Elegantes chuletas para celebrar este Día de San Valentín

‘Chuletas de ternera frita con salsa de vino blanco’.

Washington.- Elegir la comida perfecta en el Día de San Valentín, el día más romántico del año, puede ser estresante, pero no tiene por qué serlo. 

Este año celebre haciendo esta elegante comida de “Chuletas de ternera frita con salsa de vino blanco” para su persona especial o para toda su familia. 

“Chuletas de ternera frita con salsa de vino blanco” es una receta deliciosa hecha con chuletas de ternera y hierbas cubierta con una deliciosa salsa de vino blanco y adornada con una rodaja de limón y manantiales de tomillo. 

“Chuletas de ternera frita con salsa de vino blanco”

INGREDIENTES

3 cucharas de aceite de oliva

1 cuchara de romero fresco picado

½ cuchara de hojas frescas de tomillo

3 cuchara de pasta de ajo (o 2 dientes de ajo picados)

2 costillas de ternera (que pesan aproximadamente ¾ libra cada una)

3 cuchara de vino blanco seco

3 cuchara de caldo de pollo

1 cucharadita de jugo de limón fresco

1 cuchara de mantequilla

Sal al gusto

Pimienta al gusto

INSTRUCCIONES:

En un tazón pequeño mezcle aceite, romero, tomillo, pasta de ajo y una pizca de sal. Permita que los sabores se mezclen durante 15-30 minutos.

Seque las chuletas y sazone bien con sal y pimienta negra. Vierte la marinada sobre las chuletas y frótalas por todas partes. Permita que las chuletas se marinen a temperatura ambiente durante 15 minutos.

Caliente una sartén grande de hierro fundido o antiadherente a fuego medio alto, una vez que esté caliente agregue una cuchara de aceite de oliva a la sartén, una vez que comience a brillar, agregue las chuletas y raspe cualquiera de la marinada en la sartén también.

Fríe las chuletas en la sartén girándolas una o dos veces hasta que la temperatura interna en la parte más gruesa de la chuleta registre 145 grados o se haga a su gusto (recuerde que la carne continuará cocinándose después de que se retire de la sartén). Coloque las chuletas en un plato.

Desglasa tu sartén con el vino raspando cualquier trozo dorado con una espátula. Agregue el caldo, el limón y la mantequilla. Punga a hervir revolviendo ocasionalmente.

Sazone con sal y pimienta y deje que la salsa continúe hirviendo para reducirla durante unos minutos.

Sirva las chuletas con la salsa encima.

Decorar con una rodaja de limón y / o ramitas de tomillo.

Tiempo de preparación:

45 minutos

Hora de cocinar:

14 minutos

Tiempo Total:

1 hora

Sirve:

2

Receta desarrollada por Colleen Kennedy en Souffle Bombay

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com