Andy García rinde tributo a Cachao

Por: Nora Estrada
Andy García reflejó su pasión por la música y por creador del mambo, Israel López "Cachao" en el cortometraje que realizó enn colaboración con Marrtell, "Mi Maestro".

Andy García reflejó su pasión por la música y su admiración por el creador del mambo, Israel López «Cachao», en el cortometraje que realizó en colaboración con Martell, «Mi Maestro».

Por: Kioskonews

Los Ángeles.- Inspirado en la genialidad de Israel López, mejor conocido como Cachao, Andy García realizó y presentó el cortometraje Mi Maestro
durante el lanzamiento de Martell Icons of Caractère que se llevó a cabo en el SmogShoppe el martes pasado.

Antes de la proyección, el hollywoodense explicó que el filme es una colaboración cinematográfica entre él y Martell sobre el legendario ícono de la música.

El cineasta y actor hollywoodense propuso a Cachao como ícono de Carácter de Martell.

El cineasta y actor hollywoodense propuso a Cachao como ícono de Carácter de Martell.

García fungió como el anfitrión de esa noche de cóctel en la que también compartió con la audiencia sobre su relación con el músico cubano creador del mambo.

Durante el evento, en el que además de cine se sirvió comida y cócteles, García explicó que la prestigiosa Casa del Cognac Martell fundada en 1715 se interesó en su propuesta porque Cachao reúne los valores que la compañía busca para elegir a su próximo ícono para promover historias excepcionales de carácter a través de Martell.

La cinta muestra la relación entre el pionero del mambo, Cachao, y el propio García.

“Cachao me acogió, no sólo como un protegido musical, pero en realidad como un miembro de su familia. Como músico, la mayoría de lo que sé viene de él. Cachao es una persona que es trascendental en mi vida.

“Cachao reúne los valores que debe de tener una persona para ser reconocido por esta compañía, como creador, visionario, de gran carácter, humilde, humano y respetado dedicado a su arte, todo encajaba con Cachao”, dijo García al hablar del proyecto.

El cineasta contó que desde muy joven conoció la música de Cachao y la estudió.

Martell Icons Of Character Launch Event“Me inspiré con su música mucho antes de conocerlo en persona”, dijo. “Lo conocí en persona en en 1990 y empecé a colaborar con él, en sus conciertos, rindiéndole honor. Filmé un documental de él, y ese documental dio a conocer a Cachao en todo el mundo, ya conocían el mambo, pero no sabían que él era el creador (del mambo original)”, comentó.

LA GENIALIDAD DE CACHAO

García, quien confesó que la música fue su primer passion en las artes, contó que una de las aptitudes que más admiraba de Cachao era su genialidad para componer.

“Era un gran compositor en el sentido que tu le presentabas una idea y él inmediatamente la creaba en el momento, en 20 minutos ya estaba grabada la canción.

“La primera grabación que hicimos juntos grabamos por cinco días 28 canciones y entramos al estudio solamente con ocho arreglos, entonces se hicieron 20 arreglos en esos cinco días en el momento”, dijo.

DISCO EN EL CAMINO

El actor informó que tiene planes de sacar al mercado un nuevo disco con música original.

“Tengo planes, tengo orquesta, que muchos de los músicos son de la misma orquesta de Cachao, en esa estamos. Tengo pendiente un disco con música original”, dijo.

El músico mexicano Gustavo Galindo será próximamente presentado como un ícono de carácter de Martell.

El músico y cantante mexicano Gustavo Galindo será próximamente presentado como un ícono de carácter de Martell.

EL PROXIMO ÍCONO LATINO

En el evento también se anunció que fue el siguiente ícono Martell de Carácter será el nominado al Grammy, el cantante y compositor Gustavo Galindo.

Galindo nació nació en México y se mudó a California en una edad temprana, y su formación bicultural lo lleva su música a un nivel mundial lo que le forja un carácter único.

Galindo es el primero de muchos íconos que se dará a conocer en el programa inspirado en la personalidad del fundador de la Casa de Congac Martell, Jean Martell, quien era reconocido por su gran fortaleza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más