Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles inauguró ayer la exposición “La Sierra Tarahumara: Honrando a Nuestros Ancianos” en la Galería Raúl Anguiano de su Centro Cultural Cinematográfico México (CCCM).

La muestra está conformada por 13 pinturas de gran formato de ancianos de la Sierra Tarahumara retratados por el artista J. Michael Walker, quien es originario de Little Rock, Arkansas, y viajó por primera vez al norte de México en 1974 como estudiante universitario con la misión de ilustrar el primer libro de texto en lengua indígena. 

Esta serie de retratos da cuenta de su ávido deseo de por demostrar que detrás de cada rostro hay una historia única de personas con alegrías y sufrimientos, carencias y optimismos.

En el acto de apertura, Nohemí Carrasco Walker dio lectura de poemas en Rarámuri, lengua tarahumara, en el marco de la celebración del año internacional de las lenguas originarias.

Durante la inauguración, la Cónsul General de México, Marcela Celorio, señaló que: “En la actual coyuntura por la que atraviesan muchos migrantes, el trabajo de J. Michael Walker nos recuerda la necesidad de ver en cada retrato a un ser humano. Niños, hombres, mujeres, jóvenes y viejos, todos somos igual de humanos y por tanto valemos igual. 

“A partir de esta idea de equivalencia humana es que realizamos nuestro trabajo en el Consulado, buscamos garantizar que todos tengan igual acceso a ejercer sus derechos, a la justicia, a la educación y a los servicios de salud, entre otros”, agregó Celorio.

El pintor J. Michael Walker expresó: “He creado docenas de dibujos y pinturas inspirados en algún aspecto de la cultura, historia, música, arte o simplemente una cara mexicana gloriosamente hermosa. Me complace ofrecer a los visitantes del CCCM esta oportunidad de sumergirse en la belleza y profundidad de los ancianos de la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, México. Matétera bá (Gracias).”

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre de 2019.

Para más información visita: https://www.cccmla.com/post/tarahumara-honoring-the-elders

Los Angeles.- La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las icónicas campañas got milk? y toma leche, lanza un esfuerzo nuevo llamado “Bones Love Milk” (Los Huesos Aman la Leche), dedicado a informar a la juventud sobre los beneficios reales de la leche como la bebida energética de la naturaleza – de una forma poco convencional, a través de una experiencia interactiva en un skatepark pop-up.

La actividad muestra cómo la leche puede ayudar a mantener los huesos fuertes y saludables que los skaters necesitan para volver a subir a sus patinetas rápidamente después de una fuerte caída.

CMPB lanza la iniciativa este verano con la presentación de su equipo oficial de skate “Bones Love Milk” 2019 y una instalación inmersiva que celebra la cultura del skate.

“Bones Love Milk” Shredquarters, un skatepark techado pop-up, ofrecerá un programa de una semana del 27 de julio al 4 de agosto con eventos de skate, incluyendo circuito de skate gratis y abierto al público diariamente, clases impartidas por profesionales y una fiesta para ver la Street League.

El equipo oficial de skate “Bones Love Milk” estara presente destacando a algunas de las mejores figuras del deporte: Christian Hosoi, Chris Cole, Tom Asta, Bryce Wettstein y Cordano Russell. 

CALENDARIO COMPLETO DE EVENTOS

Sabado 27 de julio – domingo 28 de julio (11:00 am – 5:00 pm): 

Circuito de skate gratis y abierto al público, galería de skate y transmisión del torneo Street League.

Lunes 29 de julio (1:30 pm – 4:00 pm): 

Pro Jam – Conoce al equipo de skate “Bones Love Milk” y velos en plena acción. Con la presencia de Chris Cole, Christian Hosoi, Tom Asta y Cordano Russell. 

Martes 30 de julio.- Jueves 1 de agosto (11:00 am – 5:00 pm): 

Circuito de skate gratis y abierto al público y galería de skate.

Viernes 2 de agosto (6:00 pm): 

Custom Kicks – Diseña tu propio par de Vans con la ayuda de un artista/atleta de “Bones Love Milk”. Vans en cantidad limitada. 

Sábado 3 de agosto (11:00 am – 5:00 pm): 

Chop It Like It’s Hot – Cortes y peinados gratis por Eagle & Pig. 

Domingo 4 de agosto (11:00 am – 5:00 pm): 

Fiesta de Clausura – Celebra el ultimo dia de “Bones Love Milk” Shredquarters y ve la transmisión en vivo de las finales del US Open of Surf con música de DJ Ka3rina.

Instalaciones permanentes durante la exhibición:

Pintura de murales en vivo a cargo de Thomas Fernandez

Galer­ía de fotos de skate 

Media rampa y circuito de calle a cargo de OC Ramps

Entrenadores experimentados de skate 

Miami.- La cuarta temporada del celeb-reality “The Riveras” se estrena el domingo 11 de agosto a las 10pm/9C, anunció Universo.

“The Riveras”, primer reality en idioma inglés sobre una familia latina en Estados Unidos, le sigue los pasos a los hijos de la superestrella de la música regional mexicana Jenni Rivera: Chiquis, Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny.

En esta temporada se incorpora Lorenzo, quien recientemente se casó con Chiquis.

La temporada de 15 episodios ofrece a los fans de “Chizo” (como se le conoce a la pareja formada por Chiquis y Lorenzo) una mirada a fondo detrás de los titulares de noticias y del constante escrutinio de los medios de comunicación.

Chiquis y Lorenzo han vivido durante su noviazgo en premisa de su reciente sonado matrimonio. 

Aparte de participar en todos los eventos especiales y en los preparativos para el gran día, los espectadores serán testigos de grandes cambios y giros inesperados a medida que el elenco toma las decisiones que les darán un vuelco a sus vidas. 

“Por primera vez lo estoy guardando todo para el reality show. Quiero que los espectadores lo sintonicen y descubran la verdad sobre todo lo que dicen los medios”, dijo Chiquis, productora ejecutiva y estrella de The Riveras. 

Dijo que lo importante es demostrar a sus seguidores honestidad y transparencia.

“No todo es color de rosa. Tengo días malos… Lloro… y paso por muchas cosas. Es importante tener una conexión real con los fans… Así era mi mamá y es importante que el público sepa quién soy realmente”, añadió.

Por su parte, Arelys Carballo, vicepresidente de programación y adquisiciones para UNIVERSO, comentó: “Estamos emocionados de traer de vuelta a The Riveras, nuestra audiencia los adora y siempre esperan con emoción las nuevas temporadas”.

Agregó que la clave del éxito del programa ha sido su autenticidad.

“Y para nuestro público es muy importante sentirse identificado con los personajes que ven en pantalla.  Además, estamos muy orgullosos de ofrecer una programación que refleje la diversidad de la población de mayor crecimiento en los Estados Unidos”, dijo.

En esta nueva temporada, llena de amor, drama, locura y muchos cambios, encontramos a Chiquis arriesgándolo todo por amor, pues su relación con Lorenzo significa alejarse de sus hermanos. 

Sin embargo, está lista para enfrentar los rumores y los chismes, incluso dentro de su propio círculo de amigos. 

Jacqie aún sigue luchando con el proceso de su divorcio, pero ha llegado el momento de vivir. Y para esta madre soltera esto significa grabar su primer disco, hacer sus sueños realidad y aprender de nuevo a abrirle su corazón al amor. 

Mike está literalmente forjando su vida por su lado, pues solo tiene tiempo para remodelar su nueva casa y ocuparse de su nueva profesión. 

Mientras Chiquis y Lorenzo se toman tiempo lejos de la familia, Johnny y Jenicka están tratando de crecer sin los consejos maternales de la hermana mayor. 

Pero cuando conviertan la casa de Chiquis en un dormitorio para todos sus amigos, ¿podrá Chiquis hacerse la vista gorda? Los Rivera están creciendo cada uno por su lado, pero nunca se separarán.  

Los Rivera, la primera familia hispana que expuso su vida personal en un programa de reality, batió todos los récords con I Love Jenni, que se centraba en la vida de Jenni Rivera y su familia. 

A cargo de la producción ejecutiva de “The Riveras” está Irune Ariztoy, de UNIVERSO, y Edward Paige y Liane Su, de Blank Productions, la misma casa productora de I love Jenni.

Los fans pueden disfrutar de más contenido sobre el programa en:

Facebook https://www.facebook.com/TheriverasTV  and Instagramhttps://www.instagram.com/theriverastv/.

Los espectadores pueden ponerse al día con “The Riveras” con una sesión maratónica de Video on Demand en www.nbcuniverso.com/NOW y en la aplicación UNIVERSO NOW.

Jaime Camil (“Jane the Virgin”) celebra su cumpleaños con su familia en Universal Studios Hollywood. Foto: Ron Mateo/Universal Studios Hollywood

Los Angeles.- El actor mexicano Jaime Camil celebró por adelantado su cumpleaños junto a su familia en Universal Studios Hollywood el pasado 16 de julio.

Al igual que lo hizo hace unos días en Disneyland California Adventure, el también cantante llegó al parque de diversiones junto a su familia, su esposa Heidi Balvanera y sus hijos Elena y Jaime.

La divertida familia vivió la experiencia de la nueva atracción “Jurassic World: The Ride”, que ya está abierto al público.

Camil cumple años el próximo 22 de julio.

Andy Ruiz Jr.

Los Ángeles.- El Campeón Mundial de Peso Pesado, Andy Ruiz Jr., fue nombrado El Gran Mariscal de la edición 73 del Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en Los Ángeles, que se efectuará el próximo 8 de septiembre.

En esta ocasión el tema del evento será “Año Internacional de las Lenguas Indígenas -Encuentro de Dos Mundos”.

Ruiz Jr. cuenta con el ranking como el mejor Peso Completo activo por las organizaciones Transnational Boxing Rankings Board y BoxRec, y tercero por la revista The Ring.  

El mexicoamericano nació en Imperial, California, de padres que inmigraron de México a Estados Unidos.

El desfile del Día de la Independencia de México en Los Ángeles sigue siendo el más longevo y grande de su género en este país.

Durante el evento, el comité organizador, Comité Mexicano Cívico Patriótico de Los Angeles celebrará sus 88 años de existencia. 

Fotos: Joshua Sudock/Disneyland Resort

Los Angeles.- El actor Jaime Camil, celebroo un día lleno de emociones con su familia Disney California Adventure Park en Anaheim.

El también cantante y personalidad de televisión llegó al parque de diversiones ayer 15 de julio acompañado de su esposa Heidi Balvanera, su hija Elena, y su hijo Jaime III, tomaron vuelo en Inside Out Emotional Whirlwind, atracción inspirada en la película de Disney y Pixar, “Inside Out”.

El famoso y su familia también disfrutaron de la zona de Cars, donde se entretuvieron en la atracción de Radiador Springs Racers, entre otras.

También disfrutaron de Incredicoaster, inspirada en la cinta Los Increíbles.

Los Ángeles.- La cantante Tatiana anunció que desde mañana viernes 11 y hasta el 22 de julio se presentará en el Circo Hermanos Caballero en Oxnard, California.

De esta manera, La Reina de los Niños regresa al encarpado en el que hace 19 años hizo una gira de tres meses por la Unión Americana.

“Estoy fascinada. Estoy contenta de regresar aquí al área de California”, expresó la cantante infantil quien recibió las llaves de la ciudad de Lynwood.

Tatiana dijo que cantará todos sus éxitos, llevará los personajes como La Patita Lulú, y muchas burbujas y shampoo para ambientar su mas reciente hit “No Me Quiero Bañar”, que tiene el récord en Latinoamérica de 450 millones de visitas en YouTube.

La regiomontana agregó que los pequeños también se deleitarán con temas como “Pin Pon”, “El Patio de mi Casa”, “Salta sin Parar”, “El rap del Perico” y “Mi amigo Canino”, entre otras.

“La primera vez que hice circo en mi vida, fue con Don Rubén Caballero”, recordó, “y 19 años después aquí estoy con ellos de nuevo, regreso al circo Hermanos Caballero para convivir con el público”.

Tatiana dijo que lo que más le emociona de presentarse en un circo es la cercanía con los asistentes.

“Lo que me motiva es estar cerca del público, porque mis shows, los que hago en México y centro y Suramérica, son masivos, son en lugares de 12 ó14 mil personas, son arenas.

“Lo que me gusta del circo es como tener a la gente cerquita, convivir, tomar la foto, me pueden llevar los discos para firmar”, añadió. “Es como algo mas personal. La cercanía con el público es lo que mas me motiva, claro, también regresar a este ambiente tan hermoso, que es el circo de los Hermanos Caballeros”.

Por su parte, Luis Caballero, uno de los propietarios del circo Hermanos Caballero opinó que la magia que emana Tatiana con sus seguidores con la magia del circo provocará “una bomba atómica”.

Los Angeles.- Es oficial: Abrió la mega atracción Jurassic World: The Ride de Universal Studios Hollywood.

Inspirado por los exitosos filmes taquilleros Jurassic World de Universal Pictures y Amblin Entertainment, esta espectacular nueva atracción presenta a las estrellas de las películas, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong, que repiten sus papeles como Owen Grady, Claire Dearing y Dr. Henry Wu, y se eleva a nuevas alturas con la adición de dinosaurios icónicos de la película, incluyendo el colosal Indominus rex y el magnífico Mosasaurus de agua.

“Jurassic World: The Ride” captura la esencia de las películas taquilleras y cobra vida en colaboración con las galardonadas e inspiradas mentes de Universal Creative, los visionarios de efectos especiales ganadores de los premios Academy Award de Industrial Light & Magic, una división de Lucasfilm, Ltd., Universal Pictures y aclamados cineastas Steven Spielberg, Colin Trevorrow y Frank Marshall.

La elaborada y totalmente nueva adición “Raptor Encounter” donde “Blue”, el amado Velociraptor de las películas Jurassic Word, involucra a los visitantes en encuentros audaces cara a cara, junto con dos nuevos dinosaurios, un Raptor bebé con su entrenador y  Triceratops de tamaño real que dan la bienvenida a los visitantes en la entrada de “Jurassic World: The Ride” y así, mejorar aun mas toda la experiencia. 

Además, una nueva Area interactiva “Dino Play”, diseñada para inspirar a los niños de todas las edades a explorar y escavar fósiles de gigantescos dinosaurios. 

La cocina de inspiración costarricense y los deliciosos cocteles Tiki que se sirven en  Jurassic Cafe y la totalmente nueva Isla Nu-bar Tropical se suman a la experiencia dinámica de los visitantes, mientras que una variedad de souvenirs coleccionables, esculturas de dinosaurios únicos en su clase y de edición limitada se venden en la tienda “Jurassic Outfitters, invita a los visitantes a disfrutar una parte de esta sensacional atracción incluso después de que se haya ido a casa.

Con tanto que ver y que hacer en Universal Studios Hollywood, el pase “California Neighbor Pass” los invita a disfrutar de 175 días de diversión por $149 cuando se compra en lii­nea. Visite www.UniversalStudiosHollywood.com para mas detalles. Restricciones y “Blackout dates aplican.

Mas información esta disponible en www.UniversalStudiosHollywood.com. Danos like a la pagina de Facebook de Universal Studios Hollywood y síguenos en @UniStudios en Instagram y Twitter.

Burak Özçivit y Atagül Doğulu son los protagonistas de ‘Amor Eterno’.

Miami.- Tras su éxito internacional, la renombrada serie dramática turca “Amor Eterno” llega a Estados Unidos por primera vez por Univisión.

Este romance épico, que ha ganado muchos premios alrededor del mundo, se trasmitirá de lunes a viernes a las 7 p.m. Este/6 p.m. Centro a partir del lunes, 8 de julio.
 
La popular producción turca se ha trasmitido en más de 80 países en todo el mundo y fue reconocida como la “Mejor Telenovela” en la 45a edición de los Premios Emmy Internacional.

‘Amor Eterno’ cuenta la historia de dos jóvenes amantes que vienen de mundos muy diferentes. Nihan es una joven rica que se siente distante de su actual estilo de vida.

Kemal, que es de origen humilde, cursa el último año de ingeniería cuando Nihan pasa a ser parte de su vida. Enfrentan lo imposible para estar juntos hasta que circunstancias imprevistas los fuerzan a separarse.

Kemal se muda a Estambul para trabajar, y Nihan es forzada a casarse con Emir, un rico amigo de la familia que la ama desde que eran niños. Años más tarde, Kemal regresa a la ciudad y se encuentra con su amor del pasado.
 
“Amor Eterno” fue producida por Kerem Çatay y sus protagonistas son Neslihan Atagül Doğulu como Nihan, Burak Özçivit como Kemal y Kaan Urgancloğlu como Emir.
 

Los Angeles.- Los Angeles Azules estrena el video oficial de su nuevo sencillo titulado “ Amor A Primera Vista” el cual cuenta con invitados de lujo como: Belinda, el rapero Colombiano Lalo Ebratt y el reconocido canta-autor Horacio Palencia.

La grabación del clip, que cuenta con la participación especial del actor Jorge Antonio Guerrero, protagonista de la película Roma y de series como Historia de un Crimen: Colosio, Narcos y Luis Miguel, tuvo lugar en diferentes locaciones de la Ciudad de México como el Salón Los Ángeles y las colonias Peralvillo y Atlampa.

En él, Belinda realiza una seductora coreografía acompañada de Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Horacio Palencia, siempre rodeados de llamativas luces neón mientras interpretan la canción.

El director del video fue Fausto Terán, mientras que la producción estuvo a cargo de Toro Films.

Escrito por Descemer Bueno, Horacio Palencia y Belinda, el tema habla de un romance que surge instantáneamente en una noche de fiesta gracias a la atracción física que sienten entre sí los protagonistas de la historia, y todo se adorna con el característico estilo musical que Los Ángeles Azules imprimen en cada una de las canciones.

Sobre el videoclip, Horacio Palencia comparte: “Es un sueño para mí estar a un lado de grandes amigos míos como Los Ángeles Azules que le ponen su sabor a una cumbia que aparte de que la canto con ellos, es un tema que yo compuse en colaboración con Descemer Bueno y la verdad estoy muy contento, porque es un video que resultó increíble”. 

“Esperemos que así como nosotros lo estamos disfrutando, también la gente cuando lo vea lo disfrute. Los Ángeles Azules son una institución musical que yo escuchaba desde que era pequeño y estar con ellos en este clip me hace muy feliz”, concluye el cantante.

Los Ángeles Azules retomaron la gira “Esto Si Es Cumbia U.S Tour 2019” que ya cuenta con 13 sold-outs y llevará al exitoso grupo a más de 40 ciudades por Estados Unidos. Además, se encuentran preparando un espectacular concierto en el Auditorio Nacional el próximo 23 de agosto, donde sus seguidores no dejarán de bailar al ritmo de “Amor a primera vista” y todos los grandes éxitos de la agrupación originaria de Iztapalapa”.

Los Ángeles.- Pixar Pier celebra la imaginación en Disney California Adventure al llegar a su primer aniversario y la inauguración este verano de Inside Out Emotional Whirlwind, completando así sus cuatro vecindarios repletos de fantasía y sumando más diversión junto a Incredicoaster, Jessie’s Critter Carousel y mucho más.

De esta manera, el mundo de Pixar sigue celebrando a lo grande en el Disneyland Resort desde que Pixar Pier debutara en Disney California Adventure Park el 23 de junio de 2018.

La atracción Inside Out Emotional Whirlwind, ya abierta al público, conduce a sus visitantes a través de un giro “sentido-sacional”.

Esta inauguración completa los cuatro vecindarios rebosantes de imaginación en los que las entrañables historias y personajes de Pixar cobran vida a través de las emocionantes atracciones Incredicoaster, Jessie’s Critter Carousel y Pixar Pal-A-Round, así como con comida inspirada en Pixar en Lamplight Lounge, entretenimiento sin igual y mucho más.

Los visitantes entran a los mundos maravillosos de Pixar a través de una marquesina deslumbrante que conduce a cuatro vecindarios que rebosan fantasía y están enmarcados alrededor de un paseo marítimo.

El primer vecindario es Incredibles Park, inspirado en los filmes de “The Incredibles”, de Disney y Pixar. Es allí donde se encuentra Incredicoaster, la primera atracción del mundo protagonizada por los adorados personajes de la franquicia cinematográfica “The Incredibles”.

La montaña rusa Incredicoaster lleva a sus pasajeros a través de una súper aventura en la que la familia Parr trata de atrapar al muy elusivo Jack-Jack, un argumento que conecta esta experiencia con el filme de Disney y Pixar “Incredibles 2”, para deleite de sus fanáticos.

La música, los efectos especiales y de iluminación, la presencia de figuras que retratan a los personajes y vehículos de colores distintivos suman aún más emoción a esta increíble montaña rusa de gran velocidad; la atracción más veloz en el Disneyland Resort.

Justo al lado de Incredibles Park se sitúa Toy Story Boardwalk, un vecindario en el que destaca la popular atracción Toy Story Mania!, con sus juegos de carnaval en cuatro dimensiones.

En Jessie’s Critter Carousel, los visitantes de todas las edades pueden ensillarse a bordo de una encantadora criatura del bosque inspirada en el clásico 2 programa de televisión “Woody’s Roundup” de “Toy Story 2” para dar vueltas de pura diversión. Tras Toy Story Boardwalk se encuentra el encantador malecón de Pixar Promenade, que celebra una colección de las historias de Pixar que hoy son las favoritas de las audiencias.

La icónica Mickey’s Fun Wheel se transformó en Pixar Pal-A-Round, y les permite a sus pasajeros disfrutar las maravillosas vistas de Pixar Pier desde sus 24 góndolas, cada una redecorada con los personajes entrañables de Pixar.

Pixar Promenade también ofrece los nuevos juegos de feria Games of the Pixar Pier, donde los visitantes pueden poner a prueba su puntería en sus cabinas multicolor donde hay que “pagar para jugar”.

Estos son La Luna Star Catcher, Heimlich’s Candy Corn Toss, WALL-E Space Race y Bullseye Stallion Stampede. Bing Bong’s Sweet Stuff también forma parte de Pixar Promenade y ofrece dulces deliciosos, incluso caramelos de agua salada, algodón de azúcar y Memory Makers.

Al pasar Pixar Promenade se encuentra Inside Out Headquarters. Este vecindario inspirado en el filme de Disney y Pixar “Inside Out” presenta otra nueva atracción para toda la familia, Inside Out Emotional Whirlwind. Los visitantes se subirán a bordo de uno de los ocho vehículos de la memoria o Memory Movers para ayudar a las emociones de Riley – Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Miedo– organizar los recuerdos que van colectando.

Para completar su ambiente juguetón, el compositor ganador del Premio de la Academia Michael Giacchino ha colaborado con Walt Disney Imagineering para componer cinco temas musicales, uno para cada una de las emociones de Riley.

Los fanáticos que deseen comer y beber al mismo tiempo que les cuenten una historia tienen una cita en el Lamplight Lounge, un establecimiento elegante y divertido para toda la familia, justo en la entrada de Pixar Pier.

Lamplight Lounge ofrece un menú de gastronomía californiana estilo “gastropub”, presentado de forma “juguetona”, que se completa con cócteles exclusivos.

Esta estancia a la orilla de la bahía cuenta con un bar completo y hermosas vistas de Paradise Bay, tanto en la planta de arriba como en la de abajo.

Lamplight Lounge celebra la creatividad, inspiraciones y personalidades de los artistas y narradores que han dado vida a las historias de Pixar. Los visitantes descubren detalles creativos que los “habituales” de Pixar han dejado repartidos a lo largo y ancho del bar, incluso arte conceptual, un esbozo en un posavasos o juguetes y objetos de coleccionista con los adorados personajes de Pixar.

Además del almuerzo y la cena, los comensales de Lamplight Lounge pueden disfrutar de un “brunch” los sábados y domingos.

Se pueden hacer reservaciones al teléfono 714-781-DINE (714 781-3463) o en línea en DisneylandEspanol.com.

A lo largo de Pixar Pier hay más opciones para degustar comidas y bebidas creativas, con historias y menús inspirados en los filmes de Pixar.

Adorable Snowman Frosted Treats, que ya se ha convertido en uno de los favoritos, se inspira en el adorable y para nada abominable monstruo de “Monsters, Inc.”, y sirve helado suave y yogur helado.

3 Jack-Jack Cookie Num Nums en Incredibles Park sirve las delicias favoritas de JackJack con el fin de que todo el mundo también las disfrute. En Toy Story Boardwalk, se puede visitar Poultry Palace y Señor Buzz Churros.

Poultry Palace, que tiene el aspecto del estuche de comida y cajita de jugo gigantes que aparecieron en el cortometraje de Pixar “Toy Story Toon: Small Fry”, ofrece muslos de pavo y pollo deliciosos.

Señor Buzz Churros sirve este popular tentempié del Disneyland Resort.

Siguiendo por Pixar Promenade, los visitantes se topan con Furia del filme “Inside Out”, en Angry Dogs, donde cada vez que se irrita, Furia hace que los “hot dogs” sean cada vez más picantes.

Las áreas restantes del Paradise Pier original que incluyen Paradise Gardens, Silly Symphony Swings, Jumping Jellyfish, Goofy’s Sky School, Golden Zephyr y The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure, forman parte de un área temática nueva llamada Paradise Gardens Park.

Juan Pablo Guzmán Cabián, secretario de Economía y presidente del Comité Organizador del primer Foro Internacional Vive Mezcal; y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo.

Los Ángeles.- Con un ambiente alusivo a la cultura, gastronomía y bebida ancestral de Oaxaca, autoridades del estado mexicano promovieron en esta ciudad el primer Foro Internacional “Vive Mezcal” que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca.

Los representantes del Gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cabián, secretario de Economía y presidente del Comité Organizador del foro; y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, se reunieron con unas 60 personas, entre distribuidores, restauranteros y representantes de medios de comunicación de esta ciudad para promover la bebida ancestral e invitarlos al evento.

Yola fue una de las marcas que dijeron presente en el evento de degustación.

Durante la promoción que se llevó a cabo en el restaurante Guelaguetza hubo una degustación de varias marcas de mezcal como Ilegal, Yola y Convite.

Lo más sobresaliente del evento fueron los constantes choques de las pequeñas jícaras rellenas de mezcal entre los asistentes, quienes se contagiaron de alegría y muchos empezaron a planear el viaje para asistir al evento.

Por su parte, Guzmán Cabián explicó que el primer Foro “Vive Mezcal” promete ser la combinación perfecta de cultura y comercio.

Los asistentes escucharon atentos la información sobre el Foro Internacional del Mezcal.

“Lo que se busca con este evento es hablar de esta culturización de la bebida que ya se consume al menos en 64 países. Se trata de un foro de negocios en el que están invitados todos los que de alguna manera están en la industria del mezcal y los entusiastas para que conozcan más sobre la bebida.

“Esperamos más de 12 mil asistentes de México, Estados Unidos y Europa”, comentó.

Dijo que al foro asistirán entre 100 y 120 productores, unos 40 expositores y más de 300 marcas de denominación de origen.

También tienen programados degustaciones, talleres, conferencias magistrales, espectáculos culturales y más de mil encuentros de negocios y mucha gastronomía.

Juan Pablo Guzmán Cabián, secretario de Economía y presidente del Comité Organizador del foro; y Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo.

“Nuestro interés es reactivar la industria del mezcal”, agregó. “Queremos mostrar al mundo cómo se toma esta bebida, y cómo se produce, en fin, queremos impulsar la producción”.

Guzmán Cabián dijo que otro reto al realizar el foro es romper récord Guinness del mezcal más grande con más número de etiquetas.

“También vamos a premiar a los mejores mezcales con las medallas de oro, plata y bronce, y ventilaremos también las historias de las Maestras Mezcaleras, un tema muy importante que el gobernador Alejandro Murat impulsa. Se trata de las mujeres que día a día salen a producir mezcal. Son historias que no se han contado y queremos que se conozcan durante el foro”

El presidente del Comité Organizador del foro informó que en Oaxaca hay más de 2 mil productores del mezcal y más de 800 marcas, lo que representa uno de los principales ingresos del PIB porque de eso dependen 50 mil trabajadores de forma directa e indirecta.

Para más información: https://vivemezcal2019.com/

Los Ángeles.- Los rivales sudamericanos del futbol, Argentina y Chile, se enfrentarán en un partido amistoso internacional el próximo 5 de septiembre a las 7 p.m. en el recién remodelado Memorial Coliseum de Los Angeles (LAMC).

Los dos equipos cuentan con algunos de los mejores y más reconocidos jugadores del mundo y se enfrentarán por primera vez en los Estados Unidos desde que lo hicieron en la Copa América Centenario 2016, cuando Chile derrotó 4-2 en penales Argentina.

Hit Song Productions (HSP), una subsidiaria en Estados Unidos de Champagne Productions Corporation (Canadá), se enorgullece en presentar este gran juego que incluirá un espectáculo de medio tiempo con el debut del primer estreno mundial de música de HSP.

“¡No podríamos estar más entusiasmados con este increíble partido entre dos gigantes del futbol, Argentina y Chile, junto con nuestro primer lanzamiento de un sencillo de música pop! Estamos orgullosos de lanzar las operaciones en Estados Unidos de Hit Song Productions con este mega evento inaugural de deportes y entretenimiento y establecer con ello que somos una marca de clase mundial”, dijo Rodger Champagne, propietario y CEO de Champagne Productions Corporation.

El gerente general del Coliseum de Los Angeles, Joe Furin, quien se encuentra emocionado con el partido dijo:

“Una vez más, en el Coliseum de Los Angeles, sede de dos Juegos Olímpicos de verano, dos Super Bowls, una Serie Mundial y cinco partidos de la Copa Oro de CONCACAF, damos la bienvenida a los mejores atletas del futbol internacional a nuestro estadio para mostrar sus talentos al mundo.

El 5 de septiembre será nuestro primer partido internacional de futbol desde que completamos una renovación multimillonaria en este monumento nacional. Con este evento esperamos recibir a los fanáticos de futbol de todo el mundo y sumarnos a nuestro legado de 96 años como El Estadio Más Grande del Mundo”.

Además, HSP está promoviendo un impacto social positivo y se ha asociado con varias organizaciones benéficas que serán directamente favorecidas con la recaudación de fondos durante el evento. Estas incluyen Homeboy Industries, Operation Smile, así como clubes locales de futbol del área de Los Ángeles.

Además de que un club local afortunado tendrá la oportunidad de acompañar a algunos de los jugadores al campo para la ceremonia previa al juego a través del desafío “Soccer Club Ticket Challenge”.

Zacatecas.- Pepe Aguilar, junto con su hermano Toño y sus hijos Leonardo y Ángela, se dieron cita en la plaza conmemorativa de Villanueva, Zacatecas, para la develar una estatua en honor a don Antonio Aguilar.

Con esa actividad, la familiar Aguilar arranca las festividades que se realizan por el centenario del nacimiento de “El Charro de México”.

Cabe señalar que a partir de este evento, el boulevard de dicho lugar lleva el nombre “Antonio Aguilar Barraza”.

El Grandote de Zacatecas dijo que la trayectoria de su padre es una inspiración para las nuevas generaciones.

“Como recordatorio de lo que somos y podemos ser”, expresó, “Seguir un ejemplo bueno ayuda a escribir una nueva historia”.

Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles ofrece el curso de verano gratuito “Introducción al mundo de programación y computadoras” dirigido para niños entre 7 y 14 años.

El curso será semanal de lunes a viernes a partir del 8 de julio al 2 de agosto en las instalaciones de este Consulado General (2401 West 6th ST. Los Ángeles, CA 90057).

Las clases durarán una semana y estarán divididas por edades en los siguientes horarios:
3:00PM-4:00PM         4:00PM-5:00PM
7 a 10 años                  11 a 14 años

Los interesados pueden inscribir a sus hijos enviando un email a la Ventanilla de Orientación Educativa vedulan@sre.gob.mx<mailto:vedulan@sre.gob.mx> o llamando al 213.351.6827. El cupo es limitado y está abierto a todas las nacionalidades que hablen español.

Alejandro Sanz

Los Ángeles.- Alejandro Sanz develará su estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 2020, anunció la Cámara de Comercio de Hollywood.

El intérprete de “Corazón Partío” y “Amiga Mía” forma parte del selecto grupo de estrellas que recibirán el honor en la categoría musical, en la que se encuentran Billy Idol, Curtis “50 Cent” Jackson, Alicia Keys, Andy Madadian, Mo Ostin, Bobby Rydell, Tanya Tucker y de forma póstuma Muddy Waters. 

Los famosos que recibirán el honor en la categoría de cine se encuentran: Mahershala Ali, Batman, Ruth E. Carter, Laurence Fishburne, Chris Hemsworth, Spike Lee, Julia Roberts, Octavia Spencer y Lina Wertmüller.

En la categoría de televisión los elegidos para recibir una estrella son: Christina Applegate, Andy Cohen, Cindy Crawford, Terry Crews, Harry Friedman, Kathie Lee Gifford, Nigel Lythgoe, Milo Ventimiglia, Burt Ward, Wendy Williams, el Dr. Phil McGraw y Andy Kaufman de manera póstuma.

Los Angeles.- El verano es la temporada ideal para compartir al aire libre con tus familiares y amigos. Es el momento perfecto para disfrutar de platos deliciosos, frescos y fáciles de preparar. Nos da la oportunidad de experimentar más en la cocina y de crear platillos diferentes, con ingredientes que normalmente no utilizamos por cuestiones de disponibilidad durante alguna época del año determinada.

Aprovechando la temporada del mango, te queremos compartir una receta fácil de preparar, que no te tomará mucho tiempo y que dejará a todos tus invitados chupándose los dedos. ¡A comer!

Quesadillas con Salsa de Mango y Pistachos

Hace 4 quesadillas

Ingredientes:

Para la salsa de mango y pistacho:

·         1/3 de taza de Wonderful Pistachos Sin Cáscara (No Shells), machacados

·         2 mangos maduros, cortados en cubitos.

·         1/2 cebolla roja, picada

·         1 jalapeño, sin semillas y picado.

·         ¼ de taza de cilantro fresco picado

·         Sal

·         Zumo de 1 lima

Para las quesadillas:

·         4 tortillas bajas en carbohidratos o 4 tortillas de coliflor (sigue la receta)

·         2 tazas de queso cheddar ligero rallado

Tortillas De Coliflor:

·         1 cabeza de coliflor, sin corazón y rota en ramilletes

·         2 huevos

·         1/4 de taza de cilantro picado

·         1 cucharadita de paprika

·         Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.    Para hacer la salsa, combina los ingredientes en un tazón y mezcla bien y reserva

2.    Cubre las tortillas con queso, dividiendo uniformemente. Dobla a la mitad

3.    Precalienta una sartén o plancha, a fuego medio bajo. Agrega una quesadilla a la vez y cocina presionando suavemente hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada y crujiente, alrededor de 3-4 minutos por lado. Repite con las quesadillas restantes

4.    Corta las quesadillas por la mitad y sirve de inmediato con la salsa

Preparación para la tortilla de coliflor:

1.    Si preparas tortillas de coliflor, precalienta el horno a 375 grados F y alinea dos bandejas para hornear con papel encerado

2.    Agrega los ramilletes de la coliflor a un procesador de alimentos y presiona, por lotes, hasta que se parezcan al arroz. Transfiere la coliflor a un recipiente apto para microondas y caliéntala durante unos 10 minutos hasta que esté tierna. Retira del microondas y deja enfriar

3.    Coloca la coliflor en una estopilla o un paño de cocina fino y exprime la mayor cantidad posible de líquido

4.    Transfiere la coliflor a un tazón y agrega los ingredientes restantes, revolviendo hasta que estén bien mezclados

5.    Divide la mezcla en 4 partes iguales y transfiérala a las bandejas para hornear ya preparadas, usando tus manos para presionar y formar 4 tortillas finas grandes

6.    Hornea por 10 minutos, luego voltéelas cuidadosamente y cocina por 4-5 minutos adicionales o hasta que estén listas y doradas. Retira del horno y deja que se enfríen antes de moverlas de las bandejas. Una vez frescas, puedes apilarlas y mantenerlas calientes con un paño de cocina hasta que estén listas para usar.

Pedro Rivera Jr, Lupillo Rivera, Don Pedro Rivera, Rosa Rivera, Rosie Rivera y Juan Rivera.

Los Ángeles.- La familia de la fallecida Jenni Rivera anunciaron que lanzarán un tema inédito que grabó la Diva de la Banda el 2 de julio, día en que la cantante cumpliría 50 años.

El jueves pasado, los padres y hermanos de la controvertida intérprete se reunieron en el barrio Playa Larga, barrio en el que se encuentra la casa en la que Jenni nació, para dar la noticia.

Rosa y Pedro Rivera, así como sus hijos Rosie, Lupillo, Juan y Pedro Jr. presentaron a algunos invitados especiales y a los representantes de los medios de comunicación el tema “La Gran Señora”.

Los familiares de Jenni comentaron que encontraron por casualidad el tema que se encontraba en un disco duro.

También comentaron que encontraron otras 10 canciones que formarán parte de una producción completa, cuyo titulo daran a conocer la fecha de su lanzamiento.

Los Rivera también dijeron que entre los próximos proyectos póstumos de la cantante se encuentro la película y un documental.

Joy Huerta al momento de recibir el reconocimiento.

CDMX.- La Academia Latina de la Grabación reconoció a Joy Huerta por su carrera como cantautora, compositora, músico y activista, destacándola como una de las cinco mujeres sobresalientes en las artes, el entretenimiento, y en su labor social.

La cantante, quien junto a su hermano Jesse conforman el dueto Jesse & Joy, recibió el galardón de manos del presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

“Gracias a la Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento de ser una de las Leading Ladies of Entertainment. Es un honor ser parte de este grupo de mujeres que han sobresalido en sus campos y que han dejado huellas con su trabajo, han aportado al desarrollo social y son ejemplos para las futuras generaciones”, expresó previamente Joy.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación posa con todas las galardonadas.

En el mismo evento también fueron homenajeadas como Leading Ladies of Entertainment: Tatiana Bilbao, arquitecta; Martha Debayle, locutora de radio; Alondra de la Parra, conductora musical, y María Soumaya Slim Domit, filántropa y ejecutiva.

La Academia inició este reconocimiento hace algunos años identificando a mujeres de origen latino que impactan a la sociedad hispana en los Estados Unidos.

Esta ceremonia de la Academia Latina fue primera vez que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Los Ángeles.- Además de que resulta un gran reto, al tomar la decisión de mudarse de país los inmigrantes deben tomar precauciones para no caer en las garras de los estafadores.

Los inmigrantes es uno de los grupos más vulnerables y los amantes de lo ajeno lo saben.

Para evitar ser víctimas, es recomendable informarse con los expertos.

Con esto en mente, BOSS Revolution, en asociación con Walter Tejada, activista comunitario y miembro de LULAC,  comparten varios consejos para identificar las estafas más comunes contra los inmigrantes y cómo evitarlas.

Inmigrante: Conoce y evita las estafas más comunes al llegar a Estados Unidos

Por Walter Tejada, Activista Comunitario y miembro de LULAC, en asociación con BOSS Revolution

·         Notarios públicos fantasmas o haciéndose pasar por abogados: son individuos y algunas veces hasta organizaciones que ofrecen ayudar a inmigrantes mediante la facilitación del proceso de entregar papeles al gobierno estadounidense a cambio de una suma grande de dinero.  En Estados Unidos, un notario es simplemente alguien que está licenciado para ser testigo de firmas y no es necesario tener requisitos educativos específicos. Tampoco puede ejercer la abogacía. ¡Por favor, tenga mucho cuidado!

·         Estafas por teléfono: a veces la victima recibe una llamada telefónica que parece ser por parte del Departamento de Estado. También puede ser contactado por alguien diciendo que es parte de la Corte de Inmigración pidiendo información personal, haciendo amenazas de deportación. Por favor, ¡No preste atención a estas llamadas!  Para evitar cualquier confusión, usted puede acceder a la página de internet www.uscis.gov para las respuestas a todas sus preguntas.

·         Estafas en sitios de internet: “¡Ven a vivir a los Estados Unidos! o “¡Conviértete en un ciudadano estadounidense hoy!”. Estos usualmente son los anuncios que los estafadores publican en el internet, esperando que sus víctimas compartan su información personal con la promesa de que serán “contactados por un experto en inmigración que te ayudara a agilizar el proceso de entrar al país de forma legal.” Lo importante es saber que usted no debe hacer clic en ninguno de estos anuncios sin importar que aparenten ser muy prometedores y menos que menos, enviarles plata.

Si usted cree que ha sido víctima de una de estas estafas, también queremos compartirles un par de recursos que tiene a su disposición:

·         Consulte con líderes comunitarios: organizaciones sin fines de lucro como LULAC tienen oficinas alrededor de todo el país y están aptos para ayudarte en tu proceso de inmigración, Siempre que desee nos puede llamar al (202) 833-6130.

·         Visite su alcaldía local o sus oficinas fiscales de la comunidad donde reside: recuerden que una vez electos, los alcaldes y servidores públicos tienen el deber de atender las necesidades de TODA la comunidad sin importar el estatus migratorio de cada persona. ¡No tengas miedo de acercarte a los líderes de confianza de tu comunidad!

·         Obtenga recibo o evidencia de toda compra que haga: esto es muy importante ya que una confirmación verbal sobre alguna compra material o de servicio que usted haga con alguien NO es suficiente. No tenga temor de pedir recibos y de mantener sus cuentas claras en todo momento.