Dona ganancias netas de tema ‘Eso y Más’ a músicos afectados por el Covid-19

Por: Nora Estrada
Alejandro Fernandez donará las ganancias netas del recién estrenado tema “Eso y Más” a los músicos  afectados por el COVID-19.

Los Ángeles.- Alejandro Fernández donará las ganancias netas del recién estrenado tema “Eso y Más” a los músicos  afectados por el COVID-19, a la vez de que conmemora el natalicio del cantautor de la canción, Joan Sebastian.

“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis”, expresó El Potrillo.

Las ganancias netas de este tema serán donadas por Fernández y Universal Music Latin Entertainment a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

El hijo de Vicente Fernández es el primer arista en apoyar a esta última iniciativa, la cual está respaldada por La Universidad de Guadalajara Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete, ambas iniciativas con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 y buscar oportunidades para ellos.

Esta recaudación de fondos es el esfuerzo más reciente por parte de Alejandro Fernández de beneficiar a los más necesitados durante la crisis del Coronavirus. “El Potrillo” fue uno de los primeros artistas en apoyar el llamado a quedarse en casa y aplanar la curva. 

Desde su temprana colaboración con el médico Juan Rivera, El Potrillo ha hecho uso de su enorme alcance en redes sociales compartiendo videos educacionales relacionados al combate del virus, recolectando preguntas de sus seguidores para ser contestadas por el doctor a través de los programas Hoy y Despierta América, y apoyando los hashtags #aplanalacurva y #quedateencasa. 

Mediante estos esfuerzos, Fernández ha compartido información veraz y vital con millones de seguidores alrededor del mundo, amplificando la gran importancia del distanciamiento social. 

“Eso y Más” formará parte de la versión Deluxe de “Hecho en México”, el álbum cien por ciento mariachi con el que Fernández debutó como  Álbum Latino y Álbum Regional Mexicano numero uno de las listas de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico, además de debutar en la posición numero uno en la lista de ventas en México.

Con el lanzamiento de este tema en forma de homenaje, Fernández nuevamente honra a sus raíces y se consagra como uno de los máximos representantes de la música vernácula de los últimos tiempos y uno de los grandes embajadores de la música mexicana alrededor del mundo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más