‘For Rosa’ retrata derechos de las mujeres en los 70’s

Por: Nora Estrada
For Rosa

Los Ángeles.- Ambientada en le década de los 70 y basada en hechos reales, “For Rosa” es una película cuya narrativa se inspira en Madrigal Ten, un grupo de 10 latinas que fueron esterilizadas sin su consentimiento cuando daban a luz en el centro USC Medical del condado de Los Ángeles. 

“For Rosa” sigue los pasos de Eva (Melinna Bobadilla), una madre que, tras ser informada de la esterilización que le fue practicada sin su conocimiento, se enfrenta a una decisión que le cambiará la vida: unirse a Jessica (Idalia Valles), una peliaguda abogada chicana de 26 años, y a otras nueve mujeres en una demanda judicial contra el hospital con el fin de defender sus cuerpos y los derechos de las mujeres. 

Dirigida y escrita por Kathryn Boyd-Batstone (A $73 Million Dollar Industry), el reparto incluye interpretaciones extraordinarias de Melinna Bobadilla (Orange is the New Black, Grand Hotel), Idalia Vallés (Queen of the South) y Rick Mancía (East Los High, NCIS). Está producida por Ashley Flores y Sabrina Ehlert y el productor ejecutivo es Chuey Martinez (The Chuey Martinez Show on El Rey Network).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más