Paulina Rubio, Gloria Trevi y Thalía se presentaron por separado en el concierto ‘Las Que Mandan’, en Los Angeles. Photos by © Art Garcia/DDPixels.com

Los Ángeles.- Las divas de la música, Paulina Rubio, Talía, Gloria Trevi y Paquita la del Barrio compartieron escenario, pero nunca interactuaron entre ellas ante el público que quiere verlas cantar juntas.

Las cantantes mexicanas fueron parte del cartel del concierto de Univisión en The Fourum de Inglewood, “Las Que Mandan”, que se llevó a cabo el sábado 17 de noviembre.

Yuridi. Photo by © Art Garcia/DDPixels.com

A un lleno a reventar, al recinto llegaron más que nada de mujeres y comunidad gay para apoyar a sus cantantes favoritas.

Antes de que abrieran las puertas del lugar, los grupos de simpatizantes se empezaron a formar, la mayoría para apoyar a La Chica Dorada y otros a la esposa de Tommy Mottola.

Pero otros manifestaron que ya era hora que ambas cantantes cantaran juntas, como en la época de Timbiriche.

“Ya que se avienten a compartir el micrófono, no solo el escenario”, gritó Sofía Manriquez. “Es lo que queremos ver, que ellas dos canten juntas”.

Durante el show, a Thalía le tocó lidiar con fallas en el sonido que dejaron evidencia su playback, a Paulina Rubio no le salió lo sarcástica al decirle a Donald Trump: “Te Queremos”.

La que salió airosa fue Gloria Trevi, a quien le tocó cerrar el espectáculo de cuatro horas.

En este concierto también participaron Yuridia, Paquita la del Barrio, Natti Natasha y el Marichi Divas.

La primera en salir fue Talía, que lo hizo de entre el público con música de fondo “Me oye, me escuchan”.

Paquita la del Barrio. Photo by © Art Garcia/DDPixels.com

“Es un lujo estar en este escenario. En esta noche el escenario tiene el poder de tener a mujeres preciosas, fuertes, poderosas, que lo único que queremos es hacerlos felices.

“El poder latino es el único que manda aquí”, gritó Talía, quien cuando “Entre el Mar y una Estrella” se notó el playback.

Y después, ya para cerrar su participación el sonido le hizo otra mala jugada cuando interpretaba con Natti Natasha el tema de su mas reciente disco, “Ni Me acuerdo”, también recurrieron a cantar a capella un fragmento de la canción.

Luego de Natti Natasha, le tocó el turno a La Chica Dorada con “Ni una Sola Palabra”.

La hija de Susana Dosamantes le dijo en inglés y con ironía  a Donald Trump “Te queremos”.

La ex academica Yuridia lució su voz con “Te Equivocaste”, “Noche de Copas” y “Amigas no Por favor”, mientras Paquita la del Barrio hizo vibrar el escenario con sus temas anti hombres como “Me Saludas a la Tuya”, “Ratas de Dos Patas”, “Viejo Rabo Verde”, “Las Mujeres Mandan”, y “Ella” de José Alfredo Jiménez.

La Trevi lució una producción espectacular, llegó dentro de un globo gigante que surgió de entre la audiencia rumbo al escenario.

Gloria Trev. Photo by © Art Garcia/DDPixels.com

La regia salió de la burbuja para interpretar “Dr. Siquiatra”, con la que los asistentes enloquecieron y seguirla a lo largo de todos los temas que presentó.

Trevi también dejó ver una vez mas su apoyo a la comunidad gay al presentar a un joven que recientemente se atrevió a salir del closet, y brindó su apoyo a los bomberos que actualmente luchan contra los fuegos de California.

“Todos me Miran”, “El Recuento de los Daños”, “Con los Ojos cerrados”, y la nueva “Ellas y yo”, fueron algunas de las canciones que desgranó para enaltecer el poder de la mujer, que fue el propósito del concierto.

A la salida, aunque satisfechas, algunos manifestaron su desilusión porque Thalía y La Chica Dorada no hayan salido juntas.

“Han pasado décadas y eso no sucede, ojalá que entiendan que lo deben hacerlo por el público, que envíen el mensaje de unidad cantando juntas, que hagan dueto como Trevi y La Guzmán, eso sería maravilloso”, comentó Luis Sánchez.

 

 

 

Durante el homenaje que Maná recibió durante la ceremonia del Latin Grammy, Fher anunció que la banda prepara gira mundial que arrancará en el otoño 2019 en Estados Unidos.

Las Vegas.- La banda más importante del rock-pop, ganadora de seis Latin Grammys y cuatro Grammy, Maná, fue honrada por la Academia Latina de Grabación como Persona del Año 2018. La banda mexicana se convirtió en el primer grupo en ser honrado como por la Academia Latina de Grabación como Persona del Año.

El vocalista Fher Olvera, el baterista Alex González, guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros recibieron el codiciado trofeo de cristal ante una sala llena a capacidad de artistas y líderes de la industria de la música latina.

Maná fue reconocido por su legado musical y sus esfuerzos filantrópicos durante el concierto tributo a la banda.

Las estrellas más grandes de la música latina se dieron cita para honrar a la banda con sus versiones de los éxitos que han sido parte de la banda sonora de generaciones.

Maná se une al grupo selecto de grandes artistas latinos que han recibido el reconocimiento persona del año.

La banda cerró la noche con broche de oro deleitando a los presentes interpretando sus éxitos en vivo Labios CompartidosyClavado en un Bar”. 

“Maná es una banda que siempre ha dado todo su corazón y su alma”, expresó Olvera. “Trabajamos mucho hasta comenzar a cosechar logros. Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento de parte de la Academia”.

La Academia honró a Maná como Persona del Año por sus logros y contribuciones a la comunidad Latina y su trabajo incansable para la protección del medio ambiente y derechos humanos.

El tributo a Maná como Persona del Año 2018 continuó la noche del jueves 15 de noviembre durante la premiación del Latin Grammy transmitida en vivo desde el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada a través de la cadena Univisión.

La banda encendió el escenario del Latin Grammy con una presentación en vivo de sus éxitos El Muelle de San BlasLabios Compartidos y Clavado en un Bar.

La banda recibió el premio, Persona del Año, de la mano del ícono de la música, Miguel Bosé.

La banda aprovechó el momento de recibir el premio para anunciar que regresan a los escenarios con su gira mundial comenzando en otoño del 2019 en Estados Unidos.

Durante su discurso de agradecimiento durante la ceremonia del Latin Grammy Fher recalcó el compromiso de la banda con los derechos humanos y el medio ambiente:  “Estamos agradecidos con la Academia por el honor de ser “Persona del Año” y queremos decirles que seguiremos luchando por los derechos de los inmigrantes,  lucharemos por la madre tierra, lucharemos por los derechos de la mujer, seguiremos luchando por hacer canciones de corazón y del alma”.

Maná se prepara para regresar con su gira  mundial de conciertos iniciando en Estados Unidos en otoño 2019.

Los Ángeles.- Marco Antonio Solís presenta hoy un enlace especial entre su pasado y su presente con el lanzamiento de su sencillo “Yo Te Necesito”, una nueva versión del tema compuesto por el reconocido cantautor, que hizo famoso en 1982 cuando ya era muy exitoso liderando al no menos legendario grupo Los Bukis.

“En mi firme convicción de que sólo muere lo que olvidamos, me propuse la idea de actualizar muchas de las canciones que siguen presentes en el corazón de mis seguidores pero que al mismo tiempo serán nuevas para las nuevas generaciones”, comenta Marco Antonio Solís.

Este nuevo sencillo, producido por “El Buki” y mezclado por el reconocido productor e ingeniero Benny Faccone, hará parte del nuevo álbum que el reverenciado cantante lanzará en las próximas semanas y que representará el primer lanzamiento del artista bajo Marbella Music, su nueva casa disquera.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy, y estará sonando en las principales estaciones de radio del país.

“Yo Te Necesito” es un tema muy especial para el cantante, quien continúa celebrando sus 42 años de su histórica trayectoria artística, no solo en los estudios de grabación, sino a través de su legendaria gira ‘Y La Historia Continúa’.

Este tour finalizó a principios de noviembre su segundo tramo por los Estados Unidos de forma triunfal, con dos conciertos en el Sur de California. El artista realizará una visita a Centro América y México para cerrar este gran año.

Escuche | Obtenga “Yo Te Necesito” a partir de HOY!:

Spotify: https://spoti.fi/2Ti10k3

Apple Music: https://apple.co/2BaVNn3

 

Los Ángeles.- La cinta “Roma”, tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México.

Se sumarán otras salas en ciudades de Estados Unidos, Toronto y Londres el 29 de noviembre, expandiéndose a otros mercados clave de la Unión Americana y territorios del resto del mundo a partir del 5 de diciembre.

El film ganador del León de Oro en Venecia tendrá un lanzamiento global en Netflix el 14 de diciembre que se sumará al estreno extendido en salas de Estados Unidos y en mercados del resto del mundo.

En total, el film llegará a las salas de más de 30 países en todo el planeta con proyecciones en 70mm que serán parte del estreno en cines.

El proyecto más personal del director y guionista ganador del Premio de la Academia, Alfonso Cuarón (Children of Men, Y tu mamá también), “Roma” sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México.

En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década del ’70.

 

‘El Poeta de la Canción’ se presentará en concierto este 18 de noviembre en el Microsoft Theatre, en Los Angeles.

Los Angeles. – La noche de ayer NAPOLEÓN, “El Poeta de la Canción”, fue reconocido con el Premio a la Excelencia Musical por La Academia Latina de la Grabación, gracias a su valiosa contribución a la comunidad artística que lo convierte en una leyenda viviente de la música.

El cantautor y músico mexicano expresó sumamente emocionado: “Mi padre me enseñó a pedir por favor y a decir siempre gracias“ con esta frase inició su mensaje y agradeció a la Academia por dejarle saber que su trabajo ha servido para algo a través de todos estos años, así como el valioso apoyo de su familia y diferentes personalidades que han sido parte fundamental a lo largo de este recorrido.

EN LOS ANGELES

El icono mexicano  José María Napoleón “El Poeta de la Canción”  se presentará en concierto el 18 de noviembre en el Microsoft Theatre – “Atrévete”.

En lo que será la celebración de su exitosa carrera, Napoleón interpretará en vivo las canciones que lo hicieron famoso y con las cuales conquistó el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Aqui puedes comprar tus boletos:

https://www.axs.com/events/360407/jose-maria-napoleon-tickets?skin=microsofttheater&src=AEGNLAX_WMAINLAX010107001&tags=AEGNLAX_WMAINLAX010107001&utm_source=microsofttheater&utm_medium=website&utm_campaign=mt_JMN18

 

 

Universal City, CA. – Universal Studios Hollywood está listo para las carreras con el totalmente nuevo “Running Universal”, una serie de carreras divertidas que arrancan con una enérgica corrida 5K con tema Minion –el sábado 11 de mayo de 2019.

La corrida inaugural Minion, con los traviesos Minions de Illumination de la famosa atracción “Despicable Me Minion Mayhem”, invita a los participantes de cinco años o más (de todos los niveles) a recorrer Universal Studios Hollywood y a través del histórico backlot de Universal Studios, hecho famoso en más de 8,000 películas y programas de televisión. La carrera les dará a los participantes una visión privilegiada sin precedentes de la Capital del Entretenimiento de L.A.

Comenzando en los emblemáticos portones de entrada a Universal Studios Hollywood, los participantes pasarán por algunas de las áreas inmersivas y atracciones del parque temático antes de recorrer el histórico backlot donde entraran en el mundo mágico de la creación de películas mientras se dirigen hacia la meta en el escenario de conciertos al aire libre ‘5 Towers’ de CityWalk.  

A lo largo de la ruta de 3.1 millas, los participantes serán entretenidos por algunos de sus personajes favoritos de Universal Studios Hollywood, incluyendo los Minions.

El programa dará inicio a las 6:00 a.m. y termina a las 7:30 a.m. con una memorable ceremonia de premiación y de clausura. El registro ya esta abierto y el espacio es limitado. Para obtener más información sobre los paquetes ‘standard’, VIP y de ‘Fan’, visite https://www.runninguniversal.com.

Haz Clic Aquí para Registrarte, ya que el cupo es limitado.

Las Vegas.- SoundExchange otorgó a El Fantasma la placa de “Breakout Artist” Digital Radio 2017 por ser el artista latino más escuchado en la radio digital, sobrepasando a Bad Bunny y a Christian Nodal, los únicos otros latinos en la prestigiosa lista.

El Fantasma se encuentra actualmente en Las Vegas durante la semana de los Latin Grammys, el artista esta nominado en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda” por su disco “En El Camino”.

Alexander García, mejor conocido como “El Fantasma” ha revolucionado el género Regional Mexicano a tan solo dos años y medio de su debut artístico.

Alexander, se ha logrado posicionar en un lugar importante dentro del género y su éxito “Mi 45” sobrepasa los 70 millones de streams en todas las plataformas digitales.

Los videos del cantante ya tienen más de 350 millones de vistas en YouTube y el año pasado realizó un promedio de 80 conciertos en Estados Unidos reuniendo a cientos de fanáticos en todas sus presentaciones.

‘Mars’ se estrena el 12 de noviembre y se transmitirá los lunes por National Geographic Channel. EST / 8 p.m. CST.

 

Los Ángeles.- Poco a poco Marte deja ser el planeta lejano y desconocido gracias a National Geographic Channel, que este 12 de noviembre lanza la segunda temporada de “Mars”, donde se “predice” cómo sería la vida en el Planeta Rojo previsto por los mismos conflictos que suceden actualmente en la Tierra.

La serie regresa con seis episodios y continúa con el formato híbrido único de la temporada pasada: alternando secuencias documentadas y de ficción

Hablamos con el cineasta mexicano Everardo Gout que nos dice el mensaje de “Mars”.

“Una vez mas es el mensaje de unidad y de abrir los ojos. De no darle la espalda a la ciencia, de entender lo que está sucediendo en nuestro planeta, y que solo unidos como especie, viendo nuestras igualdades mas que abonándonos a nuestras diferencias, es como vamos a lograr sobrevivir y tener un mejor planeta para todos”, expresó el director.

Cuando la historia se detuvo al final de la temporada uno, las cosas se veían bastante sombrías en Olympus Town, la colonia marciana construida por un grupo de astronautas que trabajan con la International Mars Science Foundation (IMSF).

Después de perder varias vidas por una serie de eventos desafortunados (accidentes causados ​​por una combinación de error humano y el entorno marciano), los funcionarios de la IMSF en la Tierra estaban considerando ponerle fin a todo el trabajo, llevar a los colonos de vuelta a casa y nunca enviar a la gente a Marte otra vez.

Everardo Gout.

Gout explicó que en esta segunda temporada “Mars” también muestra cómo los sucesos mundanos en la Tierra pueden convertirse en escenarios catastróficos en Marte, como quedar embarazada, contraer un virus contagioso o simplemente coexistir con otros.

La temporada dos retoma la historia cinco años después, y no solo los colonos siguen en Marte, ¡sino que la población marciana está en auge! Varias naves espaciales nuevas (que tienen un parecido sorprendente con el “BFR” de SpaceX) han llegado con docenas de astronautas de IMSF. Pero eso no es todo: ahora una corporación con fines de lucro llamada Lukrum Industries está enviando cuadrillas de mineros a Marte en un esfuerzo por aprovechar los recursos naturales como el agua.

Naturalmente, los dos grupos comienzan a pisarse los dedos de los pies. Este nuevo conflicto entre los científicos y los mineros lleva a la primera pelea grupal en Marte, y esa pelea es solo el comienzo.

¿Los colonos de Marte descubrirán cómo llevarse bien a pesar de sus intereses en conflicto, o veremos la primera guerra desatada en el Planeta Rojo?

 

 

El Bebeto da conocer su nuevo sencillo titulado “Hicimos click”, una canción alegre y contagiosa a ritmo del mariachi, que el público ya puede encontrar a través de todas las plataformas digitales.

Esta melodía, escrita y producida por Espinoza Paz, viene incluida en su álbum “Mi Persona Preferida”, que estará disponible a inicios del 2019 y sorprenderá en su totalidad, ya que además de contener sus éxitos: “Seremos”, “¿por qué dejaste que te amara?” y “Mi persona preferida” , traerá una exquisita selección de canciones realizada por este par de talentosos sinaloenses.

El lanzamiento de “Hicimos click” viene acompañado por el estreno simultáneo de un video grabado en el municipio de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León con la producción y dirección de Latin Power Music y Jhonny Tarazona, respectivamente.

En esta pieza visual, se muestra a  El Bebeto acompañado de diferentes personajes que bailan una coreografía creada especialmente para el tema.

Global Gift Gala edición Medellín, cumplió con el objetivo de apoyar; en especial a la Fundación El Arte de los Sueños, una institución que busca transformar la vida de adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Medellín, Colombia – Con la presencia del cantante, compositor y filántropo, Maluma y su fundación El Arte de Los Sueños, se celebró la primera edición de Global Gift Gala en el Hotel Dann Cartlon de la ciudad de Medellín.

Además, el intérprete fue uno de los anfitriones de la noche.

Algunos de los invitados fueron celebridades y líderes de opinión en la industria nacional como: El Señor Gobernador de Antioquia Luis Pérez, la ex reina Paula Andrea Betancur, la modelo Toya Montoya, el técnico de fútbol Mario Alberto Yepes, la Miss Colombia Laura Barjum, la ex reina y modelo Daniela Álvarez, el ex jugador Gastón Pezzuti, la presentadora Catalina Amaya, la empresaria Adriana Arboleda, el diseñador de modas, Juan Pablo Socarrás, entre otras.

También contó con emocionantes actuaciones como la de “Los Soñadores”, grupo de jóvenes que se beneficia del increíble trabajo que El Arte De Los Sueños está realizando en las comunidades locales de Medellín; así como con artistas de renombre mundial como Noel Schajris (ex Sin Banderas), Reik y Maluma como actuación principal del evento.

Los asistentes disfrutaron de una velada inolvidable, llena de sorpresas, actuaciones musicales en vivo y una subasta con objetos y experiencias inigualables.

Global Gift Gala edición Medellín cumplió nuevamente con el objetivo de apoyar; en especial a la Fundación El Arte de los Sueños, una institución que busca transformar la vida de adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través del arte urbano los soñadores reciben clases de canto, baile, pintura, percusión urbana y producción. Favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social.

Paralelo a la formación que reciben los soñadores, cuentan con un acompañamiento psicosocial permanente con el fin de que ellos puedan tener herramientas que les permitan enfrentar su realidad y transformarla de una manera positiva. Desde su creación e inicio de las actividades, han estado enfocados en el departamento de Antioquia, en los municipios de La Estrella, El Retiro, Bello y Santa Bárbara. En la actualidad cuentan con 130 soñadores.

La empresaria, filántropa y ex miss Colombia Claudia Elena Vásquez, de la mano del encantador actor y modelo Cristian de la Fuente, se encargaron de presentar la ceremonia, conmoviendo a los asistentes con el mensaje de solidaridad por el que trabaja Global Gift Foundation USA, y concientizando sobre las importantes causas a las que se dedican cada una de las fundaciones.

 

El Premio Global Gift Humanitario lo recibió Jeisón Aristizábal, un joven que nació con parálisis cerebral, con la convicción de ayudar a los niños de bajos recursos, que tienen dificultades físicas o cógnitivas. Hoy día atiende 630 niños y jóvenes en situación de discapacidad en zonas vulnerables de la ciudad de Cali en Colombia. El Premio fue entregado por David Colmenares, de Allianz Colombia patrocinador Platino y Alina Peralta fundadora de Global Gift Fundation USA.

Los asistentes se llevaron varias sorpresas, comenzando con la presentación musical de Noel Schajris quién interpretó algunos temas celebres de Sin Bandera.

 

El espectáculo más emotivo fue a cargo de “LOS SOÑADORES” 70 niños que hacen parte de EL ARTE DE LOS SUEÑOS y quienes mostraron lo aprendido en el año de estudio en la fundación. Un show de baile, canto y actuación.

 

Maluma por supuesto no podía quedarse atrás, interpretó, acompañado de su banda, varios de sus hits en formato acústico e intimo. Fue llamando a sus amigos a cantar con él; entre ellos Piso 21 para interpretar “Me Llamas” y al grupo mexicano Reik para entonar por primera vez en vivo “Amigos con Derechos”.

Otro de los momentos favoritos de la noche fue durante la subasta en vivo, donde pujaron por: Experiencias únicas con Maluma, Ricky Martin, Eva Longoria y un reloj edición especial de Audemars Piguet.

 

La Banda MS obtuvo tres premios en la entrega de Premios de la radio, que se celebraron por primera vez en México.

Los Ángeles.- La Banda MS fue la máxima ganadora con tres premios de la decimanovena Premios de la Radio 2018 que se celebraron por primera vez en México.

Julión Álvarez , Christian Nodal y El Fantasma obtuvieron dos galardones cada uno.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, estuvo llena de sorpresas, como la presentación en exclusiva para EstrellaTV de Alex Fernández, lo cual marcó su debut en las pantallas de Estados Unidos.

Julión Álvarez.

El joven artista demostró que el talento corre por sus venas y seguirá poniendo en alto el nombre de la dinastía Fernández.

Otro de los momentos más especiales tras su presentación, fue la patadita de la suerte que recibió por parte de Julión Álvarez y la Banda MS.

La Banda MS se llevó a casa los premios de Artista del Año, Banda del Año y Canción Banda del Año por el tema “Tu Postura”.

Por su parte Julión Álvarez se impuso en las categorías de Artista de la Noche y Solista del Año; Nodal en la de Canción Mariachi del Año por “Me Dejé Llevar” y el Premio Orgullo Latino presentado por Honda, mientras que El Fantasma ganó en el apartado de Disco del Año por “En El Camino” y El Mejor de los Mejores presentado por Wendy’s.

En este evento los artistas del género regional mexicano también se reunieron con el fin de apoyar a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, pues cada uno de ellos están en contra de que las familias sean separadas por las leyes impuestas por el actual Presidente Donald Trump.

Ana Barbara.

Cómo muestra de solidaridad ante esta situación, El Fantasma y Gerardo Ortiz unieron su talento para interpretar a dueto un tema de la inspiración del fundador de estos premios Pepe Garza.

Aunque Julión Álvarez es uno de los artistas que no puede viajar a Estados Unidos, esto no impide que su corazón esté con todos los inmigrantes que viven en el país vecino, y en esta velada les dedicó un tema muy especial, mismo que interpretó acompañado por cien niños.

Asimismo, se rindió un sentido homenaje muy especial a Los Tucanes de Tijuana por su exitosa trayectoria artística y el legado que han dejado en el mundo de la música regional mexicana tanto en México como en Estados Unidos.

Ana Bárbara y Alicia Villarreal pusieron el toque femenino en esta gala de Premios de la Radio al cantar con mariachi, pero además se contó con la presencia de otros artistas y agrupaciones como Banda MS, Christian Nodal, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Régulo Caro, quienes causaron la euforia total del público presente.

 

 

Durante la temporada, El Lugar Más Feliz de la Tierra tendrá eventos populares como Disney Festival of Holidays, el espectáculo de fuegos artificiales ‘Believe … in Holiday Magic’ y mucho más, del 9 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Los Ángeles.-  En el Disneyland Resort, las Fiestas Comienzan Aquí, repartiendo magia festiva en el Lugar Más Feliz del Mundo del 9 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

A lo largo de la temporada de fiestas, se comparten tradiciones, se crean recuerdos y el espíritu de la temporada brilla más que nunca por todo el resort.

Las celebraciones incluyen el regreso de experiencias y entretenimiento favoritos de los visitantes, como Disney Festival of Holidays y el espectáculo de fuegos artificiales “Believe … in Holiday Magic”.

El entrañable Festival of Holidays, que rinde homenaje a las imágenes, sonidos y sabores tradicionales de la Navidad, Hanukkah, Diwali y Kwanzaa, y el Día de Reyes, se celebra este año en Disney California Adventure Park dos días adicionales, hasta el 8 de enero de 2019.

Año tras año, los visitantes planean su visita navideña al Disneyland Resort para vivir tradiciones encantadoras y toda la alegría de la temporada, ya sea al ver caer la nieve en Main Street, U.S.A. o a través de las resplandecientes decoraciones, los antojitos temáticos de Disney, el entretenimiento de temporada y las transformaciones únicas que dan lugar a las versiones festivas de “it’s a small world” y Haunted Mansion, que se llaman “it’s a small world” Holiday y Haunted Mansion Holiday.

En Disney California Adventure Park

  • Disney Festival of Holidays consigue que el espíritu de la temporada cobre vida a través de entretenimiento muy especial y también deliciosa comida en el Festive Foods Marketplace, que ofrece una combinación de comidas y bebidas típicas de las fiestas que une culturas diversas y tradiciones familiares.
    • El entretenimiento de Disney Festival of Holidays incluye actuaciones musicales y de baile por parte de los pícaros Holiday Toy Drummers, Mostly Kosher, Blue13 Dance Company, The Sound y las ganadoras del premio GRAMMY® Mariachi Divas.
  • Los Tres Caballeros son los anfitriones de la popular celebración festiva callejera “Disney ¡Viva Navidad!”,que cuenta con bailarines folklóricos y de samba, música en vivo y Mickey y Minnie vestidos con sus mejores trajes de fiesta.
  • Princess Elena’s Musical Grand Arrival(la Gran Llegada Musical de la Princesa Elena) da la bienvenida a la audaz y bondadosa Princesa Elena de Avalor, su amigo mágico Skylar y los bailarines reales, compartiendo así la alegría de las fiestas en esta encantadora celebración musical.
  • Los residentes de Cars Landtambién decoran para las Fiestas. A lo largo de la Ruta 66, cada una de las direcciones, como Flo’s V8 Café, Fillmore’s Taste-In, Cozy Cone Motel, Luigi’s Casa della Tires y muchas más, llevan a cabo revestimiento festivo que refleja la personalidad de cada personaje de “Cars” que reside en el área. Además, dos atracciones acelaran aún más el espíritu festivo, transformándose en Luigi’s Joy to the Whirl y Mater’s Jingle Jamboree.
  • Los visitantes pueden disfrutar de las actividades navideñas especiales con Santa Claus y su trineo repleto de duendes en Santa’s Holiday Visit, en el Redwood Creek Challenge Trail, hasta el 24 de diciembre. Desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero podrán verse con Santa Goofy en esta misma localización festiva.
  • Al anochecer, los visitantes que paseen por Grizzly Peak podrán vivir el toque mágico del invierno, ya que de vez en cuando… ¡nevará!
  • Un árbol de Navidad deslumbrante de 50 pies de altura(15.2 metros) adorna Carthay Circle en Buena Vista Street. El árbol y los edificios colindantes, inspirados por la ciudad de Los Ángeles que recibió a Walt Disney en los años 20, están decorados con ornamentos similares a los de esa época.

En Disneyland Park

  • El Sleeping Beauty’s Winter Castle encanta de día y de noche con sus carámbanos relucientes y luces parpadeantes. Ya de noche, el espectáculo de fuegos artificiales, “Believe… in Holiday Magic”, y su mágico final con nevada incluida, logra que los visitantes se lleven recuerdos imborrables de las fiestas.
  • Mickey, Minnie, las Princesas Disney y Santa celebran la temporada en el desfile “A Christmas Fantasy”, una procesión diaria de carrozas, música y “soldados de plomo” marchando.
  • Los visitantes quedarán asombrados ante el árbol de Navidad de 60 pies de altura(18.2 metros) en Town Square, Main Street, U.S.A.  Este año, el árbol incluye nueva decoración e iluminación, con 3,500 lucesitas multicolor, 1,500 esferas inspiradas al estilo victoriana y 100 velas artificiales que mide de 12 a 22 pulgadas.
  • Los visitantes de Disneyland no pueden perderse las populares transformaciones de temporada que reciben estas atracciones del parque:
    • “it’s a small world” se transforma en“it’s a small world” Holidaycon muñecos y juguetes de todo el mundo disfrutando de las tradiciones típicas de estas fiestas en cada uno de sus países.
    • Haunted Mansion se convierte en Haunted Mansion Holiday, con Jack Skellington y sus amigos del filme de Tim Burton, “The Nightmare Before Christmas”, provocando una colisiónsingular de las Navidades con Halloween.

El centro de compras, restaurantes y entretenimiento Downtown Disney District y los Hoteles del Disneyland Resort se unirán a las festividades con luces y ornamentos típicos, exhibiciones festivas, entretenimiento especial y menús especialmente adaptados para la época.

 

Los Ángeles.- El pasado Día de Muertos, Compassion & Choices honró con un altar la memoria de quienes apoyaron en vida la ley End of Life Option Act o Ley de Opción de Fin de Vida que entró en vigor en 2016, pero no tuvieron la opción de ayuda médica autorizada por esta ley.

Kim Callinan.

La ley End of Life Option Act otorga a los adultos californianos que sufren de una enfermedad terminal y que cuentan con sólo seis meses o menos de vida, se trata de la opción de obtener una receta para un medicamento que los ayude a pasar a morir en paz cuando el sufrimiento se vuelva insoportable.

“Hemos perdido algunos defensores fuertes que generosamente nos dieron sus últimos y preciosos momentos de su vida para abogar por la asistencia médica para morir”, dijo Kim Callinan, directora ejecutiva de Compassion & Choices. “También estamos reunidos para asegurarnos que los californianos con enfermedades terminales y sus familias estén conscientes de que el End of Life Option Act o Ley de opciones para el final de la vida sigue vigente, y que pueden evaluar las opciones de atención médica disponibles para ellos al final de la vida “.

A fines de mayo, un tribunal de California emitió una sentencia que invalidaba temporalmente el End of Life Option Act. En cuestión de días, Compassion & Choices presentó un aviso de apelación en nombre de dos pacientes con enfermedades terminales y un médico, lo cual restableció automáticamente la ley el 1 de junio, en espera de una revisión adicional por parte del tribunal.

Defensores de diferentes culturas y líderes religiosos dieron inicio a la celebración del Día de los Muertos con una procesión dirigida por el Grupo Folklórico Princesa Donají en la Iglesia Metodista Unida de la Plaza en Los Ángeles.

En el colorido altar se encontraban las fotos de Juan Fernando Romero, Brittany Maynard, el defensor latino Miguel Carrasquillo y otros californianos.  

Dyana Ortelli.

La celebración ocurre cuatro años después de la muerte de Brittany Maynard, la mujer de California que se mudó a Oregón para poder morir en paz cuando ya no podía tolerar el sufrimiento causado por un glioblastoma, el mismo tipo de cáncer cerebral que terminó con la vida del senador estadounidense John McCain.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un nuevo anuncio de servicio público narrado por el actor de Hollywood Mauricio Ochmann, instando a los latinos a compartir las historias sobre el final de la vida de sus seres queridos. Los anuncios de servicio público también invitan a los latinos a aprender acerca de la opción de ayuda médica para morir, la cual está disponible en California, Colorado, el Distrito de Columbia, Montana, Oregón, Vermont, Washington y comenzando el 1 de enero en Hawai.

“Como latinos nos encanta disfrazarnos y pintarnos la cara de calavera para celebrar el Día de los Muertos”, dijo la actriz Dyana Ortelli, quien le pone la voz a la “Tía Victoria” en la película Coco de Disney Pixar. “Pero cuando llega la hora de hablar de la muerte y cómo prepararnos para ella, simplemente no queremos hablar de ella.”

Cuando a Barrie Lynn Krich se le diagnosticó una forma rara de cáncer llamada adenosarcoma en 2016, se mudó de Missouri a California, solo para tener la opción de ayuda médica para morir si su sufrimiento se volviera insoportable.

“Espero poder acercarme a mi muerte de la misma manera que he vivido”, dijo. “Sabiendo que tengo esperanza y autonomía en todo lo que hago para mis últimos días”.

Los Angeles, CA- 110118- Compassion and Choices, Day of the Dead Press Conference and procession at Olvera Street.

 

 

Los Ángeles.- Aunque se tomen en cuenta factores como la educación, la experiencia, la ubicación y la ocupación, sigue existiendo una abismal brecha salarial entre las mujeres latinas y los hombres blancos.

Como promedio, a las latinas se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres blancos y 31 por ciento menos que a las mujeres blancas.

Para aumentar la conciencia sobre esta brecha y su efecto negativo en las latinas y las familias, LeanIn.Org está lanzando las campañas  #47PercentCounts (#47PorCientoCuenta), la última de tres iniciativas de concienciación pública de este año, basada en la idea de que la igualdad salarial es importante.

Nuevas investigaciones conducidas por LeanIn.Org y SurveyMonkey en asociación con UnidosUS, muestran que existe una sorprendente falta de conciencia sobre la brecha salarial que enfrentan las Latinas.

Casi uno de cada tres estadounidenses no está al tanto de la brecha salarial entre las Latinas y los hombres blancos, y más de cuatro de cada 10 estadounidenses no están conscientes de la brecha entre las Latinas y las mujeres blancas.

Cuando se les presenta información de que a las latinas en promedio se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres blancos, el 72 por ciento de los estadounidenses piensa que no es justo. Además, el 68 por ciento cree que el prejuicio en contra de los inmigrantes es un factor en la brecha salarial que experimentan las Latinas. Los resultados completos se enumeran en este comunicado de prensa y también se pueden encontrar en leanin.org/47percentcounts-es.

“Es una profunda injusticia que las Latinas contribuyan tanto a nuestra economía y que a cambio se les pague menos que a todas las demás”, dijo Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook y fundadora de LeanIn.Org. “Las consecuencias de ganar un 47 por ciento menos que los hombres blancos y 31 por ciento menos que las mujeres blancas son significativas para millones de Latinas y sus familias.  Necesitamos tomar medidas reales para enfrentar la discriminación que enfrentan las mujeres Latinas y otras mujeres de color y asegurarnos de que todas las mujeres reciban un pago justo y sean tratadas de manera equitativa”.

Con la ayuda de adidas, Lyft, P&G y Reebok—líderes en la lucha por la igualdad en el lugar de trabajo— LeanIn.Org le pide a la gente que piense en el impacto de obtener un 47 por ciento menos el 1ro de noviembre.

En las tiendas de adidas y Reebok en todo el país, y a través de adidas.com y en reebok.com, los clientes verán el mensaje de #47PercentCounts en artículos como sus recibos y hasta en bolsas de compra. Lyft está preguntando a sus clientes cómo se sentirían si su viaje terminara al faltar el 47 por ciento del camino para llegar a su destino. Salesforce proporciona apoyo financiero para los eventos organizados por miembros de nuestra comunidad de Lean In Circles para crear conciencia sobre la brecha salarial de las Latinas. Y P&G patrocinó un video que muestra el impacto diario de la brecha salarial en las Latinas y sus familias.

Además de la brecha salarial del 47 por ciento, las Latinas enfrentan barreras en el lugar de trabajo. En comparación con las mujeres blancas, las mujeres Latinas reciben menos apoyo de los gerentes, tienen menos acceso a líderes de alto rango y su promoción es más lenta. Los desafíos únicos que enfrentan las mujeres Latinas—y las mujeres de color en general—se examinan en el estudio anual “Mujeres eel Lugar de Trabajo” de LeanIn.Org y McKinsey & Company.

“Las Latinas enfrentan prejuicios por ser mujeres y por ser personas de color y muchas enfrentan discriminación adicional por ser inmigrantes”, dijo Rachel Thomas, presidenta de LeanIn.Org. “Estos prejuicios compuestos contribuyen a la brecha salarial de las Latinas y ayudan a explicar la desigualdad que las Latinas experimentan en el lugar de trabajo. Más personas—y más empleadores—necesitan entender las barreras que enfrentan las Latinas para poder tomar medidas para nivelar el campo de juego. Estamos agradecidos con nuestros socios y con la comunidad de Lean In por ayudarnos a crear conciencia”.

Los Ángeles.- Para recordar a los seres queridos que pasaron a la eternidad el próximo Día de Los Muertos, El Natural History Museum te invita a participar en la creación de una ofrenda comunitaria bajo la dirección de la reconocida creadora de altares Ofelia Esparza y ​​su hija, la artista Rosanna Esparza Ahrens.

Los asistentes podrán compartir imágenes u objetos de seres queridos y lugares.

También podrán disfrutar de una tarde de bailes folklóricos, pan dulce, actividades artísticas y más.

El Día de Muertos es una tradición cultural que se celebra en México y Latinoamérica para recordar y honrar la vida de seres queridos que han fallecido.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar el altar construido en honor de las ricas culturas que conforman Los Ángeles, titulado El Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles, que forma parte de la exposición Becoming Los Angeles.

QUE: Jardín de Recuerdos, Garden of Memories – A Día de los Muertos Celebration

DONDE: Natural History Museum (900 W Exposition Blvd, Los Angeles, CA 90007)

CUANDO: Viernes 2 de noviembre, de 5 a 9 pm

El evento es gratis. Regístrate ya https://tickets.nhm.org/WebStore/shop/ViewItems.aspx?CG=dead1&C=dead2

 

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles rindió homenaje a Omar Chaparro y Damián Alcázar.

Nora Alicia Estrada

Los Ángeles.- Los mexicanos Damián Alcázar y Omar Chaparro fueron homenajeados en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles 2018 (FICG in LA 2018) al recibir El Árbol de la Vida.

El viernes 26 de octubre se inauguró en el Egyptian Theatre la muestra fílmica con la cinta “El Complot Mongol” protagonizada por Alcázar, quien al llegar a la alfombra roja del evento comentó:

Damián Alcázar.

“Estoy feliz. Este homenaje es como un abrazo, como un apapacho. Feliz saber que gente que ve tu trabajo y te felicita dándote una especie de homenaje, y yo mas bien siento que es un abrazo”, expresó el actor que el próximo año tiene cinco proyectos, dos de televisión y tres películas.

CHAPARRO

Por su parte, Chaparro reaccionó muy emocionado al recibir el tributo y recordó la época en la que era repartidor de pizzas, dijo que dejar México para probar suerte en Hollywood es la decisión hasta el momento más difícil de su vida, y también agradeció a su manager, esposa y organizadores de la muestra cinematográfica.

“Hace dos años creo que tomé una decisión muy fuerte, quizá la decisión mas difícil que haya tomado en mi vida. El dejar México, el salir de mi zona de confort. No solamente dejar a mi país, fue dejar algo que tenía muy seguro, dejar a mi empresa, dejar una exclusividad.

“Hacer esa transición tan compleja fue perder un manager, perdí un amigo, perdí una empresa y por poco pierdo a mi esposa también”, comentó. “Fue muy difícil, por eso este reconocimiento es muy importante para mí porque no ha sido fácil”.

Chaparro dijo que su enseñanza es que si se lucha con uñas y dientes y si se tiene un motivo y un por qué, nadie podrá frenar los sueños de nadie.

Omar Chaparro recibe El Arbol de la Vida.

“Si tenemos un por qué y una razón suficientemente grande, nadie nos puede parar. Mi

motivo, mi razón para seguir esa pasión, está sentado ahí, es mi esposa desde hace 17 años.

“Y lo que le puedo decir a todos esos jóvenes que están luchando, a esas señoras que vienen aquí y se la parten muy duro, que si se esfuerzan y hacen las cosas con amor van a poder conseguir grandes sueños.

“Porque a diferencia de lo que piensan algunos políticos, estos hispanos, somos muy amorosos, somos muy apasionados, somos visionarios, somos creativos, tenemos mucha garra, somos muy valientes, somos soñadores, somos dreamers y vamos a alcanzar cualquier sueño que esté en nuestras cabezas”, manifestó.

CHABELO

Xavier Lopez “Chabelo”, quien asistió al evento como invitado porque forma parte de la cinta “El Complot Mongol”, dijo sentirse esperanzado de que al público le guste su papel porque es algo completamente diferente a lo que ha hecho en su carrera.

“Es la primera vez que hago un papel diferente a Chabelo, a lo que está acostumbrado el público verme. Espero que la gente lo reciba bien”, dijo.

Al finalizar la película en la que Chabelo interpreta a un coronel, el público aplaudió su interpretación.

Pero el que se llevó la noche fue el protagonista, Alcázar, quien dejó a la audiencia de pie e intercambiando buenos comentarios por su actuación.

Por la alfombra roja también desfilaron: Hugo Stiglitz, Roberto Sosa y el cineasta tamaulipeco Alfonso Alvarez, entre otros.

Envalentonada por el movimiento Me Too, Gloria Trevi recuerda la peor época de su vida, la que vivió al lado de su ex productor musical. Foto: Facebook/Latin AMAs

Los Ángeles.- Durante la premiación de los Latin AMAs Awards en vivo y a más de 18 años de que fue detenida en Brasil junto a su ex productor Sergio Andrade acusados de corrupción de menores, Gloria Trevi dijo que a su lado sufrió manipulaciones, golpes, gritos, abusos y castigos.

La cantautora regiomontana tuvo casi siete minutos para hablar, a veces sollozando, de su controvertida vida al lado de Andrade, del que nunca mencionó su nombre, pero que en ocasiones  se refería como “depredador”.

“Hoy por hoy está libre. El no sólo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo siga haciendo, y me conmuevo porque se que muchas de ellas me están viendo en este momento, y les dedico todo este momento.

“Una mentira que de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no, ¡Yo no fui su cómplice!”, manifestó ante una audiencia del Dolby Theatre que se puso de pie apoyando a la cantante.

Dijo que en la época que se relacionó profesionalmente con Andrade, tenia 15 años.

“Pero con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar como mi única oportunidad para alcanzar mis sueños para poco a poco para empezar a desgarrarme… a aislarme…

“Tenía yo 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos abusos, castigos, y fueron 17 años de humillaciones”, añadió. “Y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor de hacernos madurar, corren en contra, quebrantándonos cada día”.

Ante una audiencia cada vez más interesada en el drama, la intérprete dijo que en esa época ella consideraba que era fuerte y que escondía a sus pares su realidad.

“Tenía más compasión del tipo, que de mí”, comentó.

Ahora sintiéndose más emponderada por el movimiento Me Too, la regiomontana consideró que es el momento para exponer su vida.

“Este es un momento histórico, es un momento histórico para las mujeres en el mundo, y la mejor manera que yo puedo agradecerle a Dios, a mi público, a mi hija, a mi familia, a mis amigos… que yo estoy aquí con vida y de pie contando mi historia.

“Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia”, añadió, “Pero esto tiene que terminar, y no lo digo por mí porque yo estoy bien, hoy estoy aquí y estoy de pie.

“Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su depredador, de enfrentar a su abusador, inclusive, a veces desde su infancia”, dijo antes de cantar “Ellas Soy Yo” durante la premiación de Telemundo.

Los chicos de CNCO ganaron tres pemios. Fotos: Especial

Los Ángeles.- La sensación juvenil del momento, CNCO, y el reggaetonero Ozuna fueron los ganadores de los Latin Amarican Music Awards (Latin AMAs) 2018 al llevarse tres premios cada uno.

Daddy Yankee recibió el premio Icono, y Maluma el Premio Evolución.

Durante la ceremonia, que celebró a las mujeres latinas en la industria, fue dirigida por Gloria Trevi, Aracely Arámbula, Becky G, Leslie Grace y Roselyn Sánchez.

CNCO se impuso en las categorías Dúo o Grupo Favorito, Artista Favorita-Pop y Álbum Favorito-Pop.

Por su parte, Ozuna, quien no asistió al evento, se quedó con los galardones de los apartados Artista Favorito-Urbano, Álbum del Año y Álbum Favorito-Urbano.

Becky G se llevó a casa los galardones de las categorías Artista Favorito-Urbano por “Mayores”, y Artista Favorita Femenina.

No lo puedo creer, te lo juro”, expresó emocionada Becky G. “Estaba súper enfocada en la conducción, y nomás de estar nominada para mi ya es un orgullo.

“Quiero dedicar estos premios a mi equipo, mi disquera, a mi familia, obviamente a mis papás, a Diosito, a mis fans”, expresó la chica de Inglewood.

Christian Nodal fue el ganador en el apartado de Artista Favorito Regional Mexicano  y por Álbum Favorito Regional Mexicano con “Me Dejé Llevar”.

“Siempre he dicho, un premio no te hace ni mas ni menos, pero estos premios son un orgullo para todos los que están contigo, los medios, los fans, para tu familia, para tu amigos, y ¿a quién no le da gusto sentir lo orgulloso que se siente?

“Entonces siento bonito porque ya para cerrar el año cerramos con eso, pero también ya viene lo nuevo, nuevo disco”, expresó Nodal. “Yo estoy encantado con la reacción del público en estos premios, es una motivación para mí”.

Bad Bunny tambien obtuvo dos premios, mientras que Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix, se impuso en la categoría de Canción Favorita de Regional Mexicano por el tema “Oye Mujer”.

“No me la creo porque estuve nominado con grandes artistas, y para mi haber ganado es algo increíble.

“Me sorprendió muchísimo, y no solamente el premio porque el que un estudiante con su computadora y simplemente sueños he creado algo con cero promociones, con cero intención, pero algo muy importante, inspiración y ganas en trasmitir una emoción a través de música, y eso es lo que me trajo aquí, esa es una bendición”, dijo el chico de San José del Vidrio, Estado de México.

Anitta, la brasileira, se impuso en la categoría de Video Favorito con “Medicina”.

“No pensaba que ganaría, antes yo estaba feliz ya simplemente con participar y cantar, y ahora con el premio es algo muy grande.

“Y dedico este premio a mi mamá que siempre esta conmigo y siempre hace todo para que yo tenga éxito”, expresó tras recibir el premio en la sala de prensa.

EL AMBIENTE

Aunque durante la ceremonia predominó la música urbana, también hubo otros ritmos que pusieron a bailar a la audiencia.

El show abrió con la esperada unión en el escenario de Wisin y Yandel tras cinco años de que tomaron caminos diferentes, pero que decidieron recordar los buenos tiempos juntos con el tema “Reggaeton en lo Oscuro”.

Pero uno de los momentos mas emotivos fue el discurso de Gloria Trevi, quien recordó su experiencia al lado de su ex productor musical Sergio Andrade, quien aunque no dijo su nombre, dejó claro que ella no era su cómplice, y que incluso la golpeaba, la aislaba, la manipulaba y castigaba.

La regia interpretó el tema “Ellas Soy Yo”, tema que escribió inspirada en el movimiento Me Too.

Daddy Yankee desgranó “Yo Contra Ti”, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que da voz a las mujeres luchando contra el cáncer.

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se lució con “Entre Beso y Beso”, Christian Nodal conquistó con “Te Fallé”, La Banda MS de Sergio Lizárraga dejó huella con “Mejor Me Alejo”.

Entre otros duetos que se presentaron fue el de Becky G y Joss Favela al interpretar “Pienso en Ti”,  Prince Royce y Maluma deleitaron con “El Clavo”.

Pitbull hizo gala de presencia junto a Prince Royce y Ludacris para cantar “Quiero Saber”.

Los que cerraron el show fueron Alvaro Soler, Flo Rida y Tini con “La Cintura”.

 

La cineasta mexicana Lorena Villarreal se siente orgullosa de su nueva cinta: ‘Silencio’, que se estrena en Estados Unidos este 26 de octubre y en Mexico el 2 de noviembre. Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- La cineasta mexicana Lorena Villarreal estrena este 26 de octubre la cinta “Silencio”, que destaca la misteriosa Zona del Silencio ubicada entre Durango, Coahuila y Chihuahua, donde han ocurrido hechos misteriosos.

Villarreal explicó que a pesar de que La Zona del Silencio, a la altura del mismo paralelo del Triángulo de las Bermudas y las pirámides de Giza, se encuentra muy cerca de su ciudad natal, nunca había escuchado hablar sobre el sitio, por eso, en  cuanto le contaron por primera vez del lugar, de inmediato empezó a imaginar una película.

“Nací y crecí en Nuevo León, y cerca de ahí existe este lugar, nunca había escuchado hablar de ese lugar, y cuando me enteré me llamó muchísimo la atención y se me hizo interesante porque consideré que tenía una tremenda posibilidad para generar una historia fantástica.

“Quería hacer la historia para que todo mundo conociera el lugar”, agregó la ahora radicada en Los Angeles.

La conocida Zona del Silencio ha sido escenario de varios acontecimientos inexplicables, entre ellos caídas de cohetes, mutaciones de plantas y animales, impactos de meteoritos y mucho más.

“Silencio” cuenta la historia de Ana (Melina Matthews), quien se esfuerza para salvar la vida de su hijo. Ella debe encontrar una poderosa piedra que su abuelo (John Noble) descubrió originalmente con su aprendiz (Rupert Graves) en la Zona delSilencio en 1970.

Durante su desesperada búsqueda, Ana tropieza con secretos familiares perdidos desde hacía mucho tiempo y descubre enemigos que creen que vale la pena matar por el poder de la piedra.

La película, escrita, dirigida y producida por Lorena Villarreal y Denisse Chapa (productora) y filmada en la Zona del Silencio y lugares del norte de México, da vida a las historias locales sobre extraños acontecimientos que han ocurrido durante décadas.

En esta área, donde “cualquier cosa puede suceder”, Ana, una joven psiquiatra exitosa y madre soltera protagonizada por Melina Matthews, sufre el secuestro de su hijo por parte de quienes desean apoderarse de una piedra poderosa descubierta por el abuelo del niño, el doctor James White, que encarna John Noble, conocido por sus interpretaciones en la saga de “El Señor de los Anillos”.

La regiomontana dijo que logró reunir el talento actoral y técnico que visualizó desde un inicio.

“Como directora, una de mis funciones es reunir al mejor talento posible, y siento que lo logramos. Tenemos a unas personas talentosas participando en todos los aspectos, desde los actores hasta como los técnicos.

“Tratamos de hacer siempre todo dentro de un cuadro de calidad alta”, añadió. “Teníamos estándares muy precisos que no podíamos romper”.

Villarreal dijo que para interpretar a Ana, siempre pensó en una actriz como Matthews.

“Melina vive del otro lado del mundo, y el que haya llegado a mí fue increíble, yo dije: ‘Gracias a Dios, la encontré’.

“La primera vez que la vi yo dije: ‘Pareciera que me estaba leyendo la mente porque el personaje tiene unas cualidades muy particulares que ella encajó perfectamente bien, y solo ella, nadie mas lo podía haber hecho”, señaló.

Al escuchar el comentario, Matthews exclamó emocionada: “Me lo acabas de decir por primera vez desde que nos conocimos, ¡Qué bonito!

La española coincidió al señalar que el personaje le “quedó como anillo al dedo”.

“Mi personaje es Ana, es una madre soltera, siquiatra, una británica que vive en México que lucha para volver a ver a su hijo. Lo que me atrajo del personaje fue básicamente la historia, poder combinar realismo mágico, cine fantástico, rodado en México, con un elenco internacional y con una directora mexicana. Todo me parecía que sumaba.

“Es un proyecto que me vino como anillo al dedo porque era una chica bilingüe, y tuve que poner un acento neutral porque no soy mexicana, ese fe el reto, pero me atrajo todo el contexto y las condiciones”, añadió Matthews.

MISTERIO DURANTE EL RODAJE

Villarreal contó que precisamente en La Zona del Silencio, durante hicieron parte del rodaje de la cinta, experimentaron una situación misteriosa.

“Hicimos una parte del rodaje en la Zona del Silencio, pero el resto lo hicimos en Mina, Nuevo León, por cuestiones técnicas.

“Pero cuando estuvimos ahí (La Zona del Silencio) uno de los drones que llevamos reaccionó de manera extraña y se fue volando para otro lado, se nos perdió y lo recuperamos hasta el día siguiente”, explicó. “Dijimos, mas vale que hagamos lo que hagamos aquí sea con cautela esperando que no nos toque perder nada del rodaje y el resto nos vamos a lo seguro a otro lugar”.

Lorena Villarreal con la actriz Melina Matthews.

MOMENTO PARA LAS MUJERES

Previo al estreno de la cinta “Silencio”, Villarreal dijo que aunque la industria fílmica no es fácil, ya es momento para que las mujeres sobresalgan.

“Creo que cada vez hay más mujeres haciendo cine, y eso es muy importante porque deben existir igual de posibilidades para todos.

“Yo creo que es un momento importante para las mujeres, por eso espero que mas mujeres se animen a hacer cine, no es fácil la industria, pero gracias a Dios nos está tocando el tiempo con ‘Silencio’, siento que lo hemos logrado”.

La cinta de Villarreal se estrena en México el 2 de Noviembre próximo.

 

J Balvin llega a la ceremonia de los Latin AMAs con nueve nominaciones.

Los Ángeles.- Con cinco poderosas y famosas mujeres como anfitrionas, los Latin America Music Awards 2018 celebran la contribución de las mujeres latinas en la industria de la música.

Gloria Trevi, Aracely Arámbula, Becky G, Leslie Grace y Roselyn Sánchez harán gala de su creatividad durante la conducción, que promete será algo nunca visto.

El especial de tres horas presentará una serie de segmentos que incluirá cantantes que han abierto el camino para las nuevas generaciones.

A través de las actuaciones más emblemáticas de la noche, el programa también se concentrará en las artistas que están alcanzando nuevos horizontes, creando un impacto en el mundo de la música de hoy, no solamente por sí solas, sino también a través de colaboraciones innovadoras.

Algunas de las luminarias que pondrán ritmo al escenario de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) son: Gloria Trevi, Anitta, Farruko, Joss Favela, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Nacho, Zion & Lennox, Alvaro Soler, Banda MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Christian Nodal, CNCO, Daddy Yankee, Flo Rida, Leslie Grace, Ludacris, Maluma, Pitbull, Prince Royce y Tini.

El escenario de la ceremonia brillará más cuando los cantantes puertorriqueños de la música urbana, Wisin y Yandel, se unan una vez más para presentar una premier mundial televisiva.

Los Latin AMAs se transmitirán en vivo hoy desde el prestigioso Dolby Theatre en Hollywood, California, el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7pm/6c.

El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y en 20 países a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Los artistas con más nominaciones este año incluyen a J Balvin (9), Ozuna (9), Nicky Jam (8), Daddy Yankee (6), Bad Bunny (5), Banda MS de Sergio Lizárraga (5), Christian Nodal (5), Luis Fonsi (4), Maluma (4), Romeo Santos (4), Shakira (4) y Wisin (4).