Circo regresa con ‘La Tormenta’

Por: Nora Estrada
CIRCO lanza ‘La Tormenta’ “La Tormenta”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los Ángeles.- Luego de 13 años la banda de rock alternativo, CIRCO, regresa en grande con el lanzamiento de su primer sencillo “La Tormenta”, carta de presentación de lo que será su nuevo álbum. 

Para marcar el esperado reencuentro, los múltiples veces nominados al Latin GRAMMY deciden lanzar un sencillo semanal comenzando con “La Tormenta”, que está disponible en todas las plataformas digitales, seguido por “Tantos Años”, “Las Joyas” y “Si Tu Te Vas” tema que marca el lanzamiento del nuevo álbum “Adiós Hola”, el cual verá la luz el próximo 28 de mayo.  

En diciembre del 2019 Fofe (vocalista), Egui (teclados), David (bateria) y Orlando (guitarra) regresaron a los estudios de grabación para trabajar en su primer álbum como CIRCO en 13 años. 

El proceso de preproducción comenzó meses antes durante lo que se conoce como el “Verano Intenso” del 2019 en Puerto Rico. Se grabó durante los terremotos que sufrió la isla de Puerto Rico y la pandemia global que hoy vivimos. 

Todas estas situaciones se reflejan y sirvieron de inspiración para “Adiós Hola”. 

“Cada día estamos más cerca para presentarles nuestra nueva música. Un trabajo artístico que se ha cocinado en medio de protestas, temblores de tierra, pandemia global y cuarentena impuesta. Cada reto le añade valor sentimental e histórico. 

“Hay mucho amor y pasión en todo lo que hacemos. Más ahora que el arte saca la cara para servirnos como válvula de escape y bálsamo donde expresar las emociones mientras nos miramos en el espejo de cada obra”, dijo Fofe en Instagram.

Con el sonido que los caracteriza la banda aborda temas actuales en sus letras con el realismo mágico que abunda en su música. Contrasta temas de nostalgia y melancolía con una pizca de sarcasmo e ironía sobre ritmos que mueven y transportan a quién lo escucha a un mundo paralelo. 

En cada canción celebran la intensidad de los sentimientos y la importancia de estar vivos, dando todo de sí en cada tema. 

La nueva producción discográfica tiene un pedacito de cada uno de los integrantes de CIRCO creando un disco atemporal que no se deja influir por las modas pasajeras. 

Un proceso colaborativo tanto en las letras como en la música, donde cada uno es parte esencial aportando su talento como músicos y compositores. Una amalgama de influencias retro pop, electro, alternative, new wave, post punk y psicodelia todos mezclados para crear un sonido característico. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más