Cómo obtener una licencia comercial en California

Las regulaciones de California, del condado y municipales para obtener una licencia comercial pueden ser un poco confusas para algunos, pero para fomentar nuevas actividades comerciales, el departamento Governor’s Office of Business and Economic Development (GO-Biz) proporciona un centro de intercambio de información sobre incentivos comerciales e información sobre cómo iniciar o reubicar un negocio en California. 

La oficina de GO-Biz proporciona un mapa interactivo para nuevas empresas para encontrar recursos locales relevantes. 

The Office of Small Business Advocate (OSBA) puede ayudar aún más a las pequeñas empresas con información sobre problemas de creación de negocios en California. 

“Si una persona está interesado en montar su negocio, es muy importante informarse y buscar ayuda con los profesionales antes de caer en errores debido a que hay tipos diferentes de empresas y sus responsabilidades de licencia varían según su industria, organización comercial y ubicación”, dice la experta en finanzas y negocios Marlyn Garmo Alarcon, CEO de Alarcon & Associates.

TIPOS DE LICENCIAS COMERCIALES

Licencias comerciales generales

Algunas ciudades de California se refieren a una licencia comercial como un certificado de impuestos comerciales. Las empresas que operan en secciones no incorporadas del estado deben obtener su licencia o certificado de impuestos a nivel de condado. 

Si su empresa tiene varias ubicaciones, es posible que deba obtener una licencia comercial en cada ciudad donde opera su empresa. Por ejemplo, si administra una empresa con ubicaciones separadas en Fresno y San Diego, necesitará una licencia comercial de Fresno y un certificado de impuestos comerciales de San Diego. 

Según la jurisdicción, puede enviar su solicitud de registro en línea, por correo postal o en persona. Los costos de la licencia pueden ser una tarifa plana, un porcentaje de ventas brutas o una combinación de estos elementos en función de su campo y la ciudad o condado donde se encuentra su empresa. 

Por lo general, deberá proporcionar a la autoridad de licencias el nombre y la dirección del propietario y la empresa, información de contacto adicional, tipo y estructura de la empresa, número de identificación fiscal federal, número de empleados y ventas anuales proyectadas. 

El gobierno estatal ofrece una lista de enlaces a los sitios web del condado de California, así como a los sitios web de la ciudad de California para ayudarlo a orientar su búsqueda de información sobre licencias. También puede buscar en los sitios web de los condados visitando la Asociación de Condados del Estado de California.

Licencias específicas para profesiones e industrias reguladas 

Además de las licencias comerciales generales, es posible que se requiera que su empresa cumpla con los requisitos adicionales de licencias, medioambientales y otros requisitos reglamentarios. 

The California Government Online to Desktops (CalGOLD) ayuda a nuevas empresas comerciales al ofrecer CalGold Business Permit Assistance, una base en línea de búsqueda de datos para profesiones e industrias reguladas con información relevante de contactos y sitios web. 

Si vende o arrienda mercancía en California, debe solicitar y obtener un Permiso de vendedor y puede solicitar en línea. Además, debe registrar su entidad comercial, incluidos varios tipos de sociedades, compañías de responsabilidad limitada y corporaciones en la oficina del Secretario de Estado de California.

Declaración de nombre comercial ficticio 

En ciertos casos, puede usar una declaración de nombre comercial ficticio o una actividad comercial como presentación (D.B.A.) si ejecuta una empresa con el nombre de una compañía que no sea su nombre legal. Puede acceder al sitio web del condado correspondiente para obtener nombres ficticios, como el de California County Websites o visitar California State Association of Counties.

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com

Related Posts