la experiencia de Stacey Abrams, ex líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Georgia, el documental ofrecerá una visión interna de las leyes y las barreras para votar que la mayoría de las personas ni siquiera saben que es una amenaza a sus derechos básicos como ciudadanos.

“Faltan 100 días para una de las elecciones más importantes en la historia de Estados Unidos, estamos encantados de anunciar oficialmente ‘All In: The Fight for Democracy’, que contará una historia poderosa y desgarradora de la lucha por el derecho a votar, así como a los ciudadanos con las herramientas que necesitan para proteger este derecho”, coincidieron en manifestar las directoras de la cinta. “La película irá acompañada de un plan de acción ambicioso y visionario para llegar a los votantes y educarlos en todo el país”.

Por su parte, Abrams comentó “es un momento crucial en nuestra misión de proteger nuestra democracia, y necesitamos unirnos como país y asegurarnos de que cada voz y voto sea contado”. 

“El título All In: The Fight for Democracy habla de la importancia y la necesidad de que todo estadounidense tenga derecho a que se escuche su voz y se cuente su voto. Sabemos que si nuestros votos no fueran importantes, mucha gente no estaría trabajando tan duro para quitarnos el derecho a votar”, añadió.

Antes del Día Nacional de Registro de Votantes, en coordinación con el lanzamiento de “All In: The Fight for Democracy”, los cineastas y Amazon Studios lanzarán #ALLINFORVOTING, una sólida campaña de impacto social con organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, artistas, activistas e influencers. 

La campaña no partidista desarrollará una oleada de contenido digital para combatir la información errónea sobre el proceso de votación, y lanzará una programación de campaña específica para educar y registrar a los votantes por primera vez, movilizar a las comunidades para que cuenten sus voces y valores en las elecciones de noviembre (y más allá) y capacitar a los ciudadanos para saber cómo reconocer y denunciar la supresión de votantes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más