Jaime Camil promueve entre latinos ensayos clínicos sobre el cáncer

Por: Nora Estrada
Jaime Camil se une a Unidos Contra El Cáncer para fomentar la participación hispana en los ensayos clínicos sobre el cáncer.

Los Ángeles.- El actor y embajador de Unidos Contra El Cáncer, Jaime Camil, se une a los sobrevivientes de cáncer en una nueva campaña de anuncio de servicio público (PSA) para crear conciencia en la comunidad hispana sobre los ensayos clínicos sobre el cáncer. 

Los PSA para radio e impresión empezarán a transmitirse y repartirse a partir del 20 de mayo, Día Internacional de los Ensayos Clínicos.

La nueva campaña de PSA viene luego del anuncio de Unidos Contra El Cáncer a principios de este año sobre su nueva iniciativa Health Equity que apunta a acelerar y aumentar la diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer para garantizar que los pacientes de todas las razas y orígenes étnicos se beneficien a partes iguales de los posibles tratamientos para el cáncer.

“El cáncer nos afecta a todos, pero solamente el cuatro por ciento de los participantes de ensayos clínicos son hispanos. Me uno a Unidos Contra El Cáncer para honrar a mi tío Raúl, al que perdí por culpa del cáncer pancreático. “Esta campaña me da esperanzas para todos los que luchan contra esta terrible enfermedad, especialmente la comunidad hispana, y me siento honrado de unirme con cinco de los sobrevivientes de cáncer que se encuentran aquí hoy gracias a los avances realizados a través de los ensayos clínicos”, declaró Camil.

Los ensayos clínicos son de vital importancia para desarrollar mejores terapias para los pacientes con cáncer y lograr avances en la atención del cáncer. Si bien los ensayos clínicos permiten que los investigadores estudien nuevos tratamientos innovadores y que puedan salvar vidas, a menudo tienen baja participación de minorías raciales y étnicas. Este esfuerzo para aumentar la participación intenta fomentar una mayor comprensión de la biología y la genética del cáncer y los avances en tecnología, para lograr resultados similares para todas las poblaciones raciales y étnicas.

“Jaime Camil es una voz inspiradora para alentar la participación en ensayos clínicos. Lo hace para honrar la memoria de su tío y con su amplia comunidad hispana en mente”, dijo la directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer, Dra. Sung Poblete, PhD, RN. “La mayor participación de pacientes hispanos y latinos en los ensayos clínicos sobre el cáncer es fundamental para la misión de Unidos Contra El Cáncer de obtener nuevas terapias para los pacientes de manera rápida y salvar vidas ya. Estamos muy agradecidos con Jaime por acompañarnos y unirse a los sobrevivientes para promover los cuidados para el cáncer para todos”.

El PSA anima a los pacientes y a sus seres queridos a visitar UnidosContraElCancer.org/EnsayosClinicos o StandUpToCancer.org/ClinicalTrials para obtener más información sobre los ensayos clínicos y comenzar la conversación con su médico para averiguar qué ensayo clínico puede ser adecuado para ellos.

Quienes visiten UnidosContraElCancer.org/EnsayosClinicos encontrarán contenido fácil de entender (en inglés y español) que explica lo que son los ensayos clínicos, los beneficios de participar y qué esperar de la participación en un ensayo clínico. 

Camil interpretó a Rogelio de la Vega en la serie Jane the Virgin, que lo hizo ganar dos nominaciones a los Critics Choice Award por mejor actor secundario en una serie cómica. Sus otros créditos de actuación incluyen Las píldoras de mi novio (My Boyfriend’s Meds), Coco y la serie cómica de CBS Broke.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más