La campaña Listos California llega a 11 millones de personas

Por: Nora Estrada

Sacramento, CA.- La campaña Listos California llegó a uno de cada cuatro californianos con mensajes que salvan vidas vinculados a la pandemia de COVID-19, promoviendo una mayor seguridad comportamiento y mejora de la salud pública en las comunidades más vulnerables del estado.

Desde el lanzamiento de la campaña anclada en la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, Gavin Newsom en agosto de 2019, un total de 630,000, de los 11 millones de californianos alcanzados por la campaña, recibieron un contacto directo “persona a persona” con información culturalmente competente y accesible para prepararse para desastres, como incendios forestales o terremotos.
“California está avanzando para proporcionar información vital para salvar vidas a las comunidades de todo el estado, y solo a través de Listos California, nos hemos puesto en contacto con un cuarto de nuestra población.

“Los incendios forestales y los terremotos son parte de nuestra realidad, pero la amenaza adicional de COVID-19 hace que la preparación sea aún más importante. Continuaremos llegando a comunidades grandes y pequeñas, tierra adentro y costeras, urbanas y rurales, para asegurarnos de que todos estamos listos cuando lleguen las emergencias”, dijo Newsom/
California se encuentra actualmente en la temporada de incendios forestales durante una pandemia mundial, con la amenaza de apagones y el riesgo continuo de terremotos, una nueva cultura de preparación es esencial en el Estado Dorado.

Esto comienza con los 5 sencillos pasos de Listos California para prepararse para el desastre.
Llegar al 25 por ciento de la población del estado, específicamente los californianos mayores, las personas con discapacidades, las personas que viven en la pobreza y las personas con barreras idiomáticas, es el resultado de cuatro pilares fundamentales: responder a la pandemia; el poder de las alianzas; un enfoque primario en la tecnología; y un uso efectivo de los datos.
Adaptarse para salvar vidas durante COVID-19
En respuesta a COVID-19, Listos California hizo la transición de sus socios comunitarios para usar el 20 por ciento de sus presupuestos entre marzo y mayo de 2020 para apoyar al estado en el alcance de las comunicaciones. Las herramientas de comunicación de la era COVID-19 se aprovecharon para proporcionar información que salva vidas a los californianos vulnerables. Con el objetivo de involucrar al menos a un millón de californianos para el final de la campaña en diciembre de 2020, Listos California está en camino de asegurar los 400,000 compromisos restantes necesarios. Los socios de la campaña han vuelto a ofrecer una vez más la preparación de alta calidad para desastres.
Socios de confianza se comprometen con las comunidades
Los socios de Listos California tienen la experiencia para involucrar a poblaciones diversas y vulnerables. Cuentan con mensajeros confiables que pueden entregar entrenamientos y materiales de manera efectiva. La campaña cuenta con 89 socios principales y 170 sub-beneficiarios. Un consejo asesor estatal proporciona aportes de la comunidad sobre divulgación y materiales.
Basado en tecnología
La adopción de la tecnología ha sido fundamental para fomentar una nueva cultura de preparación entre las comunidades vulnerables. A través de una asociación con Merit para construir una nueva herramienta de identificación digital y seguimiento de participación, la campaña realiza un seguimiento de los resultados de los socios en tiempo real, que incluye el análisis de alcance de información sobre COVID-19 y una preparación más directa de desastres de persona a persona. A las personas que están “entrenadas en Listos California,” se les ofrece una insignia digital, llamada méritos, para reconocer su logro en la preparación para desastres.
Informado por datos
Listos California está llegando a las comunidades vulnerables con un enfoque centrado en los datos que elimina las conjeturas y ofrece resultados. A través del trabajo de Matt Schmidtlein, profesor de geografía de la Universidad Estatal de Sacramento y socio gerente de Community Health Insights, los mapas de amenazas de Cal OES para incendios forestales, terremotos e inundaciones se fusionaron con datos del tramo censal para ubicar dónde viven las comunidades seleccionadas.
Otros datos compilados por EMC Research perfeccionaron el mensaje. Ahora sabemos que la conciencia de la necesidad de prepararse es muy alta entre las personas vulnerables (88 por ciento), pero muchos no se preparan porque sienten que da miedo (63 por ciento), es costoso (61 por ciento) y consume mucho tiempo (54 por ciento).
Demostrando como preparar californianos diversos y vulnerables para el desastre
La Campaña de Preparación de Emergencias de Listos California es un esfuerzo basado en una inversión de fondos públicos por parte del gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales, para preparar a nuestras poblaciones más vulnerables para desastres como incendios forestales, terremotos e inundaciones antes que pasen, y ahora emergencias de salud pública como la pandemia COVID-19. Con un enfoque para aumentar la capacidad de recuperación de la comunidad a través de la preparación para desastres, Listos California avanza los niveles de equidad y el compromiso auténtico de la comunidad al colocar a las personas en el centro de este trabajo.
La campaña, dirigida por los copresidentes Karen Baker y Justin Knighten, está anclada en la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES).
Para ampliar el alcance de la campaña, dos esfuerzos en todo el estado promueven una cultura de preparación: el Proyecto de Enlace Social, lanzado en asociación con el Departamento de Envejecimiento de California, e InformaGente, lanzado en asociación con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA).  

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más