Se solidarizan con comunidad latina que teme ataques racistas

Por: Nora Estrada
Jennifer López y Eva Longoria.

Los Angeles.- Mas de 150 famosos, entre artistas, escritores, y líderes comunitarios envían en una carta pública palabras de solidarizaron y de aliento a la comunidad latina que vive en Estados Unidos con miedo debido a los insultos racistas, tiroteos masivos, malos calificativos, redadas y deportaciones.

Eva Longoria y America Ferrera encabezan el grupo que surgió tras intercambiar opiniones del tiroteo en El Paso, Texas, y el de Gilroy, California, en los que murieron 24 personas.

También dijeron sentirse devastadas por la redada de inmigración en Mississippi en la que se detuvo 680 y trabajadores, en su mayoría latinos, que dejaron niños llorando en busca de sus padres.

La carta, publicada el viernes en The New York Times y en varios de periódicos en español dice que los firmantes respaldan a los latinos estadounidenses que pueden sentirse “aterrorizados, desconsolados y derrotados por el aluvión de ataques”.

“Hemos sido manchados por la política retórica y asesinados de manera violenta por personas llenas de odio. Nuestras familias han sido separadas y hemos visto a nuestros hijos enjaulados”, dice la carta. “Pero no seremos quebrantados. No nos silenciaran”.

Entre otras figuras que firmaron la carta se encuentran: Rita Moreno, Jennifer López y Lin-Manuel Miranda, así como la activista Dolores Huerta, y la novelista Sandra Cisneros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más