Ozuna acapara nominaciones de los Latin AMAs 2019

Ozuna es el máximo postulado de los premios que se entregarán durante la ceremonia de los Latin AMAS que se transmitirá en vivo a las 8pm/7c por Telemundo.

Miami.- El cantante puertorriqueño de reggaetón Ozuna, encabeza con nueve nominaciones, por segundo año consecutivo, la lista de postulados de la quinta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2019.

Telemundo dio a conocer los nombres de los cantantes nominados de los premios que se llevarán a cabo el 17 de octubre en el Dolby Theatre de Hollywood.

Romeo Santos y Bad Bunny tienen ocho postulaciones, Anuel AA siete, la Banda sinaloense MS de Sergio Lizarraga cinco y Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastian Yatra cuatro y Becky G, Rosalia, Pedro Capo, Wisin y Yandel, DJ Snake y Drake se quedaron con tres.

Producido por Telemundo y Somos Productions, con un especial de televisión de tres horas de duración, los “Latin AMAs” entregarán este año premios en 22 categorías que incluyen los géneros de música Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, así como Video, Tour y Crossover.

Romeo Santos

La ceremonia de premiación de los Latin AMAS que se transmitirá en vivo a las 8pm/7c por Telemundo estará precedida por un especial de una hora que presentará la llegada de las estrellas con sus mejores galas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7pm/6c. 

Ozuna, uno de los artistas más vistos a nivel global en la red de YouTube, vuelve este año con nominaciones en las principales categorías: Artista del Año, Sencillo del Año, Álbum del Año, Artista Favorito – Masculino y Artista Favorito – Urbano, así como con la Canción Favorita – Pop por “Imposible”, al lado de Luis Fonsi. Su álbum Aura compite por el Álbum Favorito – Urbano, mientras que los temas “Taki Taki” de Dj Snake presentando a Selena Gómez, Ozuna y Cardi B, compite como Canción Favorita – Urbano, al igual que “Vaina Loca”, junto a Manuel Turizo.

Con ocho nominaciones están empatados el cantante de reggaetón y Latin trap, Bad Bunny y El Rey de la Bachata, Romeo Santos. Bunny recibió sus nominaciones como Artista del Año, Artista Favorito – Masculino, Artista Favorito – Urbano, Álbum Favorito – Urbano, Canción Favorita – Urbano y Tour Favorito. Su tema junto a Drake, “MIA”, está nominado como Sencillo del Año, mientras que su álbum X100PRE, compite por el Álbum del Año.

Bad Bunny

Por su parte, Santos, uno de los cantantes mejor pagados de la industria musical, compite con sus colegas Ozuna y Bad Bunny por los premios de Artista del Año, Artista Favorito – Masculino y con el tema “Ella quiere beber” junto a Anuel AA en las categorías de Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano. EL Rey de la Bachata, también compite por los premios de Artista Favorito – Tropical, Álbum Favorito – Tropical por Utopía y con los temas “Centavito” y “Aullando”, junto a Wisin & Yandel en la categoría de Canción Favorita –Tropical.

El artista puertorriqueño de Latin Trap, Anuel AA, con sus siete nominaciones también compite en las categorías de Artista del Año, Artista Favorito – Masculino y Artista Favorito – Urbano. Anuel va además por el Álbum del Año con Real Hasta la Muerte, y por el Sencillo del Año y la Canción Favorita – Urbano con el tema “Ella quiere beber” junto a Romeo Santos. Con cinco 

nominaciones están los mexicanos de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que compiten por los premios de Artista del Año, Artista Favorito – Regional Mexicano, Álbum Favorito – Regional Mexicano, Canción Favorita – Regional Mexicano y Dúo o Grupo Favorito. Los artistas con cuatro nominaciones incluyen a Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastián Yatra, mientras que con tres postulaciones se anotan: Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin y Yandel, DJ Snake y Drake.

El show de la ceremonia de premiación destacará emocionantes interpretaciones musicales en inglés y 

español porque la música no tiene idioma, y contará con un elenco multicultural que se dará a conocer más adelante.

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com

Related Posts