Racha de protestas pacíficas

Los Ángeles.- Las protestas realizadas el martes pasado para exigir justicia por las muertes de los afroamericanos y latinos en manos de elementos policíacos se realizaron el martes pasado de manera pacífica.

Por séptimos día consecutivos continuaron en Los Angeles y ciudades aledañas el toque de queda y la presencia de la Guardia Nacional, pero la mayoría de los manifestantes optaron por respetar y hacer caso a las autoridades, lo que evitó que se realizaran saqueos a negocios.

y videoLos manifestantes marcharon de manera pacífica. Fotos y video: Lupita Mendoza.

Los manifestantes optaron por marchar por varias calles del centro de Los Angeles y se mantuvieron por varias horas en el City Hall, después continuaron y se dispersaron en diversos rumbos.

Mientras que en Hollywood desfilaron por la Avenida Hollywood hasta la Higland, donde frenaron en seco ante la presencia de La Guardia Nacional.

Otros se dirigieron a la casa del alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, donde exigían que saliera a dar algunas declaraciones, pero este se encontraba en alcaldía.

También hubo demostraciones multitudinarias en Anaheim, Venice, entre otras ciudades, pero tampoco hubo desmanes. 


About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com