Doug Jones asistirá a La Mole Convention en México

Doug Jones visitará México.

Especial

CDMX.- El actor estadounidense Doug Jones, quien ha trabajado con el mexicano Guillermo del Toro, será una de las personalidades que se darán cita en La Mole Convention de la Ciudad de México.

El evento de cómics, anime, cultura pop y entretenimiento geek más importante de Latinoamérica se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo próximo en la capital mexicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informa que Jones, productor de cine independiente y actor multifacético, estuvo a las órdenes Guillermo del Toro en 1997 cuando éste dirigió “Mimic”.

El artista interpretó a Long John #2, y a partir de entonces ha dado vida a los monstruos de del cineasta tapatío.

En 2004, Jones interpretó a la criatura “Abe Sapien”, en la cinta “Hellboy” inspirada en el superhéroe creado por Mike Mignola, pero quizá los personajes que más lo proyectaron  internacional, 

fueron “El hombre pálido” y “El Fauno” en el filme “El laberinto del Fauno”, en 2006.

En 2008 volvió a darle vida a “Abe Sapien” en “Hellboy 2: el ejército dorado”, mientras que en 2015 dio vida a los fantasmas de la madre de “Edith” y a la señora “Sharpe” en la película “La cumbre escarlata”.

Vale la pena destacar la sobresaliente participación de Jones como “El hombre anfibio” en la cinta “La forma del agua” en 2017.

Sin embargo, señala el comunicado, los monstruos de Del Toro, no son las únicas criaturas que ha interpretado Jones en su amplia carrera de casi 30 años. 

Entre otros de los papeles importantes que Doug ha realizado ocurrieron en 2002 cuando dio vida al extraterrestre “Joey” en “Hombres de negro 2”.

En televisión ha participado en importantes series como “Teen”, “Wolf”, “Mentes Criminales”, “Cuentos de la cripta”, entre otros.

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com

Related Posts