Piden cierre inmediato de empacadora de carne Farmer John

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- Luego de que más de 130 trabajadores de la empacadora de carne de Farmer John en Vernon contrajeran el coronavirus, el Sindicato UFCW Local 770 pide el cese inmediato de la planta.

Con esa medida, el sindicato que representa a mil 300 empleados de esa empacadora quiere asegurarse que los trabajadores estén seguros.

La Unión también está pidiendo que se mantenga a todos los empleados en la nómina con pagos y beneficios completos.

Los trabajadores en Farmer John, planta propiedad de Smithfield, presionan a la compañía para tener mayores medidas de seguridad, protecciones en el lugar de trabajo e información sobre las infecciones en la planta.

La información ha sido incompleta y las medidas de seguridad son insuficientes.

La División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) está actualmente investigando a la planta.

“Las condiciones de trabajo dentro de la planta son similares a lo que estamos viendo a nivel nacional en las plantas de Smithfield. Los trabajadores aún están muy cerca unos de otros en la línea de producción, en la sala de descanso, los baños y otras áreas. Smithfield no ha dado información completa sobre lo que realmente está pasando dentro de la planta de Vernon.

“Sin información no podemos tomar una decisión sobre la salud y seguridad de los trabajadores”, dijo John Grant, presidente del Local 770 del sindicato UFCW. “Por lo tanto, pedimos que Smithfield continúe pagando a los trabajadores mientras ellos cierran la planta para que realicen una investigación completa y que limpien y para asegurar que cumplan los lineamientos de Cal/OSHA y el Departamento de Salud Pública”.

El lineamiento de Cal/OSHA indica: “El no adherirse a los lineamientos podría resultar en enfermedades de trabajo que pudieran causar que las operaciones sean temporalmente cerradas o limitadas”. 

Grant añadió que Smithfield ha documentado demasiadas casos de enfermos en el trabajo.

“Nosotros también estamos pidiendo a Cal/OSHA hacer una inspección de las instalaciones como parte de su investigación y hacer una evaluación para proteger la salud de estos trabajadores”, agregó Grant.

Rina Chavarría, quien trabaja en la planta de Farmer John, dijo que los empleados del lugar necesitan sentirse seguros.

“Ahorita no lo estamos”, comentó Chavarría.  “Nosotros trabajamos duro todos los días. Smithfield no ha tomado los pasos para asegurarse que los trabajadores estén protegidos y muchos de nosotros nos estamos enfermando. Nosotros no podemos ir a la planta bajo estas condiciones. Nos pagan muy poquito si no trabajamos entonces, estamos pidiendo a Smithfield que haga lo correcto y cierre la planta mientras nosotros mantenemos nuestro pago y beneficios”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más