Los Ángeles.- La cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, recibió tres nominaciones de los Golden Globe en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.

La de la edición 76 se llevará a cabo el próximo 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de esta ciudad.

El largometraje de Cuarón competirá por el Globo de Oro a Mejor PelículaExtranjera ante “Capernaum”, deLibano; “Girl”, de Bélgica;  “Never Look Hawai”, deAlemania, y “Shoplifters”, de Japón.

El propio Cuarón compite en el apartado de Mejor Director con Adam McKay (“Vice”); Bradley Cooper (A Star Is Born”); Meter Farrelly (Green Book), y Spike Lee (BlacKKKlasman”).

El director mexicano agradeció las postulaciones, y especialmente a la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio.

“Estoy muy agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por honrar a ‘Roma’. Gran parte de este agradecimiento va para Yalitza Aparicio, que es el corazón de la película”, dijo a través de un comunicado.

“Roma” sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México.

En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década de los setentas. 

POR LAURA POSADA

Con cada año que termina y uno que comienza tenemos la oportunidad de cerrar ciclos y lo mejor de todo, ¡de abrir nuevos! Vemos ese año nuevo como una gran oportunidad de hacer cambios importantes. ¡Ya sé lo que están pensando, chicas! Sí, hay que hacer las resoluciones de año nuevo y cumplirlas. Este es el año de perder peso, de comenzar a hacer más ejercicio, de alimentarte mejor, de cambiar de trabajo, de comprar casa, de dejar de fumar o bajarle al consumo del azúcar. Estoy completamente de acuerdo y te apoyo en todas ellas, pero también quiero que consideres estos cuatro proyectos distintos para hacer en 2019, porque puede que no sean tan comunes, pero son realmente impactantes y pueden cambiar tu perspectiva y vida.

Haz trabajo voluntario: dedica una o dos horas de tu fin de semana a algún proyecto de trabajo voluntario. Tal vez nunca lo hayas hecho y no sepas por dónde comenzar, pero las iglesias, los centros comunitarios o las fundaciones son buenos puntos de partida. Elige una causa que quieras apoyar. Te garantizo que sentirás una gran satisfacción y paz interior, además de ampliar tu mundo al conocer nuevas personas y situaciones.

Visita un sitio que siempre hayas querido conocer: sí, es posible que tengas que ahorrar y sacrificar algunos gustos todo un año, para conocer ese lugar que siempre te ha llamado la atención, pero te aseguro que valdrá la pena. Así que elige ese sitio, pega sus imágenes por toda la casa para que siempre tengas presente esa meta y, en cuánto puedas, cúmplela.

Prueba un pasatiempo nuevo: pensemos “fuera de la caja”, o sea con creatividad por un momento. ¿Qué es eso que siempre has querido hacer, pero nunca te has atrevido? ¿Tomar clases de canto o baile, practicar un deporte, tocar un instrumento, diseñar joyas? ¿Qué es esa pasión oculta que todas tenemos y que muchas veces dejamos enterrada porque “tenemos muchas cosas que hacer”?

Haz un retiro: asistir a un encuentro de este tipo es una gran decisión cuando estás en la búsqueda de una nueva vida. Siempre recomiendo los retiros porque son unos días de aprendizaje y diversión que puedes dedicártelos a ti misma sin culpa, en compañía de otras personas afines.

Considera estas nuevas resoluciones de año nuevo. ¿Para cuándo lo vas a dejar? ¡2019 es tu año!

@PosadaLifeCoach

POR ISMAEL CALA

@CALA

Luego de las fiestas de fin de año, lo común es sentirnos pesados, tanto en lo físico como en lo emocional. Tantos excesos pasan factura.

Un estudio publicado por The British Medical Journal, que cubrió un período de 16 años y contabilizó casi 300.000 casos, demostró que durante las vacaciones de verano y Navidad suele haber un mayor riesgo de infartos al miocardio. En el caso específico del fin de año, el riesgo es de un 15%, frente al 12% de las vacaciones veraniegas.

Los científicos acotaron que durante la Nochebuena hay un mayor riesgo de padecer infartos, con un 37% de probabilidades, debido a que las festividades navideñas propician que las emociones y los excesos lleguen a su máximo alcance.

En la búsqueda de ese equilibrio tan necesario, te presento algunas prácticas para desintoxicar cuerpo y mente después de las fiestas. En primer lugar, procura desconectarte de la tecnología al menos dos horas antes de dormir. El descanso es imprescindible para conseguir el balance.

Otra recomendación es incorporar el hábito de la meditación en tu rutina diaria. Si todas las mañanas te regalas diez minutos de conexión profunda contigo mismo, pronto verás la diferencia. Un elemento importante en ese proceso de desintoxicación tiene que ver con el ejercicio físico. Una rutina de diez minutos diarios, bien sea de cardio, estiramiento o simple caminata, brinda grandes beneficios para tu salud.

Todo lo que hacemos cobra sentido cuando lo conectamos con el “para qué” deseas llevar una vida más equilibrada. Una recomendación para alimentar el espíritu son las lecturas con contenidos que dejen mensajes positivos y constructivos.

Finalmente, pero no menos importante: revisa con cuidado la alimentación. Nuestro templo sagrado, el cuerpo, es el vehículo divino para alcanzar todo lo que queremos, y debemos alimentarlo con conciencia. Este es uno de los temas por los cuales nació Conciencia Divina, como alternativa para depurar el cuerpo, las emociones y la mente de todos los excesos que pudimos haber cometido durante las fiestas de Navidad y fin de año, y que pueden repercutir posteriormente en nuestra salud.

Tus rituales y hábitos crearán tu mundo. Haz que valga la pena.

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

Los Ángeles.- Tras el fallo de 21 meses de negociaciones entre el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el Sindicato de Maestros (UTLA), estalló la huelga de maestros.

El paro laboral es apoyado por alumnos y padres de familia, quienes se unieron a un cuantioso contingente en el centro de Los Ángeles.

Con pancartas, paraguas, y bien abrigados, unos 27 mil manifestantes salieron a las calles a exigir lo que consideran sus derechos.

Foto: Ruben Burciaga

“En huelga por nuestros estudiantes” y “Los estudiantes merecen una enfermera todos los días”, fueron algunos de los gritos y pancartas que portaron los profesores.

Las exigencias de los maestros van desde un aumento salarial, disminución del número de alumnos por clase hasta la contratación de una enfermera por escuela y más consejeros escolares, lo que hasta el momento el Distrito Escolar rechaza.

El superintendente del Distrito Escolar, Austin Betuner, mantiene que desde el principio de las negociaciones han ofrecido un aumento en un plazo de dos años, indicando que el Distrito Escolar no tiene fondos suficientes para igualar las exigencias de los maestros.

El Sindicato de Maestros  informa que los educadores que participaron en la protesta fueron 27 mil

La huelga afecta a 63 mil empleados del Distrito Escolar de Los Ángeles, el segundo mas grande del país, y donde siete de cada estudiantes son de origen hispano.

Denise Diaz

Los Ángeles.- Con la misión de trabajar para las familias trabajadoras, pequeños negocios, jóvenes e inmigrantes, la concejal de South Gate, Denise Díaz, se postuló como candidata para el Distrito 33 del Senado Estatal de California con el respaldo de los líderes electos locales.

“Es un honor anunciar oficialmente mi candidatura para el Senado Estatal”, exclamó. “Como hija de inmigrantes y parte de una generación que está pavimentando el futuro para nuestra nación, me enorgullece representar a mi comunidad y continuar luchando por ellos a nivel estatal”.

Con el ímpetu que la caracteriza, Díaz promete que trabajará incansablemente.

“Las acciones hablan más que las palabras, por eso me postulo para el Senado Estatal, para arremangarme y trabajar para entregar resultados a las familias trabajadoras y pequeñas empresas del Distrito 33 del Senado”, aseguró.

Denise ha luchado por los derechos y el progreso de los inmigrantes desde que estaba en la escuela secundaria.

Como miembro del consejo, Denise ha creado con éxito programas para los jóvenes, como el “Programa de Empleo Juvenil South Gate”, un programa de empleo centrado en proporcionar empleos para los jóvenes, así como proporcionar recursos para propietarios de pequeñas empresas.

Como milenio, Denise entiende la importancia de la educación y ha trabajado incansablemente para crear programas que garanticen que cada joven tenga la oportunidad de obtener una educación de calidad.

El Distrito 33 está compuesto por las ciudades de Bell, Bell Gardens, Cudahy, Huntington Park, parte de Lakewood, Long Beach, parte de Los Ángeles, Lynwood, Maywood, Paramount, Signal Hill, South Gate y Vernon. La población de este distrito es de 926,972, de los cuales el 70% son latinos.

La campaña de la concejal Denise Díaz para el Distrito Senatorial 33 ya recibió el respaldo de líderes electos locales, como: el alcalde de Huntington Park, Jhonny Pineda; el alcalde de la South Gate, Belen Bernal, la alcaldesa de Bell Gardens, Alejandra Cortez; la concejal de Huntington Park, Graciela Ortiz; la vice alcaldesa de Bell Gardens, Lisseth Flores; el concejal de Bell Gardens, Marco Barcena; la concejal Jennifer Rodríguez y la secretaria municipal de South Gate, Carmen Avalos.

Díaz se graduó de la Universidad Estatal de California en Long Beach y obtuvo una Licenciatura en Comunicación, posteriormente recibió un certificado de postgrado en Negocios Internacionales del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey en Guadalajara, México.

La aspirante al Senado Estatal también trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., durante varios años, mientras cumplió un mandato de cuatro años en el consejo asesor de la Secretaria de Relaciones Externas para Mexicanos en el Exterior, una rama del gobierno mexicano.

Después de pasar años en varias partes del país, Díaz decidió regresar a South Gate.

Actualmente, la concejal es miembro de Tweedy Merchant Association y el Club de Mujeres de South Gate y de South Gate Rotary.

Actualmente también se desempeña como directora del Instituto para la Atención de Inmigrantes en Los Ángeles, una organización sin fines de lucro, originaria del estado de Jalisco, México.

Cuatro Resoluciones Financieras para el 2019

Por TurboTax

         Vive con menos de lo que ganas: ¡Suena simple, pero no siempre lo es! Muchas personas pueden tener dificultades para vivir dentro de sus posibilidades porque no cuentan con un presupuesto sólido. Si tienes dificultades para hacer y/o mantener tu presupuesto, existen herramientas útiles que facilitan el ajuste y te ayudan a mantenerte firme. Desde aplicaciones móviles, hasta programas de computadora, estos te ofrecen la oportunidad de ver de donde proviene y a donde va tu dinero, y hasta puedes configurar alertas que te notificaran si estas llegando a tus límites de gastos

         Trabaja en un fondo de emergencia: Si bien hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control, una forma sencilla de aliviar el estrés es mediante la creación de un fondo para emergencias. Algunas veces sentimos que el dinero no nos alcanza, pero existen diferentes formas de lograr reservar dinero para resolver en ocasiones imprevistas. Por ejemplo, puedes establecer transferencias automáticas para separar cierta cantidad de dinero antes de gastarlo. Otra oportunidad para obtener un buen comienzo en tu fondo de emergencia es con tu reembolso de impuestos. Usando TurboTax, puedes asegurarte de obtener todas las deducciones de impuestos y créditos para los que califiques y de esta forma obtener el mayor reembolso posible.  

         Deshazte de tu deuda más rápido: ¿Tienes deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o préstamos estudiantiles? No hay duda de que es frustrante ver que gran parte del dinero que has ganado trabajando duro se destine a pagar tu deuda. Sin embargo, eliminar sistemáticamente estas deudas pueden liberar tu flujo de efectivo y te permite tener más opciones. Si tienes una deuda de préstamo estudiantil, es posible que desees considerar refinanciar tus préstamos o elaborar un plan con plazos y objetivos estrictos para poder eliminar tu deuda durante todo el año.

         Haz de Dar una Parte Central de tu Presupuesto: Muchos subestimamos los beneficios de dar, lo cual es comprensible cuando vives de cheque en cheque. Las donaciones también pueden ayudarte a obtener una buena deducción de impuestos si otorgas efectivo y artículos no monetarios a una organización benéfica 501 (c) (3) y podrías luego deducirlas en tus impuestos. ¡Dar a otros es una ventaja para ti también!

Universal City.- Universal Studios Hollywood da la bienvenida al “Año del Cerdo” mientras que el parque temático de cine, celebra el Año Nuevo Lunar con un programa especial presentando a los personajes mundialmente amados y pop iconos Hello Kitty, y los maestros Po y Tigress de Kung Fu Panda de DreamWorks y un MEGATRON de Transformers que habla mandarín desde el sábado 2 de febrero y hasta el domingo 17 de febrero de 2019.  

Esta tradición temada al “Año Nuevo Chino” se realizará en el corazón del parque temático ‘Universal Plaza’.  

Bajo una cortina de tradicionales linternas rojas y espectaculares árboles de ciruelo en flor para pedir deseos, las festividades cobrarán vida mientras los visitantes descubren los 12 signos zodiacales de animales con una descripción de su símbolo y atributos.

La pieza central de las festividades del Año Nuevo Lunar será escenario ‘Jade Palace’ de Kung Fu Panda de DreamWorks donde se presentará el emocionante espectáculo ‘Dragon Warrior Training Show’ basado en la amada franquicia de Kung Fu Panda.

La enérgica experiencia está diseñada para sumergir a los visitantes de todas la edades en una demostración de las artes marciales presentado por ‘Master Po’ y sus amigos.

El inmersivo evento también presentará pintores de animación que mostrarán a los visitantes técnicas para dibujar a Po y a los cinco amigos para llevarse como recuerdo.

El famoso Noodle Shop de Mr. Ping de Kung Fu Panda de DreamWorks regresa por demanda popular para servir deliciosa comida temada, como ‘Po’s Dumplings’, ‘Dragon Warrior Bao’, ‘Oogway Eggrolls’ y ‘Secret Ingredient Stir Fry Noodles’.

El mismo Mr. Ping estará a la mano para interactuar con los visitantes y tomarse fotografías para llevarse de recuerdo.

El mundialmente amado personaje de pop icono Hello Kitty, creado por la marca Sanrio, complementará aún más la celebración de Año Nuevo Lunar de este año cuando salga con gran estilo y luciendo su clásico moño rojo y un vestuario especialmente diseñado para el Año Nuevo Lunar.  

Hello Kitty estará disponible para saludar a los visitantes en la tienda ‘Hello Kitty Shop’ localizada dentro de la nueva tienda ‘Animation Studio Store’.

Continuando la tradición del Año Nuevo Lunar de Universal Studios Hollywood, un MEGATRON de Transformers saludará a los visitantes en la entrada de las festividades.

El imponente robot de 12 pies de alto y líder de los DECEPTICONS interactuará con los visitantes hablando en mandarín y en tiempo real. MEGATRON es residente de Universal Studios Hollywood y una de las estrellas de la emocionante atracción, “Transformers™: The Ride-3D”.

Los Minions de Illumination Entertainment de la popular atracción Despicable Me Minion Mayhem del parque temático también se unen a las festividades, y saldrán con estilo vestidos en atuendos vibrantes y coloridos para conmemorar el Año Nuevo Lunar.

Experiencias con temas únicos están disponible en mandarín incluyendo el mundialmente famoso Studio Tour del parque temático y la exclusiva VIP Experience, la cual ofrecen dos vistas distintivas y reveladoras de un autentico estudio de cine y televisión. Con guías expertos que hablan mandarín, ambas oportunidades brindan una visión del mundo lleno de magia de la creación de películas mientras los visitantes disfrutan de un asiento de primera fila y acceso detrás de cámaras a uno de los estudios de producción más grandes del mundo. Los mapas del parque también están disponibles en mandarín para los visitantes.

Los visitantes pueden continuar la celebración del Año Nuevo Chino en el restaurante Dongpo Kitchen de Universal CityWalk cual ofrece moderna alta cocina estilo Sichuan. Inspirado por el mejor restaurante Meizhou Dongpo en China, Dongpo Kitchen ofrece el confort de un ambiente casual con un comedor interior y al aire libre y se adapta a un paladar ecléctico con una variedad de platillos únicos.

El restaurant más nuevo de Universal CityWalk, Vivo Italian Kitchen, que sirve una variedad de autentica comida italiana recién preparada en un nuevo y moderno espacio, también invita a los visitantes a brindar por el “Año del Cerdo” ofreciendo su menú de alta cocina en varios idiomas incluyendo Mandarín.

Con tanto que ver y hacer en Universal Studios Hollywood, el totalmente nuevo pase ‘2019 Season Pass’ invita a los visitantes a experimentar la diversión durante todo el año por $139 cuando se compra en línea. Los detalles y restricciones están disponible visitando, www.UniversalStudiosHollywood.com

Más información esta disponible en www.UniversalStudiosHollywood.com. Los visitantes que hablan mandarín pueden obtener más información sobre el Año Nuevo Lunar en www.ush.cn.  Información también esta disponible en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Weibo @好莱坞环球影城.

La cinta se estrena en Estados Unidos el 11 de enero.

Los Ángeles.- ¿Te atreverías ventilar los secretos que escondes en tu teléfono celular? En la cinta “Perfectos Desconocidos” las relaciones de siete amigos se pone en riesgo cuando juegan a eliminar el password de sus aparatos.

La película, dirigida y adaptada por Manolo Caro (La Casa de las Flores),  se estrena este vienes 11 de enero en Estados Unidos.

“Perfectos Desconocidos” es la delirante y sensual historia de un grupo de mejores amigos quienes se reúnen para una velada íntima acompañados durante un eclipse lunar. Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) son los anfitriones, y ella propone un juego en el cual todos deberán de poner los celulares sobre la mesa.

Esto se pondrá caliente ya que todos deberán de compartir en voz alta cualquier mensaje entrante o llamadas que reciban sin censura durante esta cena.

¿Será que habrá secretos entre estas siete almas perfectas que dicen conocerse de toda la vida? ¿O será que sean un grupo de perfectos desconocidos?

Protagonizada por un elenco estelar que incluye: Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y Franky Martin.  

El actor Manuel García-Rulfo invitó a la audiencia a ver la cinta para divertirse y hasta a ponerse nerviosos solamente con la idea de que estar en los zapatos del personaje con el que mas se identifiquen.

“La película también invita un poco a la reflexión, pero si pondrá nerviosos a mas de uno porque todos escondemos algún secreto”, dijo con una sonrisa.

Caro, quien se basó en la versión original de Paolo Genovese para la realización del filme, dijo que no pudo rechazar realizar el proyecto pese a tratarse de un “remake”.

“Nunca me cuestioné en mi corta carrera, pero intensa, hacer un remake, no lo venía venir, tiene que ver con haberme sentado en el cine y haber visto esta película y haber entendido el fenómeno mundial que era ‘Perfectos Desconocidos’ en más de 12 países.

“Y me encantó que me lo ofrecieran porque también tiene que ver con mi narrativa, con los temas que me gusta tocar, con el tipo de escenas que me gusta montar, además, el hacerlo con un elenco de primera y con este tipo de producción, simplemente era algo que no había manera de rechazar”.

Por Alicia Alarcón

Hemos tenido años nombrados ¨Año del Amor¨,  ¨Año de la abundancia¨,  ¨Año de la Esperanza¨,  ¨Año del Perdón¨,   ¨Año del Agradecimiento. ¿Por qué no nombrar este 2019, ¨Año de la cortesía¨?

No hace mucho se usaba que si una persona mayor con caminador entraba a un consultorio, no faltaba alguien, por lo general más joven, que tuviera la cortesía de levantarse y ofrecerle el asiento.

No hace mucho se usaba que cuando uno iba a visitar a una persona y alguien entraba al recinto, saludaba y luego decía ¨con permiso¨.   

No hace mucho se usaba que el hombre que acompañaba a una mujer, se adelantaba a abrirle la puerta del recinto donde iban a entrar.  Ahora, más de una vez, me ha tocado presencia como las pobres mujeres hace laberintos con detener la puerta, sostener sus paquetes para entrar al lugar, mientras que su acompañante distraído la espera desde el otro lado.

¿Qué le pasó a la cortesía?  Por lo pronto, desapareció  como una serie de reglas a seguir en el hogar y en las escuelas públicas los maestros no se atreven a exigirla de sus alumnos por temor a ser despedidos de sus trabajos.  Los alumnos pueden hablar cuando el maestro explica, mascar chicle, dormir sobre el escritorio, mostrarse distraídos, mientras el maestro recurre al obsequio de paletas de sabores para ganarse el favor de su atención.

Esta falta de cortesía al maestro lo atestigüé en una visita a la High School de Huntington Park.  Esto pasó hace unos años, ojalá las cosas hayan cambiado.

Y no es nada más al maestro, la falta de cortesía se ha extendido en todos los espacios y a todas las personas.  Para los que han olvidado el significado de cortesía,  Wikipedia la define como ¨un comportamiento humano de las buenas costumbres¨.

Esto quiere decir que la cortesía es amabilidad, consideración, atención a la otra persona. Cortesía es mirar a la persona cuando se le habla y no tener la atención fija en el celular. Cortesía es llegar a tiempo a las citas o hablar para avisar que se llegará más tarde.  

Este tipo de cortesía se espera sin coacción a nosotros. Hay otro tipo de cortesía que cuando no la mostramos se nos castiga y en esta área si podemos decir que somos educados y corteses.

La mayoría de los migrantes cuando llegamos a este país, tendemos a medio hacer los altos, no esperamos a que las personas terminen de cruzar la calle antes de arrancar el auto. Eso no se usa en nuestros países, además si nos pasamos un alto o cometemos alguna infracción, sabemos ¨cómo arreglarlo con el policía para evitar la multa¨.

En este país de repente tenemos mucha prisa para todo.

El tiempo se nos vuelve de oro y no podemos perderlo. Pero aquí, a diferencia de nuestros lugares de origen, hay una serie de reglas de cortesía viales que cuando no las cumplimos se nos castiga y se nos educa de una manera muy eficiente con multas de hasta  500.00 dólares.

Esas son lecciones que aprendemos de memoria y las practicamos con voluntad y disciplina.

Estoy convencida que si convertimos el 2019 como el año de la cortesía, nuestra convivencia y rutina diaria será más saludable.  

Esto ya se ha comprobado en países donde la cortesía es una obligación ciudadana. En Inglaterra, por citar un ejemplo,  es común ver los hombres tener todo tipo de reglas de cortesía, más con  las mujeres, no importa su edad. Se les inculca desde pequeños, que  su deber es mostrarse cortés, si la ocasión lo amerita.

El sistema educativo de nuestros pueblos es todavía más riguroso y eficiente que el europeo.  A la maestra no le tiembla el pulso para señalar y avergonzar al alumno descortés en el aula de clases;  y en la casa, la madre no repara en el pellizco o en la llamada de atención al hijo o hija que entró y salió sin saludar ni decir ¨con permiso¨.

Urge rescatar la cortesía porque a la cortesía es más fácil que le siga la bondad, la caridad y la empatía hacia la otra persona.

Por ahora, quiero agradecer a todos,  la cortesía de haber leído mis columnas durante el año que pasó y espero me sigan haciendo la cortesía de leerlas este 2019,  el  ¨Año de la Cortesía¨.

Los Ángeles.- La película de dibujos animados que busca generar conciencia alrededor de la problemática del cáncer infantil. “El Ángel en el Reloj” se estrena por Pantaya el 18 de enero.

La historia cuenta a una niña con leucemia quiere detener el tiempo. Mientras intenta hacerlo, conoce a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj de cuco.

Malachi llevará a Amelia a una mágica  aventura y la ayudará a aprender el valor de “aquí” y “ahora”. 

Leonardo de Lozanne, Erick Elías, Laura Flores y Camila Sodi ptrestan la voz a los adorables personajes de la cinta dirigida por Miguel Ángel Uriegas.

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón obtuvo dos Golden Globe por la película “Roma” durante la edición 76 de la ceremonia realizada en el Beverly Hilton Hotel el domingo pasado.

La cinta, que tenia tres nominaciones, se quedo con los galardones de Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

Cuarón agradeció a México, a su familia y al equipo de producción por el apoyo recibido y por lograr que la cinta rebasara expectativas.

“Gracias Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira. Estoy eternamente agradecido con ellas dos”, expresó.

También se manifestó en pro de la unidad.

“Debemos construir puentes hacia otras culturas y cruzar estos puentes a nuevas experiencias y nuevas caras, debemos comenzar a entender cuánto tenemos en común”, dijo Cuarón.

El mexicano consiguió su segundo Golden Globe en la categoría de Mejor Director, en el 2014 obtuvo el primero con la cinta “Gravity”.

Feliz 2019! ¿Están listos para hacerlo uno memorable? ¿Será este el año en el que harás los cambios necesarios a tu estilo de vida para lograr todas tus metas? ¿O quizás sea una continuidad de lo grandioso que fue el 2018?

Ya sea bajar de peso, dejar de fumar, iniciar tu propio proyecto/negocio o cualquier sueño que tengas, Laura Posada, portavoz de Wonderful Pistachios y coach de vida, desea que utilices este momento para que te enfoques en lo que realmente quieres en este nuevo año.

Para lograr esto, considera estas cinco recomendaciones que te pueden ayudar a dar ese salto para que te veas y sientas maravillosamente bien en el 2019.

Cinco Consejos para Verte y Sentirte Mejor en el 2019

·       Comienza despacito: no se trata de adoptar una dieta rápida y estricta que quizá abandonarás en unas pocas semanas, sino de cambiar poco a poco pequeños hábitos que no son buenos para ti. Por ejemplo, ponte como objetivo disminuir tu consumo de azúcar refinada (¡dile adiós al muffin de las 4 de la tarde!), comer entre dos a tres porciones de vegetales todos los días, o incorpora más grasas buenas en tus comidas. ¿Cuáles son algunas de esas grasas buena? Es sencillo, estas pueden ser Wonderful Pistachios, aguacates o aceite de oliva. También puedes reducir las porciones de los alimentos que consumes en tus cenas. La clave del éxito está en darle importancia a los cambios pequeños ya que al hacerlo podrías lograr mucho más de lo que te imaginas.  

·       Mueve tu cuerpo: ninguno de mis artículos sobre bienestar estaría completo sin el ejercicio. Aquí lo esencial es que hagas una actividad física que disfrutes, porque así la mantendrás de forma constante. Si te gusta bailar, ¡baila! Si te gusta estar al aire libre, camina en un parque por media hora. Si hace frio, usa la trotadora en un gimnasio. Lo fundamental es que mantengas tu cuerpo en movimiento durante la semana para que te estés activo (a).  

·       Duerme más: sé que estamos siempre muy ocupados (as) y que incluso podemos pensar que “dormir es para los más débiles”. Pero te cuento que dormir bien y suficiente es uno de los mejores consejos que te puedo dar. Optimiza tu tiempo y delega más responsabilidades a otras personas para que de esta forma tengas más tiempo para ti. Trata de dormir entre 5 y 7 horas diarias. ¡Te podrías sentir y ver mejor!

·       Conoce gente nueva: sabemos que comer bien y hacer ejercicios es importante si queremos vernos y sentirnos mejor, pero no debemos olvidarnos de la parte social y emocional. Una de las mejores acciones que puedes tomar es socializar más fuera de tu círculo de siempre. Puedes conocer gente nueva tomando un nuevo curso o practicando un nuevo pasatiempo o deporte leve. ¡Sal de tu zona de confort!

·       Perdona: el espíritu también requiere de atención. Este año intenta perdonar a cualquier persona que te haya lastimado en el pasado, porque te liberarás de una gran carga y eso se podría reflejar incluso en tu aspecto físico y mental. No se trata de que te vuelvas su mejor amigo (a) o de verla o verlo en persona nuevamente, simplemente de encontrar dentro de tu corazón la fuerza para desearles el bien, olvidar lo que pasó y seguir tu camino hacia adelante.

POR ISMAEL CALA

@CALA

Luego de las fiestas de fin de año, lo común es sentirnos pesados, tanto en lo físico como en lo emocional. Tantos excesos pasan factura.

Un estudio publicado por The British Medical Journal, que cubrió un período de 16 años y contabilizó casi 300.000 casos, demostró que durante las vacaciones de verano y Navidad suele haber un mayor riesgo de infartos al miocardio. En el caso específico del fin de año, el riesgo es de un 15%, frente al 12% de las vacaciones veraniegas.

Los científicos acotaron que durante la Nochebuena hay un mayor riesgo de padecer infartos, con un 37% de probabilidades, debido a que las festividades navideñas propician que las emociones y los excesos lleguen a su máximo alcance.

En la búsqueda de ese equilibrio tan necesario, te presento algunas prácticas para desintoxicar cuerpo y mente después de las fiestas. En primer lugar, procura desconectarte de la tecnología al menos dos horas antes de dormir. El descanso es imprescindible para conseguir el balance.

Otra recomendación es incorporar el hábito de la meditación en tu rutina diaria. Si todas las mañanas te regalas diez minutos de conexión profunda contigo mismo, pronto verás la diferencia. Un elemento importante en ese proceso de desintoxicación tiene que ver con el ejercicio físico. Una rutina de diez minutos diarios, bien sea de cardio, estiramiento o simple caminata, brinda grandes beneficios para tu salud.

Todo lo que hacemos cobra sentido cuando lo conectamos con el “para qué” deseas llevar una vida más equilibrada. Una recomendación para alimentar el espíritu son las lecturas con contenidos que dejen mensajes positivos y constructivos.

Finalmente, pero no menos importante: revisa con cuidado la alimentación. Nuestro templo sagrado, el cuerpo, es el vehículo divino para alcanzar todo lo que queremos, y debemos alimentarlo con conciencia. Este es uno de los temas por los cuales nació Conciencia Divina, como alternativa para depurar el cuerpo, las emociones y la mente de todos los excesos que pudimos haber cometido durante las fiestas de Navidad y fin de año, y que pueden repercutir posteriormente en nuestra salud.

Tus rituales y hábitos crearán tu mundo. Haz que valga la pena.

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

Los Ángeles.- La actriz María Conchita Alonso (The Running Man) encabeza un elenco de la picante y divertida comedia ¡He Matado a mi Marido! (I Killed My Husband!).

La cinta se estrena en cines el viernes 1 de marzo de 2019.

El lanzamiento  comienza en cuatro territorios: el sur de California, Miami, Phoenix y Houston, y se expandirá a otros mercados en las semanas posteriores. 

La película está escrita y dirigida por Francisco Lupini Basagoiti, quien ha sido nombrado Mejor Cineasta Latino por el Directors’ Guild of America (DGA) por su cortometraje El Nido Vacío (The Empty Nest).

La irreverente comedia negra se centra en el personaje de Alonso, Remedios, una mujer desesperada que mata accidentalmente a su marido infiel el día que organiza una gran fiesta para honrar el reciente Premio Pritzker que ha ganado él.

Con los invitados que llegan en pocas horas y su familia desmoronándose, Remedios debe sobrevivir al dolor de la angustia y a una noche de celebraciones desenfrenadas sin que sea descubierta.

¡He matado a mi marido! es un popurrí de culturas hispanas.

La historia toma lugar en Miami y se filmó completamente en español con artistas de varios países de América Latina y España.

Si bien cada actor trae un poco de su cultura, la comedia y la historia son universales y cualquier ser humano, sin importar el idioma o la cultura que tenga, se reirá junto con los personajes.

El tono de la película es irreverente, y aborda temas sociales como el empoderamiento de las mujeres, el amor, el romance, el sexo, la sexualidad, la discriminación de clase y racial, con una gran dosis de risas y humor políticamente incorrecto.

La banda sonora de la película presenta el nuevo sencillo de Maria Conchita Alonso titulado “Ya no más”, escrito por Andrés Soto y Gerardo Giraldo con letra adicional de Francisco Lupino y orquestación de Paul Rubinstein.

El himno conmovedor sobre el empoderamiento de los amantes despreciados y la liberación de las mujeres, se lanzará el 1 de febrero.

Completando el elenco principal están Assumpta Serna (Matador, The Borgias, The Craft) como Berta, la fiel e hilarante ama de llaves, Eduardo Yañez (Destilando Amor) como Pepe, el jardinero descarado, Guy Ecker (Eva Luna) como Piero, el esposo infiel, la Miss Universo, Alicia Machado como Telma, la tía loca, y la actriz y sensación de las redes sociales Gaby Espino  (Más sabe el diablo) como la amante desconcertada. 

“Esta película nació de mi deseo de celebrar los roles de mujeres fuertes en el cine”, dice Lupini. “A medida que los eventos trágicos y caóticos se desarrollan a su alrededor, sentimos el intenso amor de Remedios por su marido y la desesperación de su pérdida y la animamos a que encuentre el coraje para forjar un nuevo comienzo, una nueva identidad para ella misma”.

Joel Lizarraga y su hermano Francisco “Poncho” Lizarraga con Edna Mode en el Pixar Pier en Disney California Adventure Park – Disneyland Resort. Foto: Joshua Sudock/Disneyland Resort

Los Ángeles.- Los integrantes y hermanos de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Poncho y Joel Lizárraga, disfrutaron a lo máximo de su visita en el parque Disney California Adventure en Anaheim.

Ni Poncho ni Joel pudieron resistir posar para una foto junto con Edna Moda de Los Increíbles, quien adora las visitas de estos dos guapos. Los líderes de la banda dijeron que tienen un master plan para continuar la celebración del aniversario de la Banda El Recodo con su gira 80 años de música

Los Ángeles.- Sandra Sandoval, ‘La Indomable’, estrena emotivo video de una nueva versión acústica de la canción “El Problema Es Olvidarte” tema de la autoría de Luciano Luna el cual fue escrito exclusivamente para la artista.

Bajo la dirección de Miguel de León y en guitarra el maestro Raúl Rojas grabado en la ciudad de Los Ángeles.

Sandra Sandoval se ha convertido en una voz femenina importante dentro del género regional mexicano no sólo porque comenzó su carrera con composiciones que llegan a lo más profundo del alma de la mujer, sino porque a través de la letra de sus canciones transmite sus sentimientos de desamor de sus amores pasados.

Aunque la carrera de esta artista comenzó cantando música country, su deseo por regresar a sus raíces mexicanas la llevaron a incursionar dentro del género Regional Mexicano.

Cabe mencionar que recientemente la cadena Univisión realizó una retransmisión del programa ‘ Crónicas de Sábado” – ‘La Camionera del Puerto”, en este programa especial, la artista se desnuda emocionalmente para hablar de su vida personal, la relación que vivió con sus dos ex esposos, los inicios en su carrera como cantante de música Country y después el “crossover” al género Regional Mexicano.

También hace referencia a su vida como empresaria de un negocio de camiones de carga.  Negocio que en un principio era sólo para hombres. La artista señala que aunque comenzó su carrera cantando en inglés, se siente muy a gusto cantando también en español, que es el lenguaje de su madre.

 “En mi vida he tenido obstáculos muy difíciles, pero pude salir de todos éstos, lo que me ayudó de muchas maneras, pero sobre todo, me ayudó a sentirme ‘Indomable” trabajando muy fuerte”, expresó la artista.

Sigue a Sandra Sandoval:

Instagram: SandraSandovalOficial

Facebook: SandraSandovalOficial

Por Alicia Alarcón

Sus ojos  tristes de avellana están fijos en la cámara, sus pestañas lacias miran hacia abajo. En ese momento no sabe el impacto que esa fotografía, en unas semanas,  va a tener en miles de personas en todo el mundo.

Jakelin camina descalza,  igual que sus hermanos nunca ha tenido un par de zapatos. Eso va a cambiar muy pronto, su padre Nery Gilberto Caal tiene la solución. La decisión está hecha. Su sueldo de 5 dólares al día nunca le alcanzó para mitigar el hambre o comprarle un par de zapatos a sus cuatro hijos, menos a su esposa. Eso va a cambiar muy pronto. Sabe de los sueldos que se ganan en Estados Unidos, más de uno ha ido y regresado con suficiente capital para poner un negocio. Los ha visto regresar cargados con bultos con ropa y zapatos nuevos. Unos han traído con ellos hasta una televisión. No dejan de hablar del país donde hay de todo en abundancia, de los trabajos que los están esperando en los que ganan 50 veces más al día,  de lo que ganan en su natal Raxruhá, un poblado diminuto en Guatemala.

¿Le preguntó a Jakelin si quería acompañarlo en su largo viaje?  Nadie lo sabe y si alguien lo sabe, no lo va a decir. ¿Fue su mamá Claudia Marroquín la que la mandó para que acompañara a su padre porque alguien le dijo que la compañía de una niña le aseguraba la entrada a Estados Unidos?  O tal vez fue el papá que lo dispuso sin consultar a nadie y su esposa lo aceptó como había aceptado todas sus órdenes, porque esa es la costumbre de las mujeres en Raxruhá, acatar sin cuestionar las órdenes de su marido.

Tampoco nadie sabe cuál fue la opinión de Domingo Caal, abuelo de Jakelin quien muestra  a los reporteros la foto que trae en su celular de Jakelin. Ahora se sabe que la niña de Guatemala cumplió siete años durante su  travesía rumbo a Estados Unidos. El trecho más duro y peligroso fue el último, el que realizaron a pie durante 90 minutos, en el desierto, después de 5 días de viaje y de recorrer 2,000 millas lograron cruzar la frontera con Nuevo México.

Lo que pasó después nadie lo esperaba. Los ojos de Jakelin empezaron a cerrarse y a los vómitos le siguieron una serie de convulsiones que presagiaban un triste final. Veinte y siete horas duró la estancia de Jakelin en el país donde esperaba una vida mejor. Murió en medio de esfuerzos desesperados por salvarle la vida. La noticia de la muerte de Jakelin llega a su pueblo Raxruhá. El cuerpo inerte de Jakelin espera su turno para una autopsia que determinará la razón de su deceso. Su ropa es depositada en un casillero aparte, ahí junto con su diminuta blusa y pantalón están guardados los zapatos nuevos, los que le compraron para el viaje.  El Washington Post cita testimonios de agentes fronterizos que aseguran que Jakelin llegó deshidratada del viaje y responsabilizan a Nery Gilberto por no haberles avisado que la niña tenía fiebre.

Reporteros de la Prensa Asociada describen el entorno en el que vivió Jakelin desde su nacimiento:  ¨Una choza diminuta con techo de paja, el piso es de tierra, un bracero al centro de leña es la estufa. Sus tres hermanos se ven descalzos, sus pies partidos, traen lodo en su ropa agujerada.¨   Domingo, el abuelo, asegura que su hijo le pagó a un coyote para que los cruzara.

El reporte dado a conocer por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) asegura que Jakelin y su papá eran parte de un grupo pequeño de 163 personas que lograron cruzar la frontera con Nuevo México y que fueron interceptados por la patrulla fronteriza a las 9:15 de la noche del 7 de diciembre. El DHS asegura que durante la entrevista, ¨el padre negó que su hija o él estuvieran enfermos. Procedimos a ofrecerles agua, comida y acceso a los baños.¨  Aseguraron los agentes.

Los abogados que representan al padre, afirman que el padre no entendió las preguntas que se le hicieron por escrito en inglés, un idioma que no domina. La crónica escrita de los hechos aseveran que a las 4 de la mañana, mientras esperaban ser transportados a oficina de inmigración, el padre de Jakelin reportó a un agente que su hija se sentía mal, que estaba vomitando. Los agentes procedieron a transportarlos en autobús y solicitaron una unidad de emergencia que ya los esperaba en su destino. ¨En ese momento, el padre les notificó a los agentes que su hija ya no respiraba. Jakelin fue llevada en helicóptero a El Paso, Texas, donde fue pronunciada muerta en el Providence Children´s Hospital la mañana del 8 de diciembre.

NOTA DEL AUTOR

La muerte de Jakelin Caal Maquin es el resultado de una política cruel y tendenciosa del actual Presidente quien recurre, como una fiera acorralada, al tema de inmigración para desviar la atención a las investigaciones criminales que está  sujeto él junto con su familia y socios. Nuestra obligación como ciudadanos de este país es obligar a la Casa de Representantes a agilizar las investigaciones en torno al Presidente para que se castigue a los culpables, incluido él si se le prueban actos criminales y así terminar con su tendencia de implementar medidas que provocan tragedias como la que le ocurrió a una niña de Guatemala que pagó con su vida el cruce de la frontera.  

POR ISMAEL CALA

@CALA

En estas fechas festivas es común caer en la tentación de enfocarnos en los regalos materiales, como una manera de medir y demostrar la cantidad de afecto que sentimos por nuestros seres queridos. Sin embargo, si volteamos la mirada a lo interno, encontraremos un cambio de perspectiva que hará la diferencia.

Siempre asociamos el fin de año con la compra de artículos nuevos, ya sean vehículos, ropas o equipos para el hogar. Buscamos siempre experiencias basadas en símbolos sin entender que lo externo termina siendo momentáneo, pasajero y poco trascendente, en relación con otro tipo de experiencias que podrían quedar “sembradas” dentro.

Cuando nos enfocamos en cosas externas que caducan con el tiempo terminamos diluyendo la experiencia colocada en el objeto material. De ese modo siempre volvemos a la insatisfacción inicial, que pudo habernos motivado a adquirirlo. Nos quedamos con una sensación de vacío.

Otro asunto es el llamado “síndrome del niño hiperregalado”. En declaraciones a la prensa española, Francesc Núñez, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, considera que “se regala mucho más de lo necesario y más de lo que la emotividad de un niño puede aceptar”. Esto provoca, entre otras cosas, que los niños “no aprecien los regalos, pierdan la ilusión y se vuelvan caprichosos, egoístas y consumistas”.

Según un estudio estadístico llevado a cabo en 2017 por Deloitte, las tres razones que más dieron los latinoamericanos para justificar un mayor gasto durante las Navidades fueron las mejoras de las condiciones económicas familiares (42%) o la renovación de objetos personales como ropa, calzado y juguetes (24%).

¿Acaso encuentras sentido a gastar el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas para impresionar a personas a quienes no le importas?

Tal y como planteo en la conferencia y serie de MasterClass “El negocio de ser tú”, es posible que algunos símbolos externos puedan convertirse en experiencias internas profundas, por ejemplo el estudio. Los títulos y logros académicos podrían catalogarse como algo externo, pero son aplicables en nuestra vida si los transformamos en aprendizaje y sabiduría. Así se convertirán en una experiencia trascendente que, además, capitaliza nuestra inversión.

Debemos ser congruentes entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. ¡Ahí está el secreto del bienestar!

Te invito a invertir en 2019 en otro tipo de obsequios para tus seres queridos y, por qué no, también para ti: regalar tiempo de calidad, dar cupones de atención plena a quienes te rodean, desconectado de los dispositivos electrónicos por unas horas. También puedes salir de tu zona de confort y regalar una sonrisa a un desconocido, o tener un gesto amable con alguien en la calle, sin razón específica alguna. Te impresionarás de lo que puedes descubrir…

Aprovecha estos días festivos para crear nuevos recuerdos y experiencias de calidad con enfoque en el imperio interior. ¡Tu alma lo agradecerá!

www.IsmaelCala.com

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

Para muchos, las galletas son los protagonistas de la noche durante las épocas festivas, y no es para menos, ¿a quién no le gusta complacer esos antojitos mientras compartimos con nuestros seres queridos?   
No hay duda de que la mejor manera de crear momentos especiales con familiares y amigos muchas veces es a través de la comida, específicamente cuando incluimos postres que inclyen Wonderful Pistachios.
Es por eso que hoy te queremos compartir una receta que no tan solo es festiva, sino que también contiene ingredientes que son mejores para ti porque están hechas con pistachos.
Los pistachos son una buena fuente de proteína y fibra, lo que los hace una nuez nutritiva.
En adición, casi 90% de la grasa encontrada en los pistachos no es saturada, lo que te podría ayudar en tu meta de comer de manera más saludable.

GALLETAS FESTIVAS CON WONDERFUL PISTACHIOS

Porciones: 25
Tiempo: 3 horas 40 minutos

INGREDIENTES:
½ taza harina de pistacho (aproximadamente ¾ taza de Wonderful Pistachios Lightly Salted)
1 taza harina de uso múltiple sin blanquear
½ cdta polvo de hornear
½ cdta sal marina
1 taza de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cdta extracto de vainilla
2 huevos
1-2 cdas de leche
1 taza azúcar de repostería
Wonderful Pistachios extra y frutos secos para decorar
DIRECCIONES:
1.- Para hacer harina de pistacho, pulsa cáscara de los pistachos en un procesador de alimentos hasta que la textura sea arena gruesa, póngala a un lado.
2.- En un tazón mediano, mezcle la harina de trigo de marfil, la harina de uso múltiple sin blanquear, la harina de pistacho, la levadura en polvo y la sal marina.
3.- En una batidora, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave, luego agregue la vainilla y los huevos a la mezcla húmeda y bata hasta que quede esponjoso. Mezcle los ingredientes secos a baja velocidad hasta que esté completamente.
4.- Divida y envuelva la masa en dos hojas separadas de envoltura de plástico, luego péguelas en discos de una pulgada y enfríelas durante al menos tres horas y hasta dos días
5.- Una vez que los discos están fríos, caliente el horno a 350 ° F y cubra las hojas para hornear con papel pergamino.
6.- Enrolle un disco de masa a la vez sobre una superficie enharinada hasta que tenga un espesor de ¼ de pulgada. Recorte formas con cortadores de galletas y colóquelos en bandejas para hornear a una distancia de dos pulgadas. Repita el proceso, enfriando la masa entre los lotes de galletas.
7.- Hornee las galletas hasta que estén doradas en los bordes durante aproximadamente 7-9 minutos, luego enfríelas por completo en un estante antes de congelarlas.
8.- En un tazón pequeño, combine la leche y el azúcar de repostería. Mezclar hasta que quede suave.
9.- Coloque el glaseado en una botella exprimible o en una bolsa de tubería, y luego delinee cada galleta a ¼ de pulgada del borde con glaseado.
10.- Una vez que se seque el contorno de la formación de hielo, rellene el resto de la galleta con hielo. Decore con los glaseados, los Pistachos maravillosos picados y molidos, las frutas secas, las flores secas o disfrútelas sin glaseado.

Los Angeles.- En víspera de culminar el año, Luis Coronel se ha dejado conquistar por el espiritu navideño.

En días pasados, el cantantese presentó en el tradicional y emotivo especial “Las mañanitas a la Virgen” de Telemundo, donde tuvo la oportunidad de interpretar el tema “Señora, Señora” que hizo famoso Denisse de Kalafe.

Tras dicha participación, Coronel viajó a Anaheim, California, para llevar a cabo su ya clásica  “Noche Navideña”, donde tuvo la oportunidad de reunirse con su público y pasar una velada llena de música, interpretando temas que han sido éxitos como “Tenerte”, “Mi niña traviesa”, “Escápate”, “Tal Como Eres”, “Dime Que Se Siente”, “Para No Acordarme de Ella” entre muchos otros.

El ídolo no dejó de lado su más reciente sencillo, “Mentirosa”, mismo que se ha colocado de manera acelerada en el gusto del público, logrando rebasar 2 millones de reproducciones en YouTube.

Es fácil dejarse llevar en las fiestas, especialmente en las comidas ricas que nos encantan. Este año te ayudaremos a tomar decisiones más balanceadas para el fin de año.

Manuel Villacorta

Si eres la invitada y no la anfitriona, sigue estos 5 tips para sobrevivir a las reuniones de fin deaño que el nutricionista y autor de libros de cocina Manuel Villacorta tiene para compartir.

1. Como si fuera un día normal, sírvete un solo plato de comida. Elige lo que más te gusta, ya sea puré de papa o relleno, y disfrútalo. Pero controla las porciones y no comas hasta explotar.

2. Lleva a la reunión una versión más nutritiva de tu plato favorito. Hay muchas recetas alternativas para reducir las grasas y calorías sin perder sabor, como la receta de Knorr para hacer un suculento Sancocho navideño. 

3. ¡Sírvete muchos vegetales! Asegúrate de llenar la mitad de tu plato con vegetales sin almidón (que no incluyen ni papas ni camotes) y de saborear crudités de verduras siempre que haya.

4. La regla de los dos bocados. A todos nos encanta probar y degustar cada plato del evento. Para cuidarnos y no comer demasiado de esas comidas abundantes en manteca, aceite y queso, sigue esta regla de los dos bocados: sírvete dos pequeños bocados de cada comida en su plato. O si los platos ya son arreglados, busca un compañero con quien puedes compartir un plato. Tómate tu tiempo para comerlo y saborearlo.

5. No te lleves las sobras de la cena o, si eres la anfitriona, repártelas a los invitados. Es la forma más sencilla de deshacerte de las tentadoras tortas, pasteles y sobras que quedan dando vueltas durante una semana.

El consumo diario de al menos 400 mg de flavonoides puede ayudar a mantener el corazón sano como parte de dieta consistente con las pautas dietéticas.

Información para redes sociales: #Logramascontucocina, #makemealsthatdomore

Enlaces: https://www.logramascontucocina.com/https://www.makemealsthatdomore.com/