Personalidad nacional de radio y televisión Don Cheto de La Que Buena 105.5/94.3 FM recibe reconocimiento por su labor en pro de la comunidad inmigrante.

Los Ángeles.- El personaje de radio y televisión, Don Cheto, fue homenajeado por funcionarios de esta ciudad con una Promulgación Municipal de “Día de Don Cheto”.

Don Cheto, del programa nacional radial sindicalizado “Don Cheto Al Aire”, recibió el reconocimiento porque es considerado como una de las voces más importantes en el mundo de la radio y televisión hispanas.

Don Cheto es un personaje simpático y rural de edad media oriundo del estado de Michoacán, México, quien es un pilar de los medios de entretenimiento en español en los últimos 20 años, específicamente como uno de los locutores hispanos más importantes de la Unión Americana en La Que Buena 105.5/94.3 FM de Los Ángeles y como juez del programa de televisión “Tengo Talento, Mucho Talento” de EstrellaTV.

Entre los invitados de lujo estuvo el juvenil cantante Luis Coronel.

Don Cheto es una voz perdurable y defensora de la comunidad inmigrante latina no sólo del sur de California, sino también de toda la Unión Americana a través de su popular programa matutino de radio con altas marcas de audiencia y sindicalizado a nivel nacional desde la radiofusora en Burbank, California.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento por parte de los funcionarios de la Ciudad de Los Ángeles, una ciudad que ha sido mi hogar y el de mi familia y donde he tenido la dicha de hacer lo que más me gusta. Para mí es un honor y un privilegio ser voz de nuestra comunidad latina trabajadora y también de representar nuestra herencia y nuestro orgullo cultural”, concluyó Don Cheto.

El Concejal José Huízar del Distrito 14 fue el responsable de presentarle a Don Cheto la Promulgación Municipal que declara el 4 de diciembre como “Día de Don Cheto” en la asamblea del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles. 

El Concejal del Distrito 14, José Huízar, hizo entrega del reconocimiento a Don Cheto.

Con este acto se celebraron las contribuciones que Don Cheto ha brindado a la población de inmigrantes latinos y su labor en proveer fuentes informativas y recursos a la comunidad por medio de su programa de radio, mismo que este año celebra 20 años de éxito ininterrumpido.

Presidente Ejecutivo, LBI Media, Inc., Peter Markham, dijo que la compañía que representa se siente muy orgullosa del reconocimiento que recibió el locutor.

“Su sentido del humor único y su conexión cultural con la población hispana estadounidense es sin duda alguna incomparable. Su lugar como una voz principal en defensa de la comunidad de inmigrantes y su habilidad singular de tratar y exponer asuntos importantes que afectan a la comunidad latina usando sus diversas plataformas de medios, es la esencia de lo que LBI Media representa, la comunidad primero”, señaló Markham.