Mauricio Ochmann confiesa su pasión por realizar personajes arriesgados, como Franco, de ‘R’

Los Ángeles.- El actor Mauricio Ochmann, reconocido porque le gusta arriesgarse y brincar del cine a la televisión y viceversa, contó que en “R” tuvo la oportunidad de manejar muchos cambios emocionales y el lenguaje corporal de un personaje mediocre, que de tener fecha de caducidad, tiene que luchar por sobrevivir.

Por: Nora Estrada

“R” se estrena este 28 de mayo por PANTAYA en Estados Unidos y Puerto Rico.

En esta serie, Ochmann interpreta a Francisco “Franco” Barrón, un hombre con una vida mediocre cuya realidad se ve alterada frente a un inminente diagnóstico de muerte que le asignan por error. A partir de esta noticia inesperada, Franco transforma su vida en un remolino de enredadas situaciones, locuras y excesos. 

El actor Mauricio Ochmann estrena este 28 de mayo las serie ‘R’, por PANTAYA.

El ojiverde dijo a Kiosko Magazine que filmar la serie resultó una muy buena experiencia porque le dio la oportunidad de manifestarse en un solo proyecto en diferentes facetas.

“Desde que me llegó el personaje me gustó. Me apasionó mucho hacer un personaje como Franco.  

Me gusta arriesgarme, cambiar de un personaje a otro, de cine a televisión, y cambiar géneros”, expresó. “Y esta serie me pareció una oportunidad completamente distinta porque es multigénero, hay drama, hay comedia, tragedia, thriller, hay de todo, es una licuadora de géneros”.

Ochmann comentó que Franco es un personaje que le dio la oportunidad de manejar muchos altibajos como actor.

Mauricio Ochmann como Franco.

“El hacer un personaje que viene de ser pisoteado, humillado, baleado, tanto laboral, como familiarmente, y que está como muerto en vida, y que de repente le den un falso diagnóstico en el que le dan muy poquito de vida, para él es como: ‘Si, me voy a morir, pues que todo se vaya al carajo, yo me voy de fiesta y a disfrutar hasta el ultimo día’.

“Y precisamente en esa decisión impulsiva y visceral”, añadió. “la vida le presenta una circunstancia que le cambia todo”.

En esta serie, a Ochmann se le unen Paulina Dávila (Magali), Andrés Almeida (Francisco Barón), entre otros.

La serie cuenta con 10 capítulos en total y cada jueves se estrenarán 2 de ellos a partir del 28 de mayo.  

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com

Related Posts