Declaran pandemia al coronavirus

En Los Angeles ya es común ver a las personas preparadas para evitar contagiarse del Coronavirus. Foto: Lupita Mendoza/Kioskonews

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace unas horas al Covid-19 como una pandemia debido a la propagación del virus en todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que el número de casos afectados fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas, y en ese periodo el número de países afectados se triplicaron.

Tedros destacó que los países todavía pueden tomar medidas agresivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus y cree que la acción unida puede combatir eficazmente la dispersión de la enfermedad.

El directivo agregó que la pandemia no cambia la estrategia de la OMS para frenar estos brotes ni debería afectar la forma en que los países abordan los casos.

“Ha habido tanta atención a una palabra, pero otras palabras que importan mucho más y generan mayor cantidad de más acciones son prevención, preparación, salud pública, liderazgo político y, sobre todo, gente… Estamos en esto juntos para hacer lo correcto con calma y proteger a los ciudadanos del mundo”, dijo Tedros.

Hasta el momento, en Estados Unidos se han presentado más de mil casos de coronavirus, la mayoría en los estados de Washingon, Nueva York y California.

En California existen 157 casos confirmados de COVID-19.

Con información de agencias.

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com

Related Posts