Recuerdan y honran a víctimas de abuso policial con rosas

Por: Nora Estrada
Los manifestantes colocaron miles de flores en un altar improvisado donde los miembros de la comunidad compartieron información sobre los niveles de violencia policial en Los Ángeles. Fotos: Paolo Riveros

Los Ángeles.- Madres, padres, hermanos y amigos que han perdido a un ser querido a causa del abuso policial dentro y fuera de la cárcel recordaron, honraron y pidieron justicia por las víctimas.

Durante la manifestación pacífica, que se llevó a cabo frente al Salón de la Justicia, en 211 W Temple St, Los Angeles, CA 90012, los participantes también exigieron a los funcionarios del Condado de Los Ángeles que liberen a mas personas detenidas y mejoren las condiciones de las prisiones.

Los miembros de la Coalición Justice LA colocaron rosas en la banqueta del Salón de la Justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia estatal dentro y fuera del sistema carcelario del Condado de Los Ángeles, una de los más grandes del mundo.

Eunisses Hernandez, Directora Ejecutiva de La Defensa.

“Estoy aquí para honrar a mi hijo tanto en el amor como en su memoria, y para defenderlo, y para seguir luchando por todas las innumerables familias a las que la policía, el sheriff, fiscales y los jueces les quitaron a sus seres queridos, y todo el sistema de encarcelamiento”, expresó Helen Jones.

La acción RoseFromConcrete se inspiró en el poema del artista Tupac Shakur que describe la belleza y la fuerza persistentes de quienes perseveran, incluso cuando son olvidados.


También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más