Lupita Bojórquez

Por: Nora Estrada/Kioskonews

Durante más de 15 años, Lupita Bojórquez ha dedicado su vida a emponderar a los niños y jóvenes a través del arte en el Este de Los Angeles.

Bojórquez nos cuenta que el proyecto ya rinde sus frutos debido a que los primeros pequeñines a quienes les inculcó la pintura e impulsó a continuar sus estudios universitarios, ahora son jóvenes profesionistas.

Al ingresar a su casa, uno no puede dejar de admirar las paredes donde, en cada rincón, presume decenas de pinturas realizadas por artistas sobresalientes.

A pesar de que uno se siente en un museo, la amabilidad de Bojórquez te hace sentir confortable y te da confianza.

Para quienes no la conocen o no han asistido a uno de las decenas de eventos que organiza para exponer las obras de sus alumnos, Bojórquez es una activista en pro de la niñez, la educación, la cultura y de su comunidad.

Por considerarse una zona vulnerable, nadie apostaba por difundir el arte en el Este de Los Ángeles, pero Bojórquez demuestra con hechos que la pintura es una de las vías mas atinadas para cambiar la imagen de la comunidad.

La activista trabaja arduamente para demostrar, hasta a los más escépticos, que los considerados “marginados” de la gran urbe angelina también tienen hambre de cultura, sueños y retos.

“A mí siempre me ha gustado el arte. Me gusta difundir la cultura, emponderar. Encontré una manera de hacerlo, fue algo fortuito. Todo inició porque veía a muchos vecinitos perdiendo el tiempo en la calle sin un objetivo.

“Eran vulnerables a caer en malos pasos, malas compañías, eran un ‘target’ para las pandillas”, dijo la tijuanense. “Preocupada ante eso, me dije: ‘tengo que hacer algo’”.


Lupita Bojórquez e Hilda Solis

Fue así como Bojórquez convirtió el garage de su casa en un pequeño salón donde impartía clases de pintura a los niños de su vecindario.

Al poco tiempo vinieron las autoridades del Condado a clausurarme porque estaba prohibido hacer ese tipo de actividades en mi garage.

Pero de lo malo, dice, surgió algo positivo.

Dijo que la entonces Supervisora del Condado de Los Angeles, Gloria Molina, se enteró de la situación, y en respuesta le asignó un salón del Saybrook Park para seguir impartiendo clases de pintura ahora en lo que actualmente sigue siendo Casa Cultural Saybrook.

“Entonces el grupo de entusiastas y pequeñitos interesados creció, ya no sólo eran los vecinitos, sino varios niños y jóvenes del Este de Los Ángeles.

“Pero aquí recibimos a los interesados de todas partes, siempre y cuando se comprometan a terminar nuestros cursos”.

IMPULSA PROFESIONALES

Además de impartir las clases de pintura, Bojórquez aprovecha el tiempo con los alumnos para motivarlos a continuar sus estudios universitarios, a proponerse a buscar puestos ejecutivos y políticos.

“Afortunadamente me siento bendecida y satisfecha porque muchos de nuestros ex alumnos ya están en la universidad o ya la terminaron.

“Y es lo que queremos, queremos un futuro más emponderado para esta comunidad que muchos la siguen viendo como el Patito Feo de Los Ángeles”, añadió. “Tenemos que cambiar esa imagen y demostrar que sí podemos, que el arte es significativo para lograrlo”.


Lupita Bojórquez y Gloria Molina

Además del arte, otros puntos significaivos que promueve Casa Cultural Saybrook y la Fundación Casa Cultural Saybrook, actualmente con el apoyo de la actual supervisora Hilda Solís, es transmitir la cutura, costumbres, música y valores de sus orígenes.

“Tan importante es saber a dónde vamos y qué queremos ser en la vida, como importante saber de dónde venimos y quiénes fuimos y somos. Todo eso fortalece a una persona”.

ALIADOS

Bojórquez no está sola en esta lucha ya que tiene “dos manos derecha”, su admirable esposo Rubén Bojórquez y su hija Beatrice Bojórquez, quienes la ayudan a organizar eventos comunitarios como Posadas, Día del Niño, Día de la Madre, Día de Muertos, entre otros.

Beatrice también imparte clases de pintura y organiza a los alumnos a participar en diferentes concursos de arte a nivel internacional.

PREMIOS

Cabe mencionar que Casa Cultural Saybrook, ha participado en la ciudad de los Ángeles, en eventos como la Herencia Hispana con Antonio Villaraigosa, ganando cuatro premios en sus participaciones y tres premios en herencia africana, en donde realizaron exhibición de trabajo de arte como pinturas, en el 2013 ganan ocho premios, en el 2014 de nueva cuenta ganan ocho premios y en 2014 se llevaron siete premios más.

“La fundación ha sido un semillero de jóvenes latinos artistas que saben de nuestras culturas mexicanas y aunque ellos no han vivido en México, sienten un gran amor a la patria de sus padres y siento una gran alegría porque muchos de esos niños que llegaron a casa cultural Saybrook, hoy son unos universitarios”, dijo.

Algunos de los estudiantes de Bojórquez se encuentran en las mejores universidades americanas como lo es Harvard, Santa Bárbara entre otras, algunos se encuentran ya en Japón estudiando pero con la misión de compartir también su cultura Mexicoamericana”.

Los Ángeles.- La diseñadora de las estrellas y creadora de la colección exclusiva GLAUDI-Bridal, Johana Hernández, destacó en el Paris Fashion Week donde exhibió sus más exquisitos diseños de moda durante la semana ‘Paris to L.A. Fashion Week- The Glaudi Wedding’.
 
La diseñadora Latinx, nacida en USA, de ascendencia salvadoreña, hoy por hoy se ha convertido en la primera diseñadora de origen salvadoreño en exhibir sus creaciones en el Paris Fashion Week.

Una constelación de estrellas latinas apoyó a la diseñadora portando sus elegantes modelos, entre estos artistas estuvo:  la cantante de música regional mexicana, empresaria Chiquis Rivera, que modeló un elegante vestido de novia llamando la atención entre los asistentes, que se se quedaron con la duda de saber si la Chiquis ya se había casado.

Chiquis Rivera y Johana Hernández. Foto: Alma Salomon

Otro personaje que no podía faltar fue la presentadora, modelo y también reina de belleza Alejandra Espinoza, quien  desfiló con varios modelos Glaudi; Marisela Montecristo, Miss Universo El Salvador, lució impresionante con los elegantes vestidos
 
La intérprete de música mexicana integrante de la dinastía Infante –Lupita Infante amenizó la velada interpretando boleros rancheros acompañada del mariachi.
 
Otras personalidades que también brindaron su apoyo a la diseñadora acompañándola en la alfombra roja, fueron la reconocida empresaria Rosie Rivera y su esposo Abel Flores, participante de La Voz US; la estrella de la música mexicana y actriz Ana Bárbara, Sandra Sandoval intérprete de Regional Mexicano y Country conocida como ‘La Camionera Del Puerto’ (del programa Crónicas de Univisión) quien grabó un video con Lupillo Rivera y, Luciano Luna.
 
No podía faltar la canta-autora de raíces dominicanas nominada al Grammy Alih Jey y el actor Keven Ramírez, quién participó en el Reto 4 reality show de deportes, y actualmente en la obra Jesuscristo Vive La Pasión 2019.

 ‘Paris to L.A. Fashion Week- The Glaudi Wedding’ se realizó en  St. John Cathedral – una bella iglesia ubicada en el corazón de Los Ángeles y conto con cobertura nacional e internacional de parte de los medios.
 
Recientemente Johana imprimió su huella de exclusividad y prestigio en los dos vestidos que utilizó Kenia Ontiveros y sus hijas en su boda con Larry Hernández y protagonistas del reality show Larrymanía. 

Johana Hernández comentó que su fuente de inspiración para el diseño único de alta costura realizado a mano de los vestidos de Kenia (boda y recepción), fue la misma novia quien estuvo involucrada al 100 por ciento en el proceso de elaboración que se llevó 6 meses en terminarse.
 
Otras destacadas personalidades como la conductora y modelo Alejandra Espinoza y la intérprete de música mexicana de la dinastía ‘Infante’ Lupita Infante también portaron vestidos diseñados por Johana Hernández durante los premios “Lo Nuestro 2019”.

Los Ángeles.- El nominado al Premio de la Academia y héroe de acción Liam Neeson da vida a un padre que se embarca en la búsqueda de respuestas sobre el misterioso asesinato de su hijo en Cold Pursuit, que desembarca en Digital el 4 de mayo y en 4K Ultra HD Combo Pack (más Blu-ray y Digital), Blu-ray Combo Pack (más DVD y Digital), DVD y Bajo Demanda el 14 de mayo de la mano de Lionsgate.

Basada en la película noruega de 2014, Kraftidioten (In Order of Disappearance), el director Hans Petter Moland genera suspenso y escalofríos en lo que los críticos han calificado como “una excelente película” (Johnny Oleksinski, New York Post), escrita para la gran pantalla por Frank Baldwin.

El thriller, que te hará pegarte al asiento, también está protagonizado por Tom Bateman (Murder on the Orient Express), por la nominada al Golden Globe® Emmy Rossum (2005, Mejor Actriz, The Phantom of the Opera) y por la nominada al Premio de la Academia® Laura Dern (2014, Mejor Actriz Secundaria, Wild).

 En una mezcla salvaje que combina la acción más dinámica y el humor negro, Cold Pursuit cuenta con Liam Neeson en el papel de Nels Coxman, el cual trabaja como conductor de máquinas quitanieves y lleva una vida familiar tranquila hasta que esta se ve alterada por el asesinato de su hijo.

Nels buscará venganza y tratará de dar con Viking, un capo de la droga a quien considera responsable del asesinato, e irá eliminando a los socios de Viking uno a uno. A medida que Nels va cercando a Viking, sus acciones tendrán cada vez consecuencias más inesperadas y violentas, demostrando que la venganza consiste en poder ejecutarla.

Llévate a casa Cold Pursuit y conoce cómo se produjo este thriller plagado de acción con un reportaje con imágenes entre bastidores, entrevistas con el reparto y el equipo, así como escenas eliminadas.

Cuadruplica la resolución Full HD con el 4K Ultra HDCombo Pack, que incluye Dolby Vision® HDR y que hará que el entretenimiento cobre vida con imágenes ultravívidas. Comparado con la imagen estándar, Dolby Vision genera colores espectaculares nunca antes vistos en pantalla, con destellos 40 veces más brillantes y tonos negros 10 veces más oscuros. Además, el 4K Ultra HD Combo Pack incluye audio Dolby Atmos®, mezclado específicamente para el disfrute en el hogar, colocando y moviendo el sonido en cualquier lugar de la sala, incluso por encima de la cabeza del televidente. El 4K Ultra HD Combo Pack, Blu-ray Combo Pack y el DVD de Cold Pursuit estarán disponibles por el precio sugerido de venta de $42.99, $39.99 y $29.95 respectivamente.

CONTENIDO ESPECIAL DEL 4K UHD / BLU-RAY / DIGITAL

·  Escenas Eliminadas

·  Entrevista con el Actor Liam Neeson

·  Entrevista con el Director Hans Petter Moland

·  Reportaje “Welcome to Kehoe: Behind the Scenes on Cold Pursuit”

CONTENIDO ESPECIAL DEL DVD

·  Reportaje “Welcome to Kehoe: Behind the Scenes on Cold Pursuit

Los Ángeles.-En la segunda temporada de “El Desconocido: La Historia del Cholo Adrián” las mujeres juegan un papel vital.

La serie se estrena este domingo 17 de marzo a las 11 pm ET y 8pm PT en Estados Unidos por Cinelatino, continuando con este horario durante el estreno de los ocho capítulos todos los domingos.

“Inspirada en eventos reales, la primera temporada de “El Desconocido” narró la historia ficticia de “El Cholo” Adrián, la mano derecha del narcotraficante “El Chato” Guzmán, quien lideró el cartel de drogas más poderoso de México hasta que fue capturado junto a “El Cholo” después de una de las persecuciones más importantes de la historia de México.  


María del Carmen Félix (La Coty)

A través de complejos personajes, la historia relata lo que es vivir bajo el mundo del narco y los daños que causa en las familias, las relaciones, la paternidad y las amistades.  

Esta segunda temporada reúne a figuras como Guillermo Iván (El Cholo Adrián), Scarlet Gruber (Karla), María del Carmen Félix (La Coty), José Ángel Bichir (El
Lobo), entre otros.

Félix comentó que La Coty (Constanza Román García) fue creada para enaltecer las virtudes de las mujeres fuertes en un universo del narco dominado por los hombres.

Dijo que los directivos consideraron que tenían la oportunidad de explorar el papel de las mujeres aún más de lo que lo hicieron en la primera temporada, empezando con el rol de “La Coty”.

La Coty es la hermana del difunto Isidro, ahora es la líder y cerebro del cartel de los Román García y dueña de un gran conglomerado de empresas que sirven como pantalla a su verdadero oficio de traficar drogas. Su principal propósito es destruir el cartel de Sinaloa.

“Mi personaje es la líder del otro cartel de Sinaloa, el de los Román García, es quien le hará la vida mas complicada al Cholo Adrián esta segunda temporada, con un hermano muy particular, que es Aquiles.


Guillermo Iván (El Cholo)

“La Coty es una mujer de armas tomar, y no solamente literal… Es una mujer que mas allá de enaltecer su lado violento, es suspicaz, manipuladora, inteligente, intuitiva, y sí, es dura y es fría cuando lo tiene que ser, pero también es entregada al amor por su hermano y por su familia”, dijo.

Por su parte, Guillermo Iván, comentó que mientras en la primera temporada fue una historia inspirada en hechos reales, y en esta segunda es mucho más humana.

El actor mexicano opinó que lo que hace diferente a la serie El Desconocido de otras producciones del mismo género es que no estereotipa a los personajes.

“Todos los personajes operan de determinada manera porque su contexto es conflictivo, eso es lo que a mí personalmente vuelve a esta serie única”, apuntó.

Gruber contó que realizar su personaje de Karla fue un reto porque implicaba interpretar a una cantante de música norteña.

“Como venezolana criada en Miami es una mezcla de acentos muy loco y me tocó adentrarme en el acento norteño en un personaje totalmente ajeno a mí, que es lo que busco como actriz, un reto actoral.

“Y Karla es un reto para mí, lo fue, y la amo. Cuando la leí (en el guión) la amé al instante. Es una mujer fuerte, que lucha por lo que quiere, ambiciosa”, dijo. “Para mí, Karla es con lo que sueña un actor, tener un personaje profundo, que lo rete”.

Los Ángeles.- Ozuna, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G, entre otros, son parte del elenco que actuarán en los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

El evento se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 25 de abril a las 8pm/7c desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Los boletos para el evento ya están a la venta a través de AXS.com, la taquilla de Mandalay Bay Resort and Casino o llamando al (702) 632-7777


El Arzobispo de Los Angeles, José H. Gómez.

Los Ángeles.- El Arzobispo de Los Ángeles, monseñor José H. Gómez, dijo que el suspender recientemente la aplicación de la pena de muerte en California es un paso adelante.

 “Pero es solo el primer paso”, opinó Gómez a través de un comunicado.

Dijo que desde hace años, él y otros obispos católicos han estado pidiendo que se ponga fin a la pena de muerte, no solo en California sino en todo Estados Unidos.

“Así que este es un buen día para California y un buen día para nuestro país”, añadió.

Dijo que existen importantes razones de política pública para poner fin a la pena de muerte.

“No disminuye la ejecución de delitos violentos y no proporciona una justicia verdadera ni sanación a las víctimas de delitos violentos. Y, lamentablemente, la ejecución judicial siempre ha sido un castigo que se impone con mayor frecuencia a los afroamericanos, hispanos y a los pobres de nuestra sociedad”, agregó Gómez.

Pero las razones más importantes para poner fin a la pena de muerte son las morales, dijo.

“Toda vida humana es preciosa y sagrada ante los ojos de Dios y cada persona tiene una dignidad que proviene de Dios. Esto es verdad para los inocentes y es verdad para los culpables. Es una verdad incluso para aquellos que cometen graves males y son condenados por los crímenes más crueles y violentos.

“La pena de muerte viola la dignidad de la persona condenada y la priva de la posibilidad de cambiar su corazón y ser rehabilitada por la misericordia de Dios”, comentó.

Gómez opinó que con los avances en la aplicación de la ley y la justicia penal, no es necesario ejecutar criminales para mantener a la sociedad segura o evitar que los delincuentes cometan más violencia.

PIDE ACABAR CON DESIGUALDADES

Dijo que deben continuar señalando las desigualdades del sistema de justicia penal para mejorar las condiciones de las cárceles y la implementación de alternativas al encarcelamiento por delitos no violentos.

“Debemos seguir buscando nuevas formas de rehabilitar a quienes cometen delitos para que puedan ser reinsertados a la sociedad y que lleven vidas productivas y dignas”, . Se necesita hacer mucho más en California para abordar las condiciones sociales que ocasionan el incremento del crimen y la violencia en nuestras comunidades”, manifestó.

Dijo que hoy en día también es importante recordar a las víctimas de delitos violentos y a sus seres queridos.

“Se los confiamos al Padre de las misericordias y nos comprometemos a ayudarlos a encontrar sanación y paz. También debemos agradecer el sacrificio y el compromiso de la policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, quienes todos los días ponen sus vidas en peligro para mantener a nuestras comunidades seguras.

“Como cristianos, estamos llamados a proclamar el Evangelio de la vida”, añade. “Sigamos trabajando por la redención de todas las personas, incluyendo aquellos que han cometido delitos graves. Sigamos buscando una sociedad donde cada vida humana sea bienvenida y tratada como sagrada, y donde las personas tengan lo que necesitan para vivir una vida digna de una persona, amada por Dios”.

Los Ángeles.- Un total de 737 personas condenadas a muerte se salvarán luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para prevenir las ejecuciones en el estado.

Me siento muy emocionado”, expresó Newsom después de firmar el decreto. “Considero que esto era lo correcto”.

El gobernador considera que la pena de muerte ha sido un fracaso y discrimina según el color de tu piel o cuanto dinero ganas.

“Es ineficaz, irreversible e inmoral. Va en contra de los valores que defendemos, por lo que California está deteniendo este sistema fallido”, expresó durante una rueda de prensa.

La orden ejecutiva retirará el nuevo protocolo de inyección letal de California y cerrará inmediatamente la cámara de ejecución en la prisión estatal de San Quintín.

Las sentencias que pudieran ser conmutadas a prisión de por vida, y llevarían un largo proceso, son aquellas que cuentan con un cargo criminal.

Prisioneros con dos o más cargos criminales no podrán ser elegibles a menos que haya una aprobación de la corte suprema de California.

California no ha ejecutado a nadie desde 2006, cuando Arnold Schwarzenegger era gobernador. Desde entonces, los acusados al corredor de la muerte han aumentado hasta albergar a uno de cada cuatro reclusos condenados en Estados Unidos.

Los Ángeles.- ¿Padeces de ansiedad?

Además de tratar de estar en un sitio tranquilo y sin ruido, respirar profundo y evitar pensar en los problemas, aquí te damos la receta de un buen té para que te tranquilices en esos momentos de ansiedad.

Tan pronto como surgen los primeros síntomas de ansiedad como sensación de opresión en el pecho, falta de concentración y estar pensando siempre en la misma situación, de inmediato toma un té de hojas de lechuga.

El té de hojas de lechuga posee propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso, ayuda a mejorar la digestión, a dormir mejor y pueden ser consumidos por niños de más de dos años.

Este remedio casero es muy fácil, solo debes hacerlo al pie de la letra, claro, esto no significa que dejes de ver a un médico.

TE DE HOJAS DE LECHUGA

Un buen remedio casero para controlar la ansiedad y los nervios es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas poseen propiedades tranquilizantes, calmantes y además ayuda a mejorar la digestión.

Ingredientes

  • 80 g de hojas de lechuga;
  • 1 L de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para preparar el té junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de cinco minutos, después déjalo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido cuentro veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles a través del Centro Cultural y Cinematográfico México (CCCM) invitan al primer evento binacional y multicultural dentro del marco del Año de las Lenguas Indígenas 2019 declarado por la ONU.

El encuentro cultural se llevará a cabo el 16 Y 17 de marzo en el Consulado General de México, ubicado en el 2401 W 6th St. Los Ángeles, CA 90057.

El evento será presidido por el Cónsul General de México, Carlos García de Alba; el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, y el Director General del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos .

Este espacio busca fortalecer el vínculo entre la comunidad mexicana y mexicoamericana.

Se ofrecerá un programa cultural que incluirá diversas expresiones artísticas, comenzando por la develación de un mural creado por el artista Héctor Arias, alias “Tetris” y que se ubicará en la fachada exterior de este Consulado General.

También se llevará a cabo el panel sobre “Octavio Paz y los Postpachucos”, seguido de un programa musical y de poesía en lenguas originarias entre otros.

Este festival se plantea como un encuentro para estudiar y brindar reconocimiento a la diversidad de expresiones identitarias que existen entre la migración mexicana y sus descendientes, para reconectar a primeras, segundas y terceras generaciones con sus raíces a través de una serie de actividades culturales y comunitarias multidisciplinarias y diversas. 

Para más información visita: https://www.cccmla.com/mexicois

Qué: “MURAL UNVEILING” Encuentro Cultural De Migrantes sobre la identidad Mexicana

Cuándo: Sábado 16 de marzo. 10:30 AM

Dónde: Consulado General de México en Los Ángeles. 2401 W 6th St. Los Angeles, CA 90057

La comedia No Manches Frida 2 se estrena el 15 de Marzo en Estados Unidos.

Los Ángeles.- Entre chistes, payasadas y bromas, la cinta “No Manches Frida 2”, que se estrena este 15 de marzo en Estados Unidos, promueve la autenticidad.

En la continuación de la película, el elenco estelar de la original encabezado por Omar Chaparro (Zequi) y Martha Higareda (Lucy), se integran Itatí Cantoral y Aarón Díaz (Mario) para reforzar y darle un nuevo giro a la historia.

Omar Chaparro, Itati Cantoral y Aaron Diaz.

Esta vez, los personajes dejan el patio de la escuela y se van a una paradisíaca playa, donde surgen más problemas.

Zequi, el ex convicto aparentemente reformado, está a punto de casarse con el amor de su vida, la adorable e inteligente Lucy, pero los nervios del día se transforman en un desastre total y Lucy cancela la boda. Mientras tanto, la escuela se encuentra en graves problemas y se dirige a la playa para competir en el torneo más importante de sus vidas. Cuando llegan a la playa, Lucy se encuentra con el novio que tuvo cuando cursaba la preparatoria, Mario, que se convirtió en un tremendo galán y ahora es el entrenador del equipo rival de Zequi, pr lo que éste deberá  enfrentarse a su mayor competencia. 

Ahora, Zequi debe hacer todo lo que esté a su alcance para controlar a sus rebeldes estudiantes, volver a conquistar a Lucy, y como si esto fuera poco, hacer triunfar al Instituto Frida Kahlo para así evitar que la escuela sea clausurada.

Martha Higareda

Chaparro e Higareda, quien también produce la cinta, comentaron que les gustó la idea de difundir mensajes positivos en la comedia.

“Yo creo que uno de los mensajes es de decirle a los jóvenes y a todo el mundo que mantener la autenticidad es muy importante en la vida. El estar orgulloso de ser quien uno es”, opinó Higareda.

Por su parte, Chaparro dijo que desgraciadamente las redes sociales hacen que muchos jóvenes traten de imitar o tomar otras personalidades sin medir las consecuencias.

“Uno no debe perder la esencia. Ahorita vivimos una etapa con todas las redes sociales en la que todos los jóvenes se encuentran un poco perdidos y están tratando de imitar cosas que ven en el Instagram.

Iatai Cantoral.

“Como el ‘quiero parecerme a este’, y se ponen tantas caretas y vas enterrando poco a poco quien eres”, manifestó. “Y es muy difícil ser feliz y tener éxito en la vida siendo alguien que no eres”.

Cantoral dijo que se siente honrada de haber sido invitada a integrarse a la secuela de la comedia.

“Me llamó la atención, obviamente el compartir con actores como Martha Higareda y Omar Chaparro, así como con cada actor que está en el póster, y porque es una película que está muy bien realizada”.

Complementan el elenco de la cinta dirigida por Nacho Melila, Mario Moran, Regina Pavon, Memo Dorantes, Karen Furlong, Carla Adell.

Los Ángeles.- Ya está aquí el tráiler y póster de la cinta “Aladdin”, de Disney, que se estrena en todo el país el 24 de mayo del 2019.

Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott le dan vida al genio, a Aladdin y a Jasmine, respectivamente.

La película es dirigida por Guy Ritchie.

La trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas.

El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere.

Aladdin se gana la enemistad del visir, pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Sin embargo, no conseguirá impresionar a la princesa por sus riquezas, sino por su forma de ser.

Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y además lograr sus sueños.

El cineasta Tim Burton posa en la atracción de Dumbo en Disneyland Park in Anaheim, California. Foto: Joshua Sudock/Disneyland Resort

Los Ángeles.- El director de cine Tim Burton, quien dirige la nueva aventura de acción en vivo de Disney, “Dumbo”, sorprendió a los visitantes de Disneyland en Anaheim, California, este fin de semana.

Burton visitó la atracción Dumbo The Flying Elephant en Fantasyland, y presentó un adelanto de la película en La Main Street Opera House en Town Square otorgando autógrafos mientras se encontraba en el parque.

“Dumbo” llega a los cines el 29 de marzo de 2019.

Las Vegas.- Les cuento que descubrí un nuevo restaurante muy conveniente para quienes no tenemos tiempo de cocinar en casa, pero que al mismo tiempo añoramos los guisos que nuestras mamás nos preparaban.

Se trata de “Mucho Sabroso”, ubicado en el centro comercial ubicado en N. Decatur Blvd. y la W. Lake Mead Blvd. en Las Vegas, Nevada.

Llegué al lugar porque tenía cita con mi preparadora de impuestos en SuperTax. Durante mi espera, los otros clientes empezaron a platicar de lo rico que se cocina en “Mucho Sabroso”.

El entusiasmo de esas personas me llamó mucho la atención, así que al finalizar con mi cita, no dudé en caminar unos pasos para llegar al restaurante.

Desde que entré me enamoré de la decoración. Encontré mucho más del changarrito que esperaba. El lugar es chico porque el concepto es para “llevar”, pero tiene cómodas mesas y sillas que me invitaban a sentarme. Todo el lugar fue acondicionado con toda la mano, con profesionalismo y sin escatimar en nada.

Desde que abrí la puerta para ingresar, me recibió un rico y añorable aroma de la comida casera. Inmediatamente los recuerdos de mi madre frente a la estufa y de todos mis hermanos y yo esperando que colocara la sartén en medio de la mesa llegaron a mi mente.

Mientras caminaba a la barra donde se encuentran los guisos pasaban por mi mente mil de anécdotas familiares y las decenas de comidas que de niña disfrutaba.

Los platillos propuestos de “Mucho Sabroso” no me desilusionaron, al contrario, para mí fue impresionante, fue como descubrir un gran tesoro en esta ciudad donde abundan los restaurantes de comidas rápidas llenas de aceites viejos y sin ningún valor nutritivo.

Lo primero que pedí fue Picadillo con arroz, frijoles y refresco. Me sorprendí cuando me dieron el total. Todo por $9.99. Un precio razonable.

Decidí quedarme a comer ahí porque el ambiente me gustó mucho. Todo súper limpio, los otros clientes amigables y el personal muy atento.

Pero definitivamente lo mejor de “Mucho Sabroso” son los guisos. Verdaderamente tienen la sazón de la cocina de nuestras mamás.

Bueno, lo único que deseaba en ese momento era tener más estómago para seguir pidiendo más guisos.

Pero no me ví ni tonta ni perezosa, de inmediato se me ocurrió pedir otro platillo para llevar y asegurar mi cena. En esta ocasión pedí Carne de Puerco en Chile Morita. ¡No me arrepentí!

Lo mejor de todo, es que me dijeron que cada día hay guisos diferentes. ¡Súper conveniente!

Te puedo asegurar que “Mucho Sabroso” es una de las opciones más convenientes para las amas de casa súper ocupadas que quieren que sus hijos disfruten de la rica tradición de las comidas mexicanas, se alimenten mucho mejor y se diviertan en familia.

Mi experiencia fue de lo mejor, y no me importa que me desvíe de mi ruta al trabajo para llegar a disfrutar de la rica comida fresca que sirven.

Por lo pronto ya hice una cita con varias amigas para comer ahí y luego disfrutar del rico cafecito y que sirven en la zona de cafetería.

¡Hasta pronto amigos!

Los Ángeles.- Tras haber ganado el Latin American Music Award, Luis Miguel anunció que regresa a los escenarios estadounidenses con el Tour 2019.

Producida por Live Nation, la gira de 18 fechas se iniciará el 1 de junio en Phoenix, Arizona.

Luis Miguel siempre ha establecido récords sin precedentes, no solo por su extraordinaria voz y su versatilidad que lo ubica en distintos géneros, como el pop, el bolero, el mariachi, la gran banda y las baladas románticas, sino también a raíz de la preparación, la elegancia y su arte genuino, todo lo cual lo ha convertido en uno de los grandes íconos de la música y en uno de los más importantes artistas latinos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera de 37 años, Luis Miguel ha presentado 33 álbumes, muchos de los cuales han alcanzado la categoría oro, platino y diamante, y ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Citi es la tarjeta de crédito para la preventa del Tour 2019 de Luis Miguel.

En tal carácter, los tenedores de tarjetas Citi tendrán acceso anticipado a la compra de tickets desde el martes 12 de marzo a las 10 am hora local hasta el jueves 14 de marzo a las 10 pm hora local a través del programa Private Pass de Citi.

Para obtener información completa sobre la preventa, visite www.citiprivatepass.com.

Los tickets saldrán a la venta para el público en general a partir del viernes 15 de marzo a las 10 am hora local, en LiveNation.com.

LUIS MIGUEL Tour 2019:

FECHA CIUDAD LUGAR
Sábado 1 de junio Phoenix, AZ Talking Stick Resort Arena
Martes 4 de junio Oklahoma City, OK Chesapeake Energy Arena
Jueves 6 de junio Kansas City, MO Sprint Center
Sábado 8 de junio St. Paul, MN Xcel Energy Center
Domingo 9 de junio Chicago, IL Allstate Arena
Miércoles 12 de junio Uniondale, NY Nassau Veterans Memorial Coliseum
Viernes 14 de junio Newark, NJ Prudential Center
Sábado 15 de junio Boston, MA TD Garden
Miércoles 19 de junio Atlanta, GA Infinite Energy Center
Sábado 22 de junio Ft. Lauderdale, FL BB&T Center
Domingo 23 de junio Miami, FL AmericanAirlines Arena
Martes 25 de junio Tampa, FL Amalie Arena
Jueves 27 de junio Houston, TX Toyota Center
Sábado 29 de junio Corpus Christi, TX American Bank Center
Domingo 30 de junio Edinburgh, TX Bert Ogden Arena
Martes 2 de julio Laredo, TX Sames Auto Arena
Viernes 5 de julio Lubbock, TX United Supermarkets Arena
Sábado 6 de julio El Paso, TX Don Haskins Center

Los Ángeles.-La multifacética cantautora mexicana Alejandra Guzmán sorprende una vez más al público con el lanzamiento “Cariñito Corazón” junto a Pipo Rodríguez, quien continúa abriéndose paso como la nueva voz de la cumbia.

La Guzmán y Rodríguez nos llevan a recordar el México de oro a través de un memorable video y una sola canción en la que ambos cantantes logran una sinergia absoluta que va a llenar de alegría y ritmo a sus seguidores. 

El tema compuesto por la hija de Silvia Pinal junto a Edgar Barrera (Maluma, JLo, Shakira, ChocQuibTown, CNCO, Luis Coronel), viene para refrescar el cuerpo y el alma, y sin duda se convertirá en un clásico instantáneo en la historia de la cumbia sonidera.

“Cariñito Corazón”estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 8 de marzo del 2019.

Los Ángeles.- Todo está listo para el despliegue de la alfombra roja para el evento “Dark Arts at Hogwarts Castle Premiere Event” que alberga Universal Studios.

El show ofrecerá a los fanáticos el primer vistazo al nuevo espectáculo de proyección de luz en “The Wizarding World of Harry PotterT” el jueves 11 de abril y el viernes 12 de abril de 2019.

Este evento premium nocturno invita a los visitantes a estar entre los primeros en experimentar “Dark Arts at Hogwarts Castle” con un exclusivo y codiciado acceso después de las horas de operación normales del pueblo Hogsmeade, donde los fanáticos también pueden explorar las tiendas y experimentar las exclusivas atracciones de la tierra, “Harry Potter and the Forbidden Journey” y “Flight of the Hippogriff”.  

El atractivo principal será un primer vistazo exclusivo a “Dark Arts at Hogwarts Castle” un despliegue de proyección que trae a la luz una nueva y emocionante dimensión de hechicería dentro de “The Wizarding World of Harry Potter”.  

Un fascinante espectáculo de luz, música y efectos especial desatará a las criaturas y villanos más oscuros del Wizarding World, incluyendo el poderoso mago de magia oscura, Lord Voldemort.  

Los visitantes tendrán el desafío de reunir su fuerza interna y su valentía frente a las consumidores artes oscuras, ya que algunos de los impresionantes momentos y criaturas inspiradas en los filmes cobran vida dentro de la majestuosa exhibición de luces acompañada por una partitura musical atmosférica creada por John Williams.

Además, los visitantes disfrutarán de un banquete de comida, bebidas y postres de primer nivel como parte de esta oportunidad exclusiva.  

Una nueva varita también se estrenará con el evento exclusivo, brindando a los fanáticos la oportunidad de comprar estos recuerdos de edición limitada y así agregarlos a su colección de varitas.

“Dark Arts at Hogwarts Castle” abre al público el sábado 13 de abril y continuará hasta el domingo 28 de abril de 2019 en Universal Studios Hollywood.

Los boletos ya están a la venta, que incluye la entrada anticipada a Universal Studios Hollywood, y están disponibles para comprar aquí. Se recomienda la compra anticipada ya que hay boletos limitados disponibles y las noches de los eventos de agotarán.

Más información esta disponible en www.UniversalStudiosHollywood.com. Danos ‘Like’ en Facebook en la página de Universal Studios Hollywood y síguenos en @UniStudios en Instagram y Twitter.

Ginebra.- La estrella de Roma nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, aparecerá como oradora principal durante la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

El evento comenzará el 7 de marzo con una proyección gratuita de la película Roma del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, seguida de un panel de debate con Aparicio; Marcelina Bautista, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar de México y Claire Hobden, funcionaria técnica de la OIT sobre trabajadores vulnerables.

Titulado “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos”, el evento contará con la participación de Aparicio como oradora invitada, donde hablará sobre su experiencia personal como mujer indígena, así como de sus experiencias de trabajo como educadora y actriz.

Aparicio también formará parte de un debate de alto nivel, moderado por la periodista Femi Oke, que también incluirá a Guy Ryder, director general de la OIT y a líderes del sector público y privado sobre cuestiones de género y el ámbito del trabajo y el entretenimiento.  

Roma ganó dos Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres Premios de la Academia en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera.

La integración de Roma con la OIT forma parte de una campaña general de impacto social de Participant, en asociación con la National Domestic Workers Alliance (NDWA) de Estados Unidos, el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y Semillas en México, para alentar al público de Roma a que sea parte de la solución para llevar dignidad y respeto a los trabajadores domésticos en todo Estados Unidos y México.

Roma, producida por Participant Media y Esperanto Filmoj y estrenada por Netflix, muestra la vida de Cleo (interpretada por Aparicio), una joven indígena empleada doméstica de una familia en el barrio de clase media de Roma en la Ciudad de México. Cuarón se inspira en su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años 70.

Las Vegas.- El mexicano René Ortiz, mejor conocido como Trophy Boy o Chico Trofeo, conquista a la Ciudad del Pecado con su ritmo urbano latino.

De trayectoria corta, pero ruidosa, Trophy Boy cuenta que ya tiene cinco temas originales “Alma Latina”, “On My Way”, “Fruta Prohibida”, “Chico Trofeo”, de donde salió su nombre artístico, y “La Jefa”, tema que actualmente promueve.

“Todos los temas ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales”, informó.

El cantante, de San Miguel El Alto, Jalisco, dijo que afortunadamente en su vida encontró una Ada Madrina, Amparo López, que le brinda las herramientas necesarias para desarrollar su talento artístico como canta autor y cantante a través de Cónica Records.

“A los 15 años me vine a Estados Unidos, no tenía idea de qué hacer, solo sabía que quería superarme y que para eso tenía que aprender inglés, e ir a la universidad. Llegué a Los Ángeles. Al poco tiempo tuve la oportunidad de grabar comerciales, participar en shows, pero se me complicaba porque en ese tiempo no hablaba inglés, estaba en el proceso de aprender y graduarme de la High School.

“Al terminar la High School me vine a Las Vegas, empecé a ir a la universidad sin saber exactamente qué quería.

“Pero como dice el dicho, cuando la vida te da limones, pues haz limonada, y en eso conocí a una personalidad de la radio y me llevó a trabajar, y vio que me gustaba hablar con las personas, que me desenvolvía. Descubrí que aquí en Estados Unidos sí se puede ser alguien en la vida en español, no nada más en la radio, sino en la música.

Ortiz dijo que en esa época fue cuando le despertó la pasión por la música, pero nunca imaginó que se fuera a subir a un escenario hasta su encuentro con López.

“Dios me puso en el camino a Amparo. Yo pasé por su tienda. Desde adentro ella me vio dudoso, pero como es excelente empresaria, me invitó a pasar a la tienda donde entre otras cosas ella vende Cd’s de música. Empezamos a platicar, ella me analizaba, hasta que tocamos el tema de mi pasión por la música, y ella se interesó, yo notaba que estaba muy empapada del negocio musical. Después me dijo que tenía Cónica Records. Me invitó hacer pruebas hasta que se convenció de tenía talento y potencial.

“Hoy, gracias a ella que me dio todas las herramientas para desarrollarme como cantante y pulir mi composición, estoy aquí”, expresó. “Ella me dijo que tenía potencial, me está puliendo y me pone productores y coristas y todo lo necesario, y yo estoy dándole duro”.

El Chico Trofeo, como también le llaman, dijo que el próximo proyecto es filmar el video de La Jefa.

“La verdad, mi carrera se está dando y estoy muy agradecido con Dios, con la vida y las personas que me están apoyando”, expresó. “Ahora trato de aprovechar las oportunidades como ciudadano americano, trabajando, estudiando y buscando nuevos horizontes”.

Pero la vida de Ortiz no ha sido color de rosa, a los 15 años perdió a su padre y dos años después a su madre en su natal México.

“Las adversidades solamente aparecen, y tu no sabes ni cómo salir de los malos tiempos. Ves todas las puertas cerradas, pero siento que es la fe lo que te ayuda a salir de la oscuridad, asi como la voluntad de Dios. A veces las malas situaciones son muy crueles, a veces ya no hay remedio y ya no se puede cambiar nada y solamente queda seguir adelante y buscarle, rascársela como uno pueda.

“Es difícil, no es fácil”, comentó con madurez. “En mi caso, las malas situaciones son para aprender de lo vivido, a no guardar rencor o quedarse atascado”

Miami.- Telemundo anunció que el regreso de “La Reina del Sur” se estrena el lunes 22 de abril a las 10pm/9c.

En la serie más exitosa en la historia de la televisora, la mexicana Kate del Castillo regresa para retomar su trono como Teresa Mendoza.

Para revivir como todo empezó, Telemundo transmitirá “La Reina del Sur: Edición Especial Primera Temporada” a partir del lunes, 4 de marzo a las 10pm/9c.

Este programa también estará disponible en todas las plataformas a través de Telemundo App, VOD y Telemundo.com con subtítulos en inglés.

“Me siento de nuevo como en casa. Teresa significa mucho para mí. Es el papel que me permitió conquistar este medio de una manera que repercutió en mi vida.

“Me complace que el público tenga la oportunidad de ver en la edición especial de la primera temporada cómo empezó todo”, expresó Del Castillo. “Entenderán por qué la serie original sigue como líder en este género. Pero deben saber que la nueva temporada es todo esto y más. Mucho, mucho más de lo que el público exige de la televisión hoy en día”.

Filmada en ocho países, el regreso de “La Reina del Sur” retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera manos del programa federal de protección de testigos de Estados Unidos tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

Del Castillo está al frente de un renombrado elenco internacional que incluye al actor italiano Raoul Bova (“Under the Tuscan Sun”, “All the Roads Lead to Rome”, “Facing Windows” de Ferzan Ozpetek, “Alien vs. Predator”), Humberto Zurita (“La Querida del Centauro”, “La Reina del Sur”, “Bajo la Metralla”, “Luna De Sangre”), Paola Núñez (“Bad Boys for Life”, “The Son”, “Reina de Corazones”, “Amor en Custodia”).

También participan en esta serie: Antonio Gil (“The Man who Killed Don Quixote”, “Risen”, “The Merchant of Venice” y “Chocolat”), Patricia Reyes Spíndola (“Fear of the Walking Dead”, “Frida”, “Atrapada”, “Los Hijos de Sánchez”), Mark Tacher (“La Hija del Mariachi”, “Abismo de Pasión”, “Curse of the Mayans”), Kika Edgar (“Amor Real”, “Mujeres Asesinas”, “Nada Personal”), Flavio Medina (“El Recluso”, “Estar o no Estar”, “El Habitante”).

Eduardo Santamarina (“El Señor de los Cielos”, “Yo Amo a Juan Querendón”) y el actor nominado a los Premios de la Academia Eric Roberts (“Head Full of Honey”, “The Dark Knight”, “Inherent Vice”), así como miembros del elenco original.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, “La Reina del Sur” está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez.

Marcos Santana es el productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a Martha Godoy, de Telemundo, y Rodrigo Guerrero, de AG Studios, como productores ejecutivos.

La segunda temporada de “La Reina del Sur” es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo para OTT.

Alfonso Cuarón. Foto: Facebook

Los Ángeles.- El cineasta Alfonso Cuarón y la película Roma hicieron historia en la edición 91 del Oscar al ganar tres premios Oscar, entre el que destaca  el de Mejor Película Extranjera, galardón que gana por primera vez una cinta mexicana.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo ayer en el Dolby Theatre Cuarón también se alzó con las estatuillas de Mejor Director y Mejor Fotografía.

“Gracias. Gracias Yalitza (Aparicio) y Marina (De Tavira). Gracias Gabriela, Nico y a todo el equipo. Cuando le preguntaron al ganador del Premio Nóbel sobre la nueva ola, dijo: “No hay olas, solo un océano”, así que los nominados de esta noche probamos que somos parte de un mismo océano”, expresó el ganador.

El galardonado con la estatuilla dorada en 2014 por la cinta Gravity también agradeció a su familia y a México porque por su país de origen consiguió nuevamente el éxito.

La cinta Green Book ganó en la categoría de Mejor Película, Rami Malek (Bohemian Rhapsody) se impuso en el apartado de Mejor Protagónico y Olivia Colman se quedó con el Oscar de Mejor Protagónico, dejando a Glenn Close, Lady Gaga y a la mexicana Yalitza Aparicio sentadas.

Lista de principales ganadores de los premios Oscar 2019

Mejor película
Black Panther
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
The Favourite
Green Book – GANADORA
Roma
A Star Is Born
Vice

Mejor director
Spike Lee, BlacKkKlansman
Paweł Pawlikowski, Cold War
Yorgos Lanthimos, The Favourite
Alfonso Cuarón, Roma – GANADOR
Adam McKay, Vice

Actriz protagónica
Yalitza Aparicio, Roma
Glenn Close, The Wife
Olivia Colman, The Favourite – GANADORA
Lady Gaga, A Star Is Born
Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

Actor protagónico
Christian Bale, Vice
Bradley Cooper, A Star Is Born
Willem Dafoe, At Eternity’s Gate
Rami Malek, Bohemian Rhapsody – GANADOR 
Viggo Mortensen, Green Book

Actor de reparto
Mahershala Ali, Green Book – GANADOR
Adam Driver, BlacKkKlansman
Sam Elliott, A Star is Born
Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?
Sam Rockwell, Vice

Actriz de reparto
Amy Adams, Vice
Marina de Tavira, Roma
Regina King, If Beale Street Could Talk – GANADORA
Emma Stone, The Favourite
Rachel Weisz, The Favourite

Fotografía
Lukasz Zal, Cold War
Robbie Ryan, The Favourite
Caleb Deschanel, Never Look Away
Alfonso Cuarón, Roma – GANADOR
Matthew Libatique, A Star Is Born

Película en lengua extranjera
Roma (México) – GANADOR
Cold War (Polonia)
Shoplifters (Japón)
Cafarnaúm (Líbano)
Never Look Away (Alemania)