Honrado y orgulloso de premio y raíces hispanas

Por: Nora Estrada
Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana.

Washington, DC.- El cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria musical el primero de octubre, anunció La Fundación para la Herencia Hispana, (HHF por sus siglas en inglés).

La edición 32 de la entrega anual de los premios se celebrará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC.

“En el contexto en el que se encuentran nuestra identidad y nuestras raíces, es un gran honor recibir este reconocimiento. Siempre orgulloso de mi origen, es un placer ser parte de esta celebración”, expresó Fernández en sus redes sociales.


El Potrillo, quien ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo, ha recibido dos Grammy Latinos, el premio del Salón de la Fama Billboard y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se unirá a la lista de famosos que también recibirán un galardón de estas características, como al actor Eugenio Derbez, al boxeador Canelo Álvarez y a las líderes latinas Elizabeth Acevedo, Alejandra Castillo, Virginia Kase y Mónica Ramírez.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, se encuentra entre los más altos honores de latinos para latinos, y está respaldado por más de 40 instituciones a nivel nacional.

“La Fundación para la Herencia Hispana tiene el honor de distinguir el talento de Alejandro Fernández como una superestrella en la industria de la música”, resaltó José Antonio Tijerino, presidente de HHF. “El impacto de Alejandro en México, Estados Unidos y en el resto del mundo ha dejado una marca imborrable”.

En total, Fernández ha lanzado 27 álbumes a lo largo de su extraordinaria carrera. Sus cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube cuentan con 20 millones de seguidores aproximadamente. Honrando su contribución a la cultura musical mexicana, Alejandro Fernández lanzará su nuevo sencillo “Caballero” el 4 de octubre, como adelante de su próximo álbum de mariachi en el 2020.

El grupo completo de homenajeados de la edición 2019 se anunciará próximamente.

Entre los homenajeados con el Premio a la Herencia Hispana en ediciones anteriores, se encuentran; Sonia Sotomayor, Rita Moreno, Plácido Domingo, Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Oscar Hijuelos, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, All-Stars de Fania, Junot Diaz, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes, Antonio Banderas, Juan Luis Guerra, Anthony Quinn, J. Balvin, Zoe Saldana, Juan Marichal, Los Tigres del Norte, Óscar de la Hoya, América Ferrera, Pedro Martínez, Luis Fonsi, Andy García, Gael García Bernal, Latín Grammys, Diego Luna, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más