Recibirá premio filantrópico en la ONU

Carlos Vives.

Nueva York.- El colombiano Carlos Vives recibirá el Premio de Impacto Latino 2019 por la labor de su organización “Tras la Perla de América”, que trabaja por el desarrollo responsable, incluyente y sostenible de su ciudad natal, Santa Marta, Colombia.

En este evento, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, se reunirán más de 300 líderes de la región entre académicos, empresarios, artistas, tomadores de decisiones y líderes de gobierno, entre otros, para proponer soluciones a los retos y oportunidades que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente el crecimiento económico inclusivo.

“Tras La Perla de América” se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo.

“Este año, como en las ediciones anteriores, queremos reconocer y exaltar el trabajo de líderes latinos que aportan desde diversos escenarios al crecimiento y desarrollo sostenible de las Américas”, señaló Estefanía Grajales, directora de la Alianza de Impacto Latino, organizadora del evento.

Por su parte, Ismael Cala, presidente de Ismael Cala Foundation, aliado estratégico del evento, se mostró confiado en que cada vez más personas e instituciones se sumen a la alianza para promover el desarrollo sostenible.

“Estamos agradecidos por todos los apoyos recibidos y esperamos que Latino Impact Summit siga perfeccionándose como la plataforma por excelencia para celebrar los avances y plantearnos nuevos retos”, añadió Cala, quien es fundador del evento, junto a Sergio Fernández de Córdova.

El Latino Impact Summit está organizado por la Alianza de Impacto Latino, una iniciativa que busca promover la generación de alianzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de la región. 

El evento cuenta con el apoyo de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Oficina de Naciones Unidas para las Alianzas (UNOP). 

Este año tiene como tema central de análisis y discusión el crecimiento económico inclusivo de América Latina y a Colombia como país foco.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts