Invitan a concurso fílmico

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles invita a la comunidad a participar en el concurso de cortometraje.

Uno de los requisitos es que el participante deberá manifestar qué mundo desea y como se podría lograr.

La institución considera que comprender los problemas que enfrentamos, sus causas y vincularlos con soluciones concretas son los primeros pasos para construir un mejor entorno global.

Entre los temas que se pueden abordar se encuentran las relaciones interpersonales, patrones de consumo, cuidado del medio ambiente, medios para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, respeto a las diferencias culturales y étnicas, cooperación internacional, construir comunidad, acceso universal a servicios de salud, educación, respeto a los derechos humanos, igualdad de género y reconocimiento a quienes realizan tareas esenciales como los trabajadores agrícolas migrantes, doctores y enfermeras, etc.. Esta lista no es exhaustiva elige el tema que consideras prioritario.

En virtud de que México favorece el diálogo intercultural para combatir el resurgimiento del racismo, la discriminación y los discursos de odio, el concurso está abierto a todas las nacionalidades que residen en Los Ángeles.

BASES DEL CONCURSO

Las bases se pueden encontrar en la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla

La convocatoria está abierta para personas que se encuentran en el área Greater Los Angeles.

1.Cada participante subirá su cortometraje A SU PROPIA CUENTA DE INSTAGRAM -en feed y stories- usando el hashtag #FilmaelFuturo y con MENCIÓN/TAG a la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla_ 

2. Los videos deberán ser grabados en celular, en un formato compatible con Instagram, de manera vertical. 

3. LOS VIDEOS NO PUEDEN EXCEDER 58 SEGUNDOS DE DURACIÓN 

4. Del 11 al 18 de junio, 2020, los videos concursantes se compartirán (REPOST) en el feed de la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla_ en donde el público podrá dar “LIKES” que equivaldrán a un voto, a los vídeos que considere deben ganar el concurso. Únicamente se cuantificarán los LIKES que se hagan en la cuenta @cccmla_

5. Los videos que cuenten con el mayor número de votos ganarán el primero y segundo lugar respectivamente. Los premios serán anunciados antes de que inicien las votaciones.

6. Habrá otro premio que será otorgado por un jurado compuesto por tres personas notables, una del mundo de la cinematografía, un representante de una casa productora, y un representante de la Cámara de Comercio Estados Unidos México, capítulo regional de California.

7. Se entregará además un reconocimiento al cortometraje del Consulado General de México, que consistirá en una medalla conmemorativa.

8. Se recibirá sólo un video por cada cuenta de Instagram participante.

9. Los videos no pueden incluir partes de otros videos, música o imágenes que no tengan derechos de reproducción.

10.  Los videos deben contener material original.

11. Los videos deben presentarse en español o inglés, si están subtitulados tendrán más oportunidades de ser votados.

12. Las votaciones se llevarán a cabo en el feed de Instragram del @cccmla_ del jueves 11 de junio, 2020 a las 10:00 am PDT y culminarán el jueves 18 de junio, 2020, a las 10:00 pm PDT. Se tomará una foto de las votaciones de cada uno de los videos y se hará pública a través de Instagram y redes sociales.

13. El Consulado General de México se reserva el derecho de no mostrar los videos que considere tengan un contenido opuesto al objetivo de esta convocatoria, o que pudiesen resultar ofensivos a cualquier persona, grupo étnico o país.

14. Los participantes ceden el derecho al Consulado General de México en Los Ángeles y al Centro Cultural y Cinematográfico México, de dar amplia difusión a todos los cortometrajes en su portal de Internet, redes sociales y otros medios que estime convenientes.

15. Los participantes menores de edad deberán acompañar el video de una constancia de alguno de sus padres o tutores mediante la cual los autoricen a participar en el concurso (se incluye abajo).

16. Los participantes aceptan que los resultados de las votaciones y del jurado son inapelables

17. Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria lo resolverá el jurado arriba señalado.

FECHAS

1. Fecha límite de entrega de los cortometrajes: 9 de junio, 2020 (en el feed de los participantes).

2. Fechas de exhibición y votación de los cortometrajes en la cuenta @cccmla_ del jueves 11 de junio, 2020 a las 10:00 am PDT y culminarán el jueves 18 de junio, 2020, a las 10:00 pm PDT.

4. Evento en línea de premiación y presentación de los cortometrajes ganadores: 26 de junio de 2020

Los mejores cortos se incluirán en una película que se estrenará en un lugar “nuevo normal”, de conformidad con las reglas de distanciamiento social, durante 2020 (fecha por determinar).

NO HAY COSTO DE ENTRADA O PARTICIPACIÓN

Para más información escríbenos a culturalesconlan@sre.gob.mx 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más