Anuncian estreno limitado de ‘Roma’

Los Ángeles.- La cinta “Roma”, tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México.

Se sumarán otras salas en ciudades de Estados Unidos, Toronto y Londres el 29 de noviembre, expandiéndose a otros mercados clave de la Unión Americana y territorios del resto del mundo a partir del 5 de diciembre.

El film ganador del León de Oro en Venecia tendrá un lanzamiento global en Netflix el 14 de diciembre que se sumará al estreno extendido en salas de Estados Unidos y en mercados del resto del mundo.

En total, el film llegará a las salas de más de 30 países en todo el planeta con proyecciones en 70mm que serán parte del estreno en cines.

El proyecto más personal del director y guionista ganador del Premio de la Academia, Alfonso Cuarón (Children of Men, Y tu mamá también), “Roma” sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México.

En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década del ’70.

 

About the Author
Nora Estrada es fundadora y editora de Kiosko Magazine. Antes de iniciar el proyecto en 2011 se desempeñó como corresponsal en Los Angeles para Grupo Reforma (México) por 15 años. También trabajó como copy editor, reportera y editor en el periódico La Opinión. Inició su carrera en el periódico El Norte de Monterrey, Nuevo León, México. Formó parte en lanzamiento del periódico Reforma en la CDMX. noralyestrada@gmail.com

Related Posts