Por Jorge Cortina, MDDirector Médico de Salud Conductual,  Anthem, Inc.

Casi todos los estadounidenses experimentan estrés, pero según un hallazgo en una  encuesta realizada en 2016 por la Asociación Americana de Psicología, los adultos latinos mostraron tener niveles más altos de estrés. Las cuatro fuentes principales de estrés involucraban preocupaciones sobre el dinero, el empleo, la salud y las responsabilidades familiares.

Como es de esperar, el estrés también afecta la forma en que interactuamos con los demás. Según la encuesta, el 46 por ciento de los padres reportaron perder la paciencia o gritarles a sus hijos. Mientras que la encuesta se centró en la discriminación y el estrés entre los adultos, los estudios también han demostrado que los impactos de la discriminación producen estrés entre los niños y adolescentes.

Más preocupante es el hecho de que las minorías étnicas (incluidos los latinos) a menudo no buscan ayuda profesional para abordar problemas de salud mental o estrés. La encuesta mostró que 1 de cada 5 adultos nunca participó en actividades para aliviar el estrés y los métodos más comunes para enfrentar el estrés entre los latinos incluyen escuchar música (52%) y orar (34%).

Abordar el estrés entre los latinos es importante y necesario ya que muchos problemas de salud están directamente relacionados con el estrés. Como uno de los grupos de minorías raciales/étnicas más grandes y más jóvenes, es crucial que enfoquemos más la atención en factores de estrés que pueden afectar la salud general de la población latina.

Compartiendo el Café y Chocolate es un programa de talleres de servicio público respaldado por Anthem, Inc., de la cual Anthem Blue Cross es subsidiaria, y Pfizer, Inc., cuyo objetivo es ayudar a los participantes a comprender cómo el estrés afecta a la comunidad, el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se invita a la comunidad a realizar talleres locales y dirigir conversaciones con pequeños grupos sobre cómo el estrés afecta la vida diaria. Liderar un taller no requiere largos períodos de estudio. Las instrucciones, los materiales y las actividades grupales fáciles de seguir se proporcionan en la Guía del Líder para que no tenga “estrés” sobre qué y cómo.

Cualquiera puede dirigir un taller simplemente siguiendo las instrucciones detalladas y fáciles de usar, y puede adaptar esta guía a las necesidades únicas de su comunidad.

La Guía del líder ayudará a los líderes del taller a:

  • Identificar a su público: este taller está diseñado para todos los latinos que actualmente están experimentando estrés, que desean aprender diferentes formas saludables para enfrentar el estrés, o aquellos que desean más información sobre el estrés. Este taller ha sido diseñado para todos los niveles educativos.
  • Determinar el tamaño de la clase: intente mantener el tamaño de la clase entre 7 y 9 participantes para que todos puedan hablar si lo desean.
  • Preparar materiales y equipos: tenga una computadora o mesa y pantalla de proyección para ver las diapositivas de PowerPoint del taller; papel  y bolígrafos para que los participantes puedan tomar notas; pizarra con marcadores y una goma de borrar o rotafolio con marcadores para que pueda anotar las respuestas, pensamientos e ideas de los participantes; y hojas de evaluación para que sus participantes puedan dar su opinión sobre el taller.
  • Determinar el horario del taller: la serie de talleres se ha creado para que los talleres individuales puedan enseñarse por separado o en conjunto. Hay un total de cuatro sesiones, todas equivalentes a un taller de 4 horas que deja tiempo para que los participantes compartan sus experiencias. Cada sesión de CCC dura aproximadamente 50 minutos, incluida la discusión.
  • Determinar cómo organizar mejor la sala: ya que es un taller donde hay participación, puede ser mejor si las sillas están organizadas en un formato semicircular con las sillas frente a la pantalla del proyector.
  • Aprender a guiar el taller: Puede encontrar un guión para el instructor en la sección de notas de cada diapositiva para ayudar a guiar el taller.

Los talleres ayudan a los participantes a comprender que no están solos. Los talleres conectarán a los participantes a través de historias compartidas, permitiéndoles compartir sus experiencias, aprender y establecer metas para lidiar con el estrés de varias maneras.

El programa de talleres Compartiendo el Café y Chocolate fue creado por Venus Ginés, M.A. P/CHWI, Presidenta/Fundadora, Día de la Mujer Latina, Inc. ™.

El taller está diseñado para todos los latinos que actualmente están experimentando estrés, que quieren aprender diferentes maneras saludables de sobrellevar el estrés, o aquellos que desean más información sobre el estrés. Este taller ha sido diseñado para todos los niveles educacionales.

Si está interesado en dirigir un taller en su comunidad, por favor visite https://espanol.anthem.com/ca/cafe-chocolate/ para más información.

Los Ángeles.- Bronco presenta el nuevo tema titulado “Quiero Perderme” que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y canales de música.

La canción, en la que desde que suenan los primeros acordes es posible notar el inconfundible y característico sonido de Bronco, es una poderosa balada grupera que habla sobre una relación que terminó, pero en la que evidentemente se sigue sintiendo amor.

“Quiero Perderme” es de la autoría de Oswaldo Villarreal y René Trevizo, mientras que la producción fue trabajo de Memo Gil.

“Quiero Perderme, deshacerme de ti para siempre y dormir sin soñarte, que regrese la luz a mi cielo y dejar de amarte, y olvidar como tú y escapar de este amor que me mata”, canta uno de los desgarradores versos de este sencillo con el que seguro más de uno se sentirá identificado.

La canción es el segunda melodía que se desprende de la próxima producción discográfica de Bronco, titulada “Por Más”, y que verá la luz a finales de mayo.

Este lanzamiento viene acompañado de un espectacular video oficial que cuenta la historia de un hombre que acaba de ser abandonado por su novia y escapa de sus recuerdos manejando su camioneta sin un rumbo determinado, mientras se puede ver a los integrantes de la agrupación interpretando la canción en un paisaje desértico.

El clip fue grabado en el Rancho Mis 3 Potrancas de La Huasteca, Santa Catarina, en Nuevo León. La dirección corrió a cargo de Diego Álvarez, y el productor fue Roger Lorenzo.

Bronco se encuentra preparando el show que brindará el próximo 6 de junio en el Auditorio Nacional, donde el grupo originario de Apodaca, Nuevo León, cantará para su público sus grandes éxitos, así como las nuevas composiciones que formarán parte de “Por Más”.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Asimismo, la popular agrupación estará retomando la segunda parte de su gira “Por Más” por Estados Unidos, comenzando en la ciudad de Reading, PA el viernes 14 de junio y continuará durante los meses de junio, agosto, septiembre y octubre por más de 25 ciudades incluyendo Charleston, Dallas, San Antonio, Houston, Laredo, Austin, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Atlanta, Indianápolis, entre otras. Además, próximamente estarán anunciando más fechas de este recorrido.

Los artistas argentinos Chiachio & Giannone realizan la bandera en apoyo a la comunidad LGBT que formará parte del Long Beach Lesbian and Gay Pride este domingo 19 de mayo
desdelas 10:30 de la mañana en el cruce de Lindero y Ocean Avenue, en Long Beach.
Foto: Especial

Por: Nora Estrada/Kioskonews

Los Ángeles.- Con una bandera gigante, el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA por sus siglas en inglés) muestra su apoyo a la comunidad LGBT durante el Long Beach Lesbian and Gay Pride que se llevará a cabo este domingo 19 de mayo en Long Beach.

La insignia que representa el orgullo y la inclusión de la comunidad gay fue elaborada por los artistas Chiachio & Giannone, quienes actualmente exhiben en el museo “Celebrando la Diversidad”.

En asociación con AIDS Food Store, los representantes del MOLAA llevarán la bandera que mide más 30×80 pies y que fue elaborada con retazos de telas con los colores del arcoiris en los que la comunidad imprimió mensajes de incursión, amor, orgullo y apoyo a la comunidad gay durante una serie de talleres.

“La bandera aborda el tema de la aceptación y diversidad sexual. Los mensajes se han escrito en varios idiomas como inglés, español, turco, francés, entre otros”, dijo Solimar Salas, directora de contenido y programación del museo. “Al finalizar el desfile, la bandera regresa al MOLAA”.

Para quienes quieran caminar junto a la bandera gigante la cita es el domingo 19 de mayo a las 10:30 de la mañana en el cruce de Lindero y Ocean Avenue, en Long Beach, durante el Long Beach Lesbian and Gay Pride.

Por: Nora Estrada/Kioskonews

Los Ángeles.- Los protagonistas de “Un Poquito Tuyo”, Marjorie de Sousa y Jorge Salinas coinciden en señalar que el mensaje principal de la comedia romántica es: “amarse a sí mismo para poder amar a los demás”.

Esta comedia contemporánea y divertida marca el regreso de Marjorie y el debut de Jorge Salinas y Lorena Herrera en la pantalla de Telemundo.

“Un Poquito Tuyo” narra la historia de un exitoso padre de familia que, al tomar medidas drásticas para enseñarle a su familia los valores que han perdido como resultado de la vida privilegiada que los rodea, se dará cuenta que nunca es tarde para encontrar el amor verdadero.

“Definitivamente, para amar a los demás, hay que amarse a uno mismo. Si nos descuidamos, muy difícilmente podemos darle al otro amor”, opinó Salinas. “Ojalá que este mensaje, que creo es el principal de esta comedia, lo sepan adoptar los televidentes para tener un mundo mejor”

Marjorie de Sousa

Por su parte, la también protagonista de esta nueva serie aprobó las palabras del actor mexicano que hace el papel de Antonio Solano.

“Talmente de acuerdo. Literal, si tú no estás bien, no das calidad de vida a los que te rodean. Es importante empezar por uno mismo, amarse uno mismo y luego amar a los demás.

“Un Poquito Tuyo” arrancó transmisiones el 13 de mayo a las 8pm/7c.

Salinas cuenta que su personaje en la comedia, grabada en Ciudad de México, Cuernavaca y Los Cabos, es un padre de familia exitoso y trabajador que se ha esforzado para darle a su familia una vida privilegiada, pero desgraciadamente sus hijos y su esposa se han aprovechado de su generosidad y han convertido esta vida de lujos en su mayor infedilidad.

“Antonio Solano es como tú, inseguro, amoroso, cariñoso, varonil, con su parte femenina muy bien desarrollada, sin ningún tapujo, sin ningún complejo, es una persona que se quiere mucho, pero a la vez no, o sea, es un ser humano. Eso es lo bonito de Antonio. Pobrecito, sufre tanto su realidad que tiene unas pesadillas espantosas. Vive una vida difícil porque su esposa solo se preocupa por mantenerse bella a punta de cirugías

“La familia de Antonio convirtió la vida de lujos en su mayor infelicidad, y en su desesperación por regresar los valores perdidos a su familia, Antonio decide tomar medidas drásticas, y en su lucha, el destino lo cruzará con Julieta (De Sousa), quien llegará a su vida a provocar un caos inesperado.

CON MAGIA

Jorge Salinas

De Sousa dijo que esta muy contenta de realizar este proyecto que considera relajado, fresco y bonito.

“Es un proyecto especial porque va dirigido a la familia”, expresó. “Es un proyecto colorido, te va a refrescar la pupila, va hacer reír. El público va a disfrutar a este hombre (Jorge Salinas) en la comedia, pero tiene magia, yo creo que va  a refrescar mucho ese horario, y va a resultar refrescante ante otros proyectos que nos ponen como en tensión, pero que obvio, son divinos porque el año pasado ya me toco hacer uno (“Al Otro Lado del Muro”).

Dijo que cofia que “Un Poquito Tuyo” resultará del gusto del público porque maneja situaciones reales que suceden en todas las familias.

“Estamos seguros de que se van a sentir identificados, son muchas cosas personales y de nuestras familia. Uno a veces dice: ‘Esta familia es rara, pero no, todos somos raros, todos tenemos problemas en la casa. No es una cosa de todos los demás son raros, mentira. Todas las familias son raras y tienen algo, y aquí se ve expuesto y es chistoso verla”, opinó.

Además, esta producción llena de humor y drama cuenta con la participación especial de Raúl Coronado, quien interpreta a “Elvis Rosales”, y un elenco estelar que incluye a Daniel Tovar, Thalí García, David Palacio, Alexa Martín, Eugenio Montessoro, Josh Gutiérrez, Camila Rojas, Christian de la Campa, David Caro Levy, Eva Cedeño, Nubia Martí, Solkin Ruz, Ariane Pellicer, María José Magan, Sergio Rogalto, Carlos Speitzer, Carlos Athié, entre otros.

Universal City, California, 7 de mayo de 2019 – Universal Studios Hollywood establece el escenario como el principal destino para eventos especiales corporativos, privados y de la industria especialmente temados, con su variedad de áreas únicas y la adición del foro de sonido ‘Sound Stage 29’ disponible para una alfombra roja.

El telón de Universal Studios Hollywood proporciona a los planificadores de eventos espacios personalizados y diseñados para agradar y realizar una variedad especificaciones, presupuestos y requerimientos. Desde conferencias a reuniones de empresas y eventos de la industria o eventos de beneficencia hasta bodas, Bar Mitzvahs y celebraciones de aniversario, la división ‘Meetings & Special Events’ de Universal Studios Hollywood puede ejecutar una variedad de programas únicos acompañados de menús personalizados y preparados en el lugar mismo por el Chef Ejecutivo de Universal Studios Hollywood y su equipo culinario de alta gastronomía.

Lleno de gran historia del glamour de Hollywood, el icónico destino de entretenimiento del parque temático ofrece un telón de fondo de cine y televisión inspirador y capaz de realizar casi cualquier evento, desde eventos corporativos y de la industria a gran escala hasta reuniones íntimas. La adición del foro de sonido ‘Sound Stage 29’, ubicado en la planta baja del parque temático y junto al lote de producción de cine y televisión, ofrece a los clientes más de 14,000 pies cuadrados de espacio incomparable para eventos.  

En particular, el foro ‘Sound Stage 29’ captura el encanto y la magia de la realización de películas en un entorno tangible al que ahora pueden acceder los invitados a eventos especiales. La locación ha servido como lugar de rodaje para muchos filmes, incluyendo Fast Five de la franquicia Fast & Furious, Jurassic Park III, The Nutty Professor II, Forgetting Sarah Marshall, Bruce Almighty y Pirates of the Caribbean así como programas de televisión clásicos como as “Murder She Wrote” y “Knight Rider”.

Con su enorme espacio y versatilidad, sus imponentes techos de 27 pies de altura, sus icónicas pasarelas y su iluminación teatral, el foro ‘Sound Stage 29’ se puede transformar para adaptarse a prácticamente cualquier evento temático.

Para eventos a gran escala, Universal Studios Hollywood ofrece a los clientes la opción de ocupar todo el parque temático o parcial, incluyendo el acceso exclusivo fuera del horario de operaciones a sus galardonadas y emocionantes atracciones.  Trabajando en estrecha colaboración con el dedicado equipo de Eventos Especiales del parque, los grupos pueden personalizar su compra e incluir el arribo en alfombras rojas a lo largo de la entrada principal del parque, experiencias gastronómicas temáticas en el parque, amplios diseños de marcas a lo largo del espacio de su evento y gafetes personalizados que los invitados se llevan como recuerdo.

“The Wizarding World of Harry Potter™” crea la mejor vista para eventos inmersivos que transportan a los visitantes a un mundo de mágicas aventuras y emociones. Las extensas calles empedradas de la aldea de Hogsmeade™ proporcionan un espacio acogedor y autentico para degustar una bebida Butterbeer™, practicar la magia con varita, explorar el Castillo de Hogwarts™, donde se encuentra la singular atracción de la tierra “Harry Potter and the Forbidden Journey™”, disfrutar de un menú de comida británica en el restaurante Three Broomsticks™ y la taberna Hog’s Head™, y subirse a la montaña rusa al aire libre del parque temático, Flight of the Hippogriff™”.

La plaza al aire libre inspirado al estilo Art Deco del parque temático que se conoce como ‘Universal Plaza’, evoca recuerdos de una gran plaza en forma polígono, cual es ideal para eventos de celebración desde ‘picnics’ y conciertos, hasta bodas y reuniones familiares a gran escala y exhibiciones.  

Junto a Universal Plaza, las calles con tema de todo el mundo ‘Streets of the World’ traen un poco de sensación europea, presentado un toque internacional a celebraciones especiales con decoración y una gastronomía que es esencialmente británica en la calle Baker Street de Londres o en ooh la la Français en el patio parisino ‘Parisian Courtyard’ y la calle ‘French Street’.

Anualmente, Universal Studios Hollywood le da vida a una variedad de celebraciones de temporada que crean entornos ideales para eventos especiales erigidos rápidamente con decoración completa. Estoy incluyen Lunar New Year, “Halloween Horror Nights” y las festividades navideñas del parque.  

Universal CityWalk el emblemático complejo de entretenimiento al aire libre de Los Ángeles, ubicado junto al parque temático, también ofrece numerosos lugares para eventos únicos.  La reciente renovación multimillonaria del cine AMC Universal Cinema puede albergar estrenos y proyecciones de películas y programas de televisión. La remodelación completa cuenta con asientos reclinables de lujo en 18 salas de cine, el equivalente a los que se encuentran en las salas de proyección de Hollywood—las totalmente nuevas pantallas de avanzada tecnología y sistema de audio, la remodelación completa incluye un bar en el segundo nivel llamado ‘Director’s Lounge’. Este nuevo espacio combina la elegancia de alta tecnología con la sofisticación elegante para eventos especiales con la capacidad de catering personalizado.

Para los organizadores de juntas y eventos que buscan una sede con temática mas casual, Jimmy Buffett’s Margaritaville es más que un restaurante, es un estado de mente que trae la tranquilidad y alegría junto al mar a Universal CityWalk. La espaciosa primera ubicación de Los Ángeles brinda un escape de lo cotidiano y la oportunidad de cenar en un ambiente informal entre palmeras, enclaves con techo de paja, música de playa y mesas hechas con tablas de surf. Bebidas artesanales y platillos de primera son acompañados por música en vivo y entretenimiento.

Para eventos más elegantes e íntimos, Universal CityWalk cuenta con un nuevo restaurante, Vivo Italian Kitchen.  Con un comedor interior y al aire libre en el patio, este elegante y moderno concepto de comedor cuenta con una cocina abierta y se enorgullece de servir recetas de familia cuidadosamente preparada en cada platillo. Destacan especialmente las pastas, su masa para la pizza y el pan casero italiano, todo hecho fresco diariamente en casa.

La nueva infraestructura de Universal Studios Hollywood que atiende a millones de visitantes cada año, también crea una adición de bienvenida para eventos especiales en el lugar que elijan. Desde dos estructuras de estacionamiento nuevas y muy grandes, hasta extensas calles más accesibles y nueva estética de jardinería. el parque ofrece una ubicación ideal para eventos especiales desde el momento que los visitantes llegan a la propiedad hasta el momento que se retiran.

El parque también esta ubicado junto a dos hoteles de primer nivel, el Universal Hilton y el Universal Sheraton, que ofrece un alojamiento conveniente, además de acceso a la banqueta del parque que conecta a corta distancia a los visitantes con el sistema de transporte publico de Los Ángeles. Los hoteles también ofrecen un servicio de traslado gratuito todos los días al parque temático.  

Para obtener más información o reservar un evento especial en Universal Studios Hollywood, visite: http://www.UniversalHollywoodEvents.com/ o llame al 855-517-0525 para hablar con un miembro del equipo de Eventos Especiales.

Más información sobre el parque temático esta disponible en www.UniversalStudiosHollywood.com. Danos Like a la página de Facebook de Universal Studios Hollywood y síguenos en @UniStudios en Instagram y Twitter.  

Los Ángeles.- Para celebrar el Día de la Madre, eSalon, ganador de cuatro premios Best of Beauty de Allure como “Mejor color de cabello en casa” y la única compañía que ofrece color de cabello cien por ciento personalizado, te comparte los siguientes tips para lograr un color de cabello súper natural que armonice orgánicamente con tu tono de piel y de ojos, desde la comodidad de tu hogar y con resultados de calidad de salón.

  • Comienza con un corte de cabello. ¿La mejor manera de deshacerse de tu último color de cabello? ¡Con tijeras! Date un corte de cabello para ayudar a tu transición a un color más natural. Además, cortar tus puntas restablecerá la salud de tu cabello.
  • Tus rasgos físicos cuentan mucho. Visita la nueva página de internet en español de eSalon eSalonenespanol.com y completa un perfil respondiendo a preguntas acerca del historial de tu color de cabello, tu tono de piel y ojos, tu tipo y nivel de canas y más.
  • Un colorista experto de eSalon evaluará tus respuestas para formular individualmente un color de cabello completamente personalizado para ti y así ayudarte a lograr un resultado que vaya perfectamente contigo. ¡Hasta tu botella de color es etiquetada con tu nombre!
  • Después que se elaboró tu color personalizado, se enviará a tu puerta con todo lo necesario para que logres este look natural desde tu hogar:

-Tu color de cabello personalizado

– Instrucciones de aplicación personalizadas

– Revelador y 2 pares de guantes sin latex

– Brocha para aplicación profesional

– Paquetitos de champú y acondicionador

– Pomada antimanchas y toallita quitamanchas

– Acceso a un colorista personal que habla español para ayudarte en tu proceso.

La belleza de tu color natural depende no solo del color, sino también de la condición de tu cabello. Para mantener que el tinte del cabello se mantenga viéndose súper natural, tienes que poner atención a mantener tu cabello saludable. Trata de acondicionarlo profundamente una vez a la semana. Deja tu tratamiento durante 10 o 20 minutos dependiendo si necesitas hidratación adicional.

Desde su lanzamiento en el 2010, eSalon ha enviado más de 6 millones de aplicaciones de color a sus clientes. Los nuevos servicios en español de eSalon incluyen coloristas expertos bilingües que están disponibles en cualquier momento para ayudar a los clientes personalmente durante su proceso de coloración.

Los Ángeles.- La organización de derechos de autor, SESAC Latina presentará su premio rara vez otorgado, el SESAC Latina Icon Award, al compositor e intérprete español Enrique Bunbury.

Bunbury se ha hecho acreedor a la distinción por ser considerado como un artista innovador que ha estado a la vanguardia de los movimientos del rock en español y electro-rock, y se le considera una de las estrellas internacionales más influyentes del rock en español, habiendo actuado en los Estados Unidos, México, Europa y América Latina.

Durante la gala de la edición 25 de los SESAC Latina Music Awards que se llevará el 5 de junio en esta ciudad, también honrará y celebrará los logros de sus compositores y editoras.

Durante la ceremonia, SESAC Latina entregará premios a las canciones más tocadas del año, incluyendo “Canción del Año”, “Editora del Año” y “Compositor del Año”. Actuaciones especiales serán anunciadas en las próximas semanas.

La celebración, donde artistas, editoras y ejecutivos de la industria se reúnen para compartir una noche inolvidable de celebración, camaradería e increíbles presentaciones musicales como la extraordinaria actuación de Christian Nodal el año pasado.

Los Ángeles.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convocan a estudiantes méxico-estadounidenses en universidades y colegios comunitarios de California para participar en el “Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano en el verano de 2019 en México”.

Las entidades federativas que recibirán a los estudiantes son; Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla Yucatán y Zacatecas.

El objetivo de este programa es brindar una experiencia de inmersión cultural en México que permita a jóvenes méxico-estadounidenses fortalecer sus lazos con el país y fomentar los vínculos culturales, así como facilitar una oportunidad de trabajo en modalidad de voluntariado que apoye preferentemente a las comunidades que son origen de migrantes mexicanos.

Los estudiantes seleccionados permanecerán en México cinco semanas durante el verano de 2019 (del 8 de julio al 10 de agosto de 2019). Su llegada y salida serán a la Ciudad de México, donde se realizará un programa cultural y turístico, seguido de una estancia de cuatro semanas en comunidades de seis entidades federativas, durante la cual harán trabajo de voluntariado y tendrán acceso a actividades educativas, culturales, medioambientales y deportivas.

Podrán participar jóvenes de origen mexicano (hijos o nietos de mexicanos) que cuenten con 18 años cumplidos a la fecha de la presente, preferentemente menores de 30 años de edad. Estudiantes de cualquier especialidad de universidades y colegios comunitarios en California que se encuentren al corriente en sus obligaciones académicas (good standing), así como profesionistas recién graduados (generación 2019).

La recepción de solicitudes cerrará el 24 de mayo de 2019 y podrá entregarla en laVentanilla de Orientación Educativa del Consulado General de México en Los Angeles o a los correosvedulan@sre.gob.mxearagon@sre.gob.mx o aargaiz@sre.gob.mx.

Para conocer los detalles del programa, visite el sitio web que concentra toda la informaciónhttp://ime.gob.mx/intercambio/ o comuníquese a  vedulan@sre.gob.mx / 213.351.6827. Video (https://youtu.be/MFDpEko9Ns0)

Los Angeles– Tras varios años como profesional, la chilena Javiera Mena, considera que por fin entró al mercado estadounidense por la puerta grande tras sus dos presentaciones en la pasada edición de Coachella 2019.

En ese escenario, la cantautora, productora y abiertamente lesbiana aprovechó la oportunidad para declarar el apoyo a la comunidad LGBT (Lesbiana, gay, bisexual y transexual) provocando de inmediato la ovación de los asistentes.

La artista considerada como la reina del electropop, platicó con Kioskonews tras el primer show que ofreció en el desierto de California para promover su nuevo disco “Espejo”, que considera una reflexión de ella misma.

¿Qué representa tu participación en Coachella?
Es entrar por la puerta ancha y salir de tu zona de confort. Definitivamente es un gran escenario para traer nuestra música en español.

¿Por qué decidiste abanderar a la comunidad gay en este festival?
Llevo la bandera (del activismo LGBT) y es importante, como latina, decirlo, reivindicarlo, porque aún no es algo normal. Soy la primera artista en declararse lesbiana en Chile. Y estoy orgullosa de eso.

¿Por qué elegiste el nombre de “Espejo” para esta producción?
Porque “Espejo” es el nombre de una de las canciones y un disco que habla de mirarse a sí mismo, entonces me pareció un buen concepto para reflejarse en el espejo y las letras y todo lo que contiene de mí.

¿Qué tanto tiene de ti, de tu vida, de tu historia?
Mucho. Soy una artista que hace sus propias canciones, entonces es un disco cien por ciento yo. 
Cien por ciento no querer repetirme, hablar de otros temas. Así que tiene todo de mí.

¿Qué tema te llega más?
Eso es curioso porque va pasando conforme la gente lo va escuchando, así que una de las canciones que más me comenta la gente es “Alma” y creo que sería la que más me llega y cuando la toco es como bien intenso.

¿Por qué?
Porque habla de romper relaciones, de terminar una relación, ya sea con un amigo o una pareja, y una canción que cada vez que la canto me siento así… así… Es una canción fuerte de aceptar que uno esta solo y tiene que agarrar fuerza de esta soledad.

¿Cuántos temas tiene el disco?
10 temas. Todos son míos de puño y letra.

¿Por qué incluyes solamente temas tuyos?
Siempre he sido una artista que me gusta transmitir lo que quiero decir.  En ese caso creo que hoy en día se viene una nueva etapa de componer con otra gente, pero siempre he sido muy artista en ese sentido. Cuando quiero decir algo saco discos. De hecho, me demoro cuatro años entre un álbum y otro porque son mis canciones y siempre he trabajado así.

Háblame del tema Intuición…
Es un tema que habla de la intuición femenina, una característica que tenemos mucho más desarrollada las mujeres que los hombres, y quería hacer un himno a la intuición.

¿Qué es más difícil, componer o subirte a un escenario?
Componer. Subir a un escenario es una disciplina que se va trabajando, pero componer, encontrar la canción, para mí es lo más difícil.

¿Cada composición es una experiencia tuya?
La vida. Me baso en experiencias propias, también pienso en amigos, en cosas que leo porque me gusta leer mucho, y voy como un poco encontrando el sentimiento universal que es lo que todos nos vemos reflejados.

¿Ahora que tienes una disquera, no has sentido presión en cuanto a las temáticas de las composiciones o a darle cierto toque a las composiciones o grabaciones o a que te dirijan?
Aún no he sentido esa presión, la verdad. Yo creo que la disquera me buscó por la artista que soy, porque ya tengo una trayectoria. Y no he sentido presión en lo artístico, quizás en los tiempos, como apúrate más. Pero el tener deline me ha servido, como que estimula mi creatividad de otra manera, pero en lo creativo he seguido trabajando como si fuera independiente.

¿Si antes te tardabas cuatro años en sacar un disco, crees que ahora te van a pedir un disco cada año o cada dos años?
Sí… jajajaja, Pero eso está bueno también porque yo funciono muy bien bajo presión, así que me gusta esto porque quizá uno puede estar eternamente escribiendo una canción, y eso me pasa a muy seguido, pero ahora me gusta eso de tener una presión de sacar música así.

Yo siempre estoy componiendo, la cosa es finalizar las canciones. Y quiero sacar cosas este año.

¿Cuando escribes algo muy tuyo, como te sientes, tienes fortaleza para no llorar, o ya estás preparada mentalmente?
Si, a veces puede que me emocione porque encontrar una buena idea, una buena canción que se una a la música es muy emocionante también, como algo bien místico que pasa.

Todo proceso creativo tiene su lado muy neurótico, pero también un lado muy lindo, pero es vivir con esta dualidad de esta neurosis de hacer las cosas, y también con algo muy hermoso que va saliendo.

¿Como mujer, que tan fácil o difícil ha sido tu trayectoria? 

La verdad, desde Chile, con vivir de la música siempre me he sentido pagada y después claro, uno siempre se va generando más metas, más allá cuando uno las va llenando.
Entonces nunca lo he visto como difícil porque yo digo: “Wow, estoy viviendo de la música, estoy saliendo fuera, entonces esto no es difícil para mí”.

Si miro hacia atrás si ha habido cosas difíciles, de mucha apuesta, de muchos seguir adelante, de que la industria va cambiando y uno tiene que adaptarse, pero la dificultad me estimula tanto que al final no lo veo como algo difícil, entonces es parte del juego.

Así que claro, como mujer obviamente las mujeres por la historia es mas difícil, pero también tenemos que ser súper inteligentes y súper expertas porque se nos exigen cuatro veces más por ser mujeres.

Miami.- Pedro Capó continúa anuncia la gira de concierto más extensa de su carrera en Estados Unidos.

La noticia llega días luego de que el éxito mundial “Calma (Remix)” junto a Farruko se une al prestigioso “Club del Billón” logrando sobrepasar el billón de vistas en YouTube y con el lanzamiento de la versión bilingüe junto a Alicia Keys.

Capó iniciará su esperada gira por Estados Unidos el 24 de mayo en Orlando, FL; 25 de mayo en Miami, FL; 26 de mayo en Tampa, FL; 29 de mayo en Filadelfia; 31 de mayo en Washington D.C.; 1 de junio en la ciudad de Nueva York; 2 de junio en Boston, MA; 5 de junio en Chicago; 6 de junio Dallas; 8 de junio en Houston, TX; 9 de junio en San Antonio, TX y el 11 de junio en Minnesota.

Con el lanzamiento en el 2018 de “Calma“, Capó invitó a todo el mundo a escapar del estrés de la vida cotidiana y disfrutar de la vibra tropical de Puerto Rico.

A poco tiempo de su estreno, la estrella de la música urbana Farruko se hizo fan de esta canción y se dio a la tarea de ponerse en contacto con Pedro acerca de realizar un remix juntos.

El resultado de esta fusión perfecta de ritmos urbanos y reggae es un éxito internacional que ha alcanzado el puesto número uno en las listas Billboard Latin, y Global YouTube, además de obtener Disco de Platino en Estados Unidos, México, y varios países de Europa y América Latina con más de 1.5 billones de streams hasta la fecha.

El “Calma (Remix)”junto a Farruko se incorpora al prestigioso “Club del Billón” de YouTube.

Recientemente Capó lanzó la versión bilingüe del éxito mundial junto a Alicia Keys: Calma Alicia Keys remix. 

Los Ángeles.- José Luis RodríguezEl Puma abrirá este 11 de mayo en Miami su gira mundial “Agradecido”, la primera después de recuperarse del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017, y espera terminarla en Caracas en el mes de diciembre.
 
El primer concierto será en The Fillmore Miami Beach, este 11 de mayo, donde celebrara a las madres en su día.
 
“Quiero verlos en todos los shows, quiero disfrutarlos nuevamente. El regalo de vida que Dios me dio quiero compartirlo con ustedes. Los amo mucho”, indicó El Puma desde Miami.
 
El ídolo de América añadió que continúa ensayando muy fuerte con su nueva banda. “Hay cosas muy interesantes que van a suceder en el show. No quiero adelantar nada porque es algo que deseo desde hace mucho tiempo, y creo que se va a realizar. Tenemos una gira fuerte. Espero en Dios poder lograrla”.

Las fechas inicialmente previstas para la presentación en su natal Venezuela serían el 7 y 8 de diciembre. “Quiero cerrar la gira en el Eurobuilding, de Caracas. Esperamos que eso sea posible”, deseó El Puma.

La gira mundial “Agradecido” incluirá ciudades de Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Canadá y España, entre otros países.

Después del concierto en Miami, las siguientes presentaciones serán el 24 de mayo en Santo Domingo (República Dominicana) y el 1 de junio en The Wiltern Theatre, de Los Ángeles, CA.

El Cinco de Mayo es una de las celebraciones mexicanas más populares en Estados Unidos, especialmente porque se ha convertido en la excusa perfecta para degustar platillos de la cocina mexicana y tex-mex.

Si te gusta celebrar esta fecha en grande con los tuyos, Wonderful Pistachios comparte contigo tres recetas deliciosas con pistachos e ingredientes buenos para ti.

Para tu menú de Cinco de Mayo, te sugerimos hacer en casa una salsa de aguacate y pistachos como entrada, luego ofrecerles unos taquitos de carne, y terminar de agasajarlos unas fajitas de pollo.

Salsa de aguacate y pistacho con chips de plátano

Chips de plátano:

Ingredientes:

·       2 plátanos verdes grandes (de color verde casi amarillo), pelados y cortados en finas rodajas

·       1/4 taza de aceite vegetal

·       Sal al gusto

Direcciones:

1.     Precalienta el horno a 350 grados.

2.     En un tazón grande, combina los plátanos en rodajas, el aceite y la sal y mezcla suavemente para cubrir

3.     Transfiere los plátanos en rodajas a dos bandejas grandes para hornear, forradas con papel pergamino, colocadas en una sola capa

4.     Hornea hasta que estén crujientes y dorados, alrededor de 25-30 minutos, girando las bandejas a la mitad.

5.     Retira del horno, sazona con un poco más de sal y deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

Salsa:

Ingredientes:

·       2 tomates mexicanos grandes, cortados en cubitos

·       1 jalapeño, sin semillas, picado

·       1 cebolla roja pequeña, picada

·       2 dientes de ajo picados

·       Jugo de 1 limón

·       Sal al gusto

·       1/2 taza de hojas de cilantro, picadas

·       2 aguacates, maduros pero firmes, cortados en cubitos

·       1/2 taza de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Sin Cáscara Ligeramente Salados), triturados

Direcciones:

1.     Combina los tomates, el jalapeño, la cebolla y el ajo en un tazón.

2.     Agrega el jugo de limón, la sal y el cilantro y mezcla hasta que todo sea uniforme

3.     Revuelve suavemente los aguacates y Wonderful Pistachios.

4.     Sirve inmediatamente con los chips de plátano horneados.

Tacos de Zucchini con Carne y Pistachos

Porciones: 6 tacos

Ingredientes:

Para las carnitas:

·       1.5 libras de pecho de res, eliminando el exceso de grasa

·       Sal y pimienta recién molida al gusto

·       2 cucharadas de aceite vegetal

·       1 cebolla grande, rebanada

·       5 dientes de ajo, picados

·       2 ajíes chipotle en adobo, picados

·       1 cucharadita de la salsa de adobo

·       2.5 tazas de caldo de res

·       1 cucharadita de orégano

Para las tortillas de zucchini:

·       1 libra de zucchini (calabacín), rallado

·       Sal y pimienta recién molida, al gusto

·       1/2 taza de harina de almendra

·       1 cucharadita de cebolla en polvo

·       1 huevo

·       1/2 taza de queso parmesano rallado

Para el relleno:

·       1/2 taza de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Sin Cáscara Ligeramente Salados), triturados

·       1/2 taza de queso Cotija desmenuzado

·       1 aguacate, en cubos

·       1 cebolla roja, en rodajas

·       Cilantro, al gusto

Preparación:

·       Para hacer las carnitas, sazona la carne con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una olla holandesa grande, a fuego medio alto. Agrega la carne y dora por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos por lado. Retira la carne y reserva.

·       Baja el fuego a medio y agrega la cebolla y el ajo, salteando hasta que estén suaves y fragantes. Agregue los ajíes chipotle, la salsa de adobo, el caldo de res y el orégano. Regresa la carne a la olla, cubre y baja a fuego lento. Cocina hasta que la carne esté tierna, alrededor de 3 a 4 horas. Retira los ajíes chipotles y bótalos. Transfiere la carne a una tabla de cortar y desmenuza con dos tenedores.

·       Mientras estás desmenuzando la carne, enciende el fuego y deja que los jugos hiervan hasta que se reduzcan. Retira la olla de la estufa y agrega la carne rallada, mezclando para combinar. Reserva.

·       Para hacer las cáscaras de zucchini, precalienta el horno a 450 grados F. Coloca el zucchini en un colador y sazona con sal y pimienta. Déjalo reposar por unos minutos para que pueda liberar algo de agua. Luego, aprieta con tus manos para deshacerte de la humedad extra.

·       Transfiere el zucchini rallado a un tazón y agrega los ingredientes restantes: harina de almendra, cebolla en polvo, huevo y queso parmesano. Mezcla hasta que estén bien combinados.

·       Mide aproximadamente 1/4 taza de la masa de zucchini y transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel encerado, presionando hacia abajo en un círculo delgado. Repite con la masa restante. Dependiendo del tamaño de tus bandejas para hornear, es posible que necesites usar dos.

·       Hornea las cáscaras durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas alrededor de los bordes. Retira del horno y deja que se enfríen antes de retirar cuidadosamente con una espátula.

·       Servir las carnitas en las tortillas, agregándole Wonderful Pistachios triturados, queso Cotija, aguacates, cebollas rojas y cilantro.

Fajitas de Pollo con Pistachos Enchilados



Porciones: 4 porciones

Tiempo: 1 hora 15 minutos

Ingredientes:

·       2 libras de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortadas a la mitad horizontalmente

·       Jugo de un limón

·       1/3 taza de aceite de oliva

·       3 dientes de ajo, pelados y picados

·       Sal y pimienta recién molida al gusto

·       4 pimientos morrones grandes de varios colores, cortados en tiras de 1/4 de pulgada a lo ancho

·       1/4 de taza de aceite vegetal

·       1/3 taza Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Sin Cáscara Ligeramente Salados)

·       1 cucharadita de chile en polvo

·       Tortillas de harina y salsa de pico de gallo salsa para servir

Preparación:

1.     Mezcla el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta en un tazón grande. Agrega el pollo, asegurándote de que cada pedazo esté cubierto en el adobo. Cubre y refrigera mínimo 1 hora y hasta toda la noche.

2.     En un procesador de alimentos, mezcla los Wonderful Pistachios y el chile en polvo. Presiona hasta que los pistachos sean triturados. Mantenlos en reserva.

3.     Calienta un sartén de hierro a fuego medio alto. Añade dos cucharadas de aceite vegetal y una vez que esté caliente añade las pechugas de pollo al sartén. Hazlo en partes si es necesario. Cocina, sin mover, durante 3-5 minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente dorados. Retira las pechugas y colócalas en una tabla de cortar y cúbrelas con papel aluminio.

4.     Agrega el aceite vegetal restante al sartén. Una vez caliente, cocina la cebolla y los pimientos durante 3-4 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.  Condimenta con sal y pimienta. Retira el sartén del calor.

5.     Corta el pollo en tiritas y agrega de nuevo al sartén con las verduras. Espolvorea los pistachos y sirve inmediatamente, acompañado de tortillas y salsa.

Por Alicia Alarcón

Bill Gates dijo en entrevista con Fareed Zakarias, de CNN, que el combate a la pobreza que realiza su fundación en Sudáfrica no vio resultados positivos hasta que cambiaron la estrategia.

¨Encontramos que los hombres usaban el dinero para uso personal y otras actividades y la familia seguía en la más completa pobreza. Entonces decidimos dárselos a las mujeres y el progreso fue inmediato¨, dijo el magnate.

Lo que Gates infirió en la entrevista es que los hombres sudafricanos lo usaban en actividades placenteras para ellos. Las únicas actividades que se me ocurren son la borrachera y el despilfarro. ¿Y la familia?  Bien gracias.

En México,  el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) ha iniciado una campaña similar a la que tiene Gates en ese Continente  para erradicar la pobreza extrema que existe en algunos estados del Sureste de La República Mexicana: Chiapas, Tabasco, Guerrero, Tlaxcala, entre otros. Esta campaña consiste en dar una cantidad mensual en efectivo al ¨jefe de familia¨ para que se ayude en su tarea de proveer para su esposa e hijos.

El programa se llama Bienestar.  

Debo decir que este programa ha provocado las protestas de algunos medios y la ira de mucha gente que vive en zonas urbanas de las grandes ciudades,  por considerarlas un despilfarro y desperdicio del gobierno.

¨Los va hacer unos atenidos¨.  Para estas personas, lo ideal es que sigan como están. ¨Total, a mí no me falta nada¨.

La prueba de que las economías mejoran cuando se dejan en manos de las mujeres la tenemos en Japón y  Alemania.

A raíz de la II Guerra Mundial las finanzas del hogar se dejaron en manos de las mujeres y los avances que tuvieron en poco tiempo fueron calificados como ¨milagros financieros¨.  La realidad es que las mujeres aplicaron los principios de disciplina en el gasto, el ahorro y la austeridad. Hoy en día Japón y Alemania son potencias económicas mundiales.

AMLO debe tomar en cuenta la historia de estos países y los consejos que de manera indirecta da Gates.  Ojalá que reconsidere  la entrega de apoyos a los ¨jefes¨ de familia y se asegure que éstos se les entregue de manera directa a las mujeres con la advertencia de que si el ¨señor¨ de la casa se lo ¨apropia¨ para uso personal, va a ser castigado con cárcel.

A Bill Gates le costó muchos millones de dólares el experimento. El Presidente de México no puede darse ese lujo. Al contrario debe aprovechar la experiencia de este filántropo que hasta la fecha lleva más de 50 billones invertidos en Sudáfrica.

En México la población femenina rebasa la masculina,  67 millones 820 mil 358  son mujeres de un total de 129 millones 200 mil habitantes. Ya es  tiempo que se reconozca que la economía y la política que ha estado en manos masculinas durante décadas han sido un fracaso.

Es urgente que ese  efectivo se entregue de manera directa a las mexicanas que se encuentran en casos de pobreza extrema.  Al mismo tiempo, el  apoyo financiero  será un medio para que ellas puedan salir de situaciones de abusos físicos y sicológicos en las que muchas se encuentran

Cabe destacar que AMLO logró el triunfo electoral gracias a que se rodeó de mujeres brillantes que le crearon una estrategia de campaña en la que pudo hacer llegar sus mensajes a toda la población.

También el Presidente mexicano hizo ya historia al nombrar a una mujer como su Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en caso de que falleciera o quedara incapacitado para continuar con el cargo, Sánchez Cordero ocuparía su lugar. Ante este panorama, no queda duda que el Presidente considera la participación de la mujer como elemento clave para lograr la cuarta transformación que busca para México.

Para el Presidente mexicano, la primera transformación fue la Conquista; la segunda, las Leyes de Reforma; la Tercera, la Revolución Mexicana de 1910 y la cuarta, es la que asegura presidir, en la que tiene como objetivos: Terminar con la pobreza, la violencia, la corrupción y la impunidad que no dejan de estar presentes en la vida diaria de los mexicanos

Pancho Barraza filma video en Jamaica.

Los Ángeles.- Una vez más Pancho Barraza se inspiró en el amor para componer uno de sus temas, “Un sueño”, el nuevo sencillo tanto en México y Estados Unidos, por lo que ya podrán solicitarlo en su estación de radio favorita y también descargarlo a través de todas las plataformas digitales.
 
Esta canción se perfila para convertirse en una de las favoritas del público en muy poco tiempo porque contiene una letra ideal para dedicar a esa persona especial, además de tener una interesante fusión musical con los sonidos de la banda sinaloense y el reggae, logrando que sea sumamente contagiosa al escucharla

Una gran melodía como esta merecía ser acompañada por una historia y un videoclip a su altura, por lo que Barraza decidió viajar por varios días a Kingston, Jamaica, para la filmación del mismo, donde muestra un poco de la cultura de ese país, algo nunca antes visto en el género regional mexicano, de esta manera el cantautor demuestra que su música no tiene límites y seguirá traspasando fronteras,

Barraza se encuentra en el mejor de su momento de su carrera, arrasando con llenos totales en cada concierto que ofrece en México y la Unión Americana, y seguramente este 30 de abril en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos Aguascalientes 2019 no será la excepción, fecha en la que “El poeta del amor” celebra 28 años de trayectoria artística.

Los presentadores de tv Carolina Sulbarán, Ruben Olague y Carolina Pereira.

Los Ángeles.-EstrellaTV anunció estrena noticieros locales en los mercados de Houston, Dallas y Miami en la franja vespertina y nocturna a partir del 29 de abril.

Los noticieros estarán al mando del experimentado periodista y director de noticias Rubén Olague, quien contará con el apoyo de un equipo completo de periodistas de multimedios locales en cada uno de estos nuevos mercados.


Con una trayectoria de más de 30 años en el periodismo, la carrera de Olague data a sus inicios en radio con Radio Noticias 930 de Liberman Broadcasting e incluye un exitoso recorrido por algunas de las cadenas de televisión como lo son CNN, CBS, Televisa y Univisión.


“EstrellaTV está sumamente orgullosa de poder agregar noticieros locales en Miami, Houston y Dallas. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo excelencia en la sala de redacción y el mejor equipo de profesionales de medios locales, quienes están al tanto del pulso de las comunidades que sirven. Nos enorgullece ofrecer las normas de periodismo más altas, relevantes y actuales en nuestra producción y entrega de noticias, las cuales son incomparables en los medios hispanos de comunicación en Estados Unidos”, señaló Lenard Liberman, CEO, LBI Media, Inc., empresa controladora de la Cadena EstrellaTV.


Carolina Sulbarán y Olague serán los conductores del Noticias 8 a las 5PM y 11PM en Miami y Noticias 61 en Houston a las 4PM y 10PM.


Carolina Pereira y Olague conducirán Noticias 29 en Dallas a las 4PM y 10PM.

Kate del Castillo regresa a la tv como Teresa Mendoza en la segunda temporada de La Reina del Sur, que se estrena este lunes 22 de abril por Telemundo.

Los Ángeles.- Una mujer inteligente que se mueve en el mundo del narcotráfico, le lleva la delantera a sus oponentes. Corre y maneja autos, motos y lanchas a toda velocidad y con arma en mano. Se trata de Teresa Mendoza, “La Reina del Sur”, que está de regreso con más adrenalina.

La actriz mexicana dijo sentirse feliz por el próximo estreno de la segunda temporada de LRDS este lunes 22 de abril a las 10pm/9C por Telemundo.

Del Castillo aceptó que tiene mucho de esa mujer ficticia porque también le gusta la adrenalina, es fuerte, lucha por lo que quiere y cree y no se deja vencer.

Kate del Castillo

Y no esta muy alejada de la realidad, en la vida real, la actriz también lucha por limpiar su imagen que Gobierno Mexicano se empeñó en manchar cuando la acusó supuestamente de tener nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán por la reunión que sostuvo con el capo en el 2015 junto al actor hollywoodense Sean Penn.

A partir de entonces, la vida de Kate dio un giro, como la de Teresa Mendoza, pero bajo otras circunstancias.

La hija de Eric del Castillo fue investigada como sospechosa de recibir dinero del narcotraficante para realizar una película sobre la vida del narco.

La actriz asegura que también fue traicionada por Penn al escribir un reportaje sobre la visita que le hicieron a El Chapo en su escondite y porque el actor puso en riesgo su vida y la de sus familiares.

Después de esto, detuvieron al narcotraficante y Kate se vio envuelta en una situación legal desfavorable que la llevó a exiliarse en Estados Unidos por temor a regresar a México y ser detenida.

Kate del Castillo

No se presentó un solo cargo contra Del Castillo, pero la experiencia, sin embargo, tuvo un costo alto para la actriz.

Kate siempre ha dicho que no cometió ningún delito y que fue víctima de persecución del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y que la Procuraduría General de la República (PGR) violó sus derechos al simular que solo la citó a declarar en calidad de testigo cuando en realidad sí estaba siendo investigada.

Actualmente la actriz ya puede regresar a México.

Humberto Zurita

Un abogado de la actriz explicó que hubo un procedimiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación por parte del Estado Mexicano a través de la Procuraduría y porque existen dos amparos donde se señala claramente que hubo una simulación y una violación a los derechos humanos de Del Castillo.

Incluso, Kate demandó por 60 millones de dólares al gobierno de Peña Nieto o la PGR por daños materiales y morales,

El regreso de “La Reina del Sur” retoma la historia de la poderosa narcotraficante ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de Estados Unidos tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas (Humberto Zurita).

Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima.

Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando su pasado finalmente la encuentra y pone a la propia vida de su familia en riesgo.

“Me siento increíble de volver a interpretar a Teresa Mendoza. Para mí es un personaje que ha marcado mi vida, mi carrera. Me ha dado mucho, he aprendido mucho de ella. Le he dado mucho de mí, así que contenta, feliz, emocionada”, expresó Del Castillo.

La segunda temporada de La Reina del Sur es la producción más grande y ambiciosa hasta la fecha de la cadena y aglutina a un elenco internacional de lujo, 60 capítulos cargados de acción, fue filmada en ocho países y cuenta con valores de producción de primer nivel.

La Reina del Sur 2 incluye un elenco internacional de renombre que incluye al actor principal italiano Raoul Bova, Humberto Zurita, Isabella Sierra, Paola Núñez, Antonio Gil, Patricia Reyes Spíndola, Mark Tacher, Kika Edgar, Flavio Medina, Eduardo Santamarina, y el actor nominado a los premios de la Academia Eric Roberts, así como algunos miembros del elenco original de la serie.

 La primera temporada de La Reina del Sur, la serie más exitosa en la historia de Telemundo, rompió todos los récords de sintonía, con un capítulo final que superó a todos los demás canales independientemente del idioma e impulsó la exitosa franquicia de Súper Series de la cadena. 

Creada por Arturo Pérez-Reverte, “La Reina del Sur” está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez.

La segunda temporada de “La Reina del Sur” es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo para OTT.

Universal City.- El asombroso espectáculo de luces Dark Arts at Hogwarts Castle volvió a sorprender a chicos y grandes durante un primer vistazo.

Aquí te dejamos lo que debes saber.

  •  “Dark Arts at Hogwarts Castle” abre al público el 13 de abril y corre hasta el 28 de abril en Universal Studios Hollywood y regresará el 25 de mayo y hasta el 27 de mayo.
  • Iluminando el lado oscuro del Wizarding World, el espectáculo “Dark Arts at Hogwarts Castle” presenta una fascinante exhibición de luz, música y efectos especiales, desatando a las criaturas y villanos más oscuros, incluido el poderoso mago oscuro Lord Voldemort.
  • El primer vistazo se realiza durante el evento premier de noche “Dark Arts at Hogwarts Castle Premiere Event” los días 11 y 12 de abril. Cual ofrece un exclusivo y codiciado acceso de noche al pueblo de Hogsmeade para explorar las tiendas, disfrutar de estelar atracciones, como “Harry Potter and the Forbidden Journey” y “Flight of the Hippogriff” y deleitarse con un exquisito banquete de comida, bebidas y postres.
  • Para más informes, visite www.universalstudioshollywood.com
Trailer:Los Niños

Los Ángeles.- Adentrarse al mundo de las personas con síndrome Down y la celebración de los 500 años de la primera ciudad fundada por europeos en toda América continental, Veracruz, son las temáticas de los dos nuevos estrenos de Canal 22.

El documental “Los Niños” se estrena el 28 de abril y la programación especial “Celebrando Veracruz, 500 años”se podrá disfrutar del 20 al 27 de abril.

Los Niños

Canal 22 México estrena el 28 de abril a las 5:00 pm ET el documental Los niños que narra la historia de Anita, Rita, Ricardo y Andrés, quienes desde hace 40 años asisten a la misma escuela en donde se imparten talleres y educación especial para niños con síndrome de Down.

Dirigido por la cineasta chilena Maite Alberdi, el largometraje retrata las vivencias de este grupo de amigos que a punto de cumplir los cincuenta años quieren dejar de ser tratados como niños.

Sus inquietudes han cambiado y ahora se interesan por el matrimonio, el sexo, el dinero, el trabajo y la independencia. Sin embargo, deben enfrentar a la sociedad y su misma familia que se niegan a tratarlos como adultos, coartando así sus sueños de ser mayores.

Este documental ha obtenido importantes reconocimientos internacionales como el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami, el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil, Francia, y el Premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam. 

Celebrando Veracruz 500 años

https://youtu.be/xPtODzeEakI

El 22 de abril de 1519 fue fundado el estado de Veracruz, primer ayuntamiento en la historia de México y América, producto del encuentro de dos mundos que dieron origen a una nueva nación.

En el marco de los 500 años de su fundación, del 20 al 27 de abril, Canal 22 México presenta una programación especial en la que haremos un recorrido por la música, gastronomía, tradiciones y costumbres de este estado en donde surgió nuestra identidad nacional y que representó el inicio de la mexicanidad. 

Canal 22 México se encuentra disponible a través de los sistemas: DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646) Grande Communications and Wave Broadband (canal 646), entre otros. Para mayor información, visite www.canal22.org.mx/internacional

Los Ángeles.- Los Ángeles Azules continúan imparables con su gira “Esto sí es Cumbia”, con la que han acumulado nueve Sold Out en Estados Unidos.

El fin de semana del 12 y 13 de abril llegaron a California, donde también colgaron el letrero de “Agotado” en sus presentaciones en el City National Civic de San José, en el icónico Greek Theatre de Los Ángeles y en el Open Air Theatre de San Diego.

En Los Ángeles, la cantante Ximena Sariñana interpretóMis sentimientos” junto a la agrupación llevando al público a la locura.

Además, Los Ángeles Azules también ya tienen Sold Out el concierto que ofrecerán el 19 de abril en Chicago.

Al arranque de la gira, la agrupación empezó a agotar boletaje en Houston, McAllen, Laredo y San Antonio Texas. Lo mismo hizo recientemente en Bekersfield.

Tal es el éxito de la gira que los promotores tuvieron que agregar ocho fechas mas, para culminar en Los Angeles el 13 de octubre 2019.

El pasado 9 de abril, Los Ángeles Azules presentaron un remix de “La plata”, tema original de Juanes Feat. Lalo Ebratt.

Esta nueva versión, que se lanzó junto con un video conceptual que ya se encuentra disponible en YouTube, conecta con el público desde los primeros acordes y suma la fuerza de un grupo musical que ha llevado la cumbia a lo más alto durante generaciones con el talento de la estrella colombiana.

SILVER SPRING, Maryland.- Desde hace siglos, el huevo se ha considerado un símbolo de nueva vida y se ha asociado con celebraciones primaverales, como la Pascua y el Pésaj o Pascua judía. Pero incluso en esas ocasiones festivas, los huevos pueden causar intoxicación alimentaria (también llamada enfermedad transmitida por los alimentos).

Por eso es que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)recuerda a los consumidores que deben seguir métodos seguros de uso de los alimentos al comprar, guardar, preparar y servir huevos o comidas que contengan huevo durante sus celebraciones primaverales y durante todo el año.

La nociva bacteria salmonela se puede encontrar tanto en el exterior como en el interior de huevos que parecen perfectamente normales. Protéjase y proteja a su familia siguiendo estas recomendaciones de seguridad con los alimentos para evitar una intoxicación alimentaria:

Limpie

  • Lávese las manos y lave utensilios, platos y superficies de trabajo (mesetas de la cocina y tablas de cortar) con jabón y agua caliente después que hayan estado en contacto con huevos crudos y alimentos que contengan huevos crudos.
  • Deseche los huevos que estén rajados o sucios.

Separe

  • Nunca deje que los huevos crudos o los utensilios que los hayan tocado entren en contacto con alimentos que se comerán crudos.

Cocine

  • Cocine bien los huevos hasta que la yema y la clara tengan una consistencia firme. Las claras y las yemas de huevos poco cocidos han causado brotes de infecciones de salmonela.
  • Los guisados y otros platos que contengan huevos deben cocinarse a 160° F. Use un termómetro de alimentos para estar seguro.
  • Los huevos deben comerse en cuanto se cocinen. No deje los huevos calientes o a temperatura ambiental (entre 40° y 140° F) por más de 2 horas.
  • Para las recetas en que haya que usar huevos crudos o poco cocidos (como la ensalada César y helados caseros), considere usar huevos con cáscara pasteurizados o productos de huevo pasteurizados. Para estar seguro, busque la palabra “pasteurizado” en la etiqueta.

Enfríe

  • Compre huevos solamente si están en un refrigerador o nevera o en una hielera. Mantener los huevos adecuadamente refrigerados evita que aumente la cantidad de cualquier bacteria de salmonela que se encuentre en los huevos (lo cual incrementa las probabilidades de contraer una enfermedad).
  • En la casa, mantenga los huevos refrigerados a una temperatura de 40° F o menos hasta que los vaya a consumir. Use un termómetro de refrigerador para verificar la temperatura.
  • Guarde rápidamente en el refrigerador los huevos sin usar o los sobrantes que contengan huevo.
  • Para la escuela o el trabajo, empaque los huevos cocidos con una pequeña bolsa de gel congelado o con una caja de jugo congelado.

Al comer fuera

  • En los restaurantes, evite los platos elaborados con huevos crudos o poco cocidos, que no estén pasteurizados.
  • Cuando esté en un restaurante, pregunte si usan huevos pasteurizados antes de pedir algo que pueda dar lugar al consumo de huevos crudos o poco cocidos (como salsa holandesa o aderezo para ensalada César).

Entre en acción

Si cree que usted o un familiar tiene una enfermedad transmitida por los alimentos, contacte inmediatamente a su proveedor de atención médica. También reporte la presunta enfermedad transmitida por los alimentos a la FDA en cualquiera de estas formas:

Vea más detalles en:
http://www.fda.gov/Food/FoodborneIllnessContaminants/BuyStoreServeSafeFood/ucm278821.htm  

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE