Prevé crisis severa para California sin apoyo federal

Por: Nora Estrada
Los repartidores de Amazon son considerados esenciales. Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- El congresista de California Ro Khanna dijo que trabaja para que en el próximo paquete de estímulo “Essential Workers Bill of Rights” queden protegidos los trabajadores esenciales del país, sobre todo los de California, donde prevé que se agudice la crisis económica que ya se vive en el estado debido a la pandemia del Covid-19.

Por: Nora Estrada

Durante una teleconferencia organizada por Ethnic Media Services, el demócrata que representa al Distrito 17 de California dijo que trabaja junto a la senadora demócrata por Massachusetts para lograr el objetivo.

“Tenemos varias prioridades que necesitamos añadir al siguiente paquete de estímulo en el que exigimos que los trabajadores de la salud como médicos y enfermeras (os) y que están en la primera línea de fuego, trabajadores federales y del estado, los trabajadores de supermercados, trabajadores de farmacias, y los trabajadores de la limpieza estén cubiertos”, comentó. 

Casi 60 millones de estadounidenses, agregó, todavía están trabajando para mantener el país de pie.

Los policías son elementos a los que llaman “de primera línea”. Foto: Saul Rodríguez.

“Son trabajadores que están entregando a domicilio nuestros alimentos, asegurándose de que tengamos electricidad en casa y negocios, y otros cuidando a los enfermos”, añadió. “En esta nueva era de tanta tecnología, esta crisis nos viene a recordar y a abrir los ojos de la importancia de todos los trabajadores que eran invisibles, y ahora depende de nosotros que ellos reciban el pago y beneficios que se merecen”. 

Khanna también dijo que deben asegurarse de que esos trabajadores tengan las mejores condiciones de seguridad en su lugar de trabajo, ayuda suficiente para el cuidado de niños, y todos los derechos de empleado. 

“Estos son nuestros trabajadores invisibles que están apoyando en estos momentos nuestra economía; ahora muchas de las personas que reciben sus paquetes de Amazon por medio de esos trabajadores, deben ser tratados como se merecen”, comentó. 

El congresista demócrata por California Ro Khaana. Foto: Especial

Khanna enfatizó que es importante el estímulo federal para California en el anunciado nuevo apoyo porque muchas ciudades californianas quedaron fuera del último proyecto de ley no brindó ayuda a ciudades con una población de menos de medio millón de personas.

“Vamos a ser muy afectados en el estado de California con la crisis presupuestaria, con la disminución de los ingresos fiscales, con el desempleo, con grandes déficits. El gobierno federal necesita intensificar. Sabemos que esta crisis le va a afectar profundamente a California por el alto desempleo que se va a vivir y ya se está viviendo.

“Por eso es muy importante que el gobierno Federal trabaje arduamente para que toda la ayuda posible llega a todas nuestras ciudades en esta crisis”, añadió. 

Otro rubro que solicitan para que forme parte del nuevo paquete de ayuda económica, dijo, es un estímulo para el pago de rentas.

“Sabemos que muchas personas están teniendo dificultad para hacer el pago de la renta no sólo de su casa, sino también de algunos negocios. 

Por su parte, el asambleísta David Chiu, coincidió con Khanna en cuanto a la necesidad que tiene California del apoyo estatal para mitigar el impacto de la pandemia.

“Sabemos que esto es particularmente importante para nuestras diversas comunidades, ciertamente nuestras comunidades de inmigrantes”, dijo. 

Indicó que en aproximadamente dos semanas se dará a conocer que tipo de estímulos habrá para los trabajadores no tradicionales, contratistas independientes, los llamados trabajadores por encargo, trabajadores por cuenta propia que finalmente recibirán algún nivel de desempleo, financiación de la red de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más