José María de Tavira se encuentra entre la espada y la pared en ‘El Candidato’

Por: PP Vera
José María de Tavira protagoniza el thriller ‘El candidato’, que se estrena este 17 de julio.

PPVera/Especial

CDMX.- En plena efervescencia política en México, el actor José María de Tavira protagoniza el thriller “El Candidato”, centrado en la lucha de poder y el narcotráfico, que se estrena hoy en Amazon Prime Video.

De Tavira interpreta a Eduardo Yzaguirre, un joven político progresivo y muy honesto que se ve envuelto entre el juego político y el crimen organizado de la Ciudad de México que pretende usarlo para convertirlo en el próximo presidente de México.

“Eduardo era un hombre sin historia política previa, pero supo manejar las cosas para hacerse del cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De alguna manera es alguien como Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien salió de la nada, formó un partido propio y se encontró como el máximo dirigente de su país”, detalló el actor.

Para el actor, es un placer haber luchado por encabezar este thriller político aunque diga bromeando que: “Tal vez otros no quisieron hacerlo,  por eso me lo dieron a mí”.

Ya en tono serio, comento a Kiosko Magazine que: “Estoy muy contento de trabajar con grandes actores, bajo la dirección de Jaime Reynoso y Beto Hinojosa, con una producción de primer orden que se hace en México, con muchísima calidad detrás, con muy buen presupuesto.

Creo que la Ciudad de México se verá reflejada con una magnificencia oscura que jamás se ha retratado”.

Seguro del buen producto que se está ofreciendo al televidente, el actor agrega, que se buscó hacer una serie fuera de los parámetros acostumbrados.

“Por eso llamaron a Peter Blake, productor y guionista de la serie, con una carrera amplia en esto de las series en Estados Unidos, para que trabajara con un equipo mexicano. Esto es un experimento muy interesante”, reveló.

“El Candidato” se grabó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México y en exteriores, principalmente en la zona del Centro Histórico, en barrios muy difíciles, peligrosos, así como en lugares muy prestigiosos de la capital del país. 

“En un principio, la serie tenía como título ‘Ciudad de México’; entonces se procuró que fuese un retrato de la misma, magnificente, oscuro, muy urbano, muy amplio, muy cosmopolita, algo así como Ciudad Gótica a la mexicana”, finalmente, la historia  cambió de nombre, pero quedó bien enmarcada.

Aunque “El Candidato” es una serie de ficción, De Tavira asegura que cada quien podrá situar la realidad que nos rodea.

“Cuando tratamos de contar cuentos, normalmente tomamos inspiración de la realidad, pero esta sobrepasa la ficción, nuestra propuesta es muy macabra, pero al final, la realidad termina siendo más macabra que lo que a nadie se le ocurre”.

La serie, de 10 episodios, escrita y creada por el reconocido productor, Peter Blake y coproducida por Amazon Prime Video y Televisa, se estrena este 17 de julio y cuenta en su elenco con James Purefoy, Eréndira Ibarra, Joaquín Cosío y Esmeralda Pimentel, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más