Los Ángeles.- La Oficina del Censo de Estados Unidos necesita contratar a 500 mil trabajadores temporales para realizar el Censo del 2020, con salarios de hasta 25 dólares por hora.

“Necesitamos que las personas interesadas presenten su solicitud ahora para que podamos considerarlas para puestos de Enumeradores o Encuestadores a tiempo parcial para la próxima primavera.

“Se anima a los alumnos de escuelas secundarias que se graduaron recientemente, veteranos, jubilados, cónyuges de militares, trabajadores de temporada y a los solicitantes que sean bilingües en inglés y otra lengua hablada en sus comunidades a presentar su solicitud”, dijo Timothy Olson, director asociado de operaciones de campo de la Oficina del Censo. “Es importante que contratemos a personas de todas las comunidades para que logremos un censo completo y preciso”.

Se contratarán encuestadores para trabajar en sus comunidades y para ir puerta por puerta recopilando las respuestas de aquellas personas que no respondan al Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo. 

El proceso de selección para los puestos de entrevistador comienza ahora y la capacitación remunerada se realizará en estos primeros meses del 2020. 

La enumeración de los hogares que no han respondido a lo largo de todo el país comienza en mayo y finaliza a principios de julio.

Estos puestos ofrecen salarios competitivos, horarios flexibles, capacitación remunerada y pagos semanales. 

Los salarios varían según la ubicación del trabajo, pero por ejemplo en el área de Los Ángeles van desde $22.50 a  $25.00 por hora. 

Para calcular el salario estimado de un área en particular, visite <https://2020census.gov/en/jobs/pay-andlocations.html>.

Los requisitos son que los aplicantes tengan 18 años de edad o más, ser ciudadano de los E.E.U.U., tener un correo electrónico válido, y seguro social.

La Constitución de Estados Unidos ordena que se realice un censo de la población cada 10 años. Los datos del Censo se usan para determinar la representación en el Congreso de cada estado, y para determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares de fondos federales entre los estados y las comunidades locales cada año en servicios públicos e infraestructura esenciales, incluyendo clínicas de salud, escuelas, carreteras y servicios de emergencia.

El listado de los empleos disponibles para puestos de encuestadores/enumeradores y otros trabajos se encuentra en el sitio web:  www.2020census.gov/jobs (sitio bilingüe)

Requisitos:

  • 18 años de edad o más
  • Ser ciudadanos de los EE. UU.
  • Tener correo electrónico válido
  • Tener un número de seguro social

Beneficios:

  • Paga empieza desde $22.50 por hora en el Condado de Los Ángeles, esto varía.
  • Horarios flexibles
  • Paga semanal
  • Capacitación remunerada