‘Algo Está Cambiando’ surge de la inspiración de Homero Ontiveros durante cuarentena

Por: Nora Estrada
Homero Ontiveros trasmite a canciones las reflexiones que realiza durante pandemia. Foto: Sony Music México.

Especial

CDMX.- Para Homero Ontiveros esta cuarentena le ha permitido adaptarse a una nueva forma de crear música, y la muestra de ello, fue con su video de “Nada que Perdonar” versión desde casa.

Ahora bajo este esquema, Ontiveros, productor, compositor y tecladista de la banda más representativa del ska mexicano, Inspector, vuelve con un nuevo tema que nace sobre el confinamiento.

La historia de la canción se desarrolla a través de cuatro personajes que reflejan las distintas situaciones, buenas y malas, que se están viviendo en estos días., no sólo en México, sino en todo el mundo.

Este nuevo sencillo no se trata de una canción heróica ni victoriosa, sino reflexiva al cantar que, Algo Está Cambiando”, tanto afuera como dentro de nuestra casa.

Esta reflexión la convierte en una canción con un dejo de esperanza y oportunidad.

 “Tenemos oportunidad de hacer las cosas de manera distinta. Y esta es la forma actual de crear y producir música desde el confinamiento”, expresó Ontiveros.

 “Algo está cambiando” fue grabada desde casa por cada uno en la ciudad de Monterrey. Por ello logra tener un sonido muy natural, sin artífices de producción y más íntimo y emotivo.

El sencillo Algo está cambiando“, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Ontiveros es autor de éxitos como “Amargo Adiós”, “Y qué” y “Como un sol”, entre otras canciones que se han convertido en clásicos de Inspector. 

También es productor del disco “Alma en fuego”.

En proyecto paralelo a Inspector, cuenta con su álbum solista “Nada que perdonar”, lanzado el año pasado. El álbum contiene 10 tracks.

Además de ello, Ontiveros es periodista musical y cultural.

Actualmente es Director del portal La Zona Sucia, ha sido columnista en algunos medios regiomontanos y presencia en radio con una trayectoria de más de 10 años, tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la extinta estación RMX y Ruido Blanco. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más