Exigen que se respeten derechos de mujeres y familias inmigrantes

Los Ángeles.- Para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y las familias inmigrantes, miles de mujeres participaron en la Marcha de las Mujeres que se llevó a cabo el sábado 17 de enero en el centro de esta ciudad.

La muchedumbre, en su mayoría féminas, también pidieron que el próximo presidente de Estados Unidos se comprometa a agregar en su agenda sus peticiones.

“Cuando las mujeres se apoyan unas a otras, cosas grandes suceden”, “pedimos paz por Irán”, “Respeta mi existencia o espera mi resistencia”, “las mujeres merecemos respeto”, fueron algunas de las pancartas que portaron algunas mujeres.

De acuerdo a los organizadores, más de 300 mil personas se manifestaron en el Pershing Square. 

Madres de familias llevaron a sus hijos caminando junto a ellas y hasta en carreolas.

“Queremos enseñarles los valores a nuestros hijos, decirles que las mujeres merecen respeto, no importa status social o raza ni creencias religiosas. Estamos aquí por todas las mujeres del mundo”, comentó Evangelina Carranza.

Los participantes se manifestaron pacíficamente, pero con énfasis para hacer valer sus derechos.

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com