Guía para seleccionar el plan de seguro médico adecuado

Con el nuevo período de inscripción para el seguro de salud para 2020 que finaliza el 31 de enero de 2020 en California, los consumidores tienen acceso a comprar y comparar una variedad de planes disponibles para ellos. 

Es importante que usted y su familia sigan algunas simples pautas en preparación para esta inscripción abierta para el seguro de salud.

El mercado es otra forma de describir el intercambio de seguros de salud. Este intercambio le permitirá comparar precios y opciones y comprar un seguro en línea. 

En California, los perí­odos de inscripción abierta comenzaron el 15 de octubre de 2019 y finalizan el 31 de enero de 2020. Para asegurarse de que su seguro está disponible el 1 de enero de 2020, debe comprar un plan antes del 15 de diciembre de 2019.

Las personas que califican para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) pueden inscribirse en cualquier época del año. 

Estos son programas estatales y federales para personas con ingresos limitados o discapacidades. Además, la inscripción abierta en el mercado es solo para el seguro de salud y no para Medicare. 

El l Perí­odo de inscripción anual de Medicare (AEP) comienza el 15 de octubre y continúa hasta el 7 de diciembre.

Para determinar qué plan es mejor para usted y su familia, comience reuniendo la información a continuación.

  1. Asegúrese de comprender los términos clave como prima, deducible, desembolsos máximos, copagos y coseguros.
  2. Haga una lista de las preguntas que tenga y las caracterí­sticas que prefiera en su plan antes del momento de elegir. Algunas áreas clave de consideración incluyen:

    • Cobertura para especialistas como oculistas y dentistas
    • Deducibles y copagos
    • Protocolo de disputa de factura o servicio
  1. Reúna información básica sobre los ingresos de su hogar.
  2. Establezca su presupuesto.
  3. El Congreso decidió en 2017 eliminar la sanción del mandato individual. Por lo tanto, ya no debe tener seguro de salud. Por supuesto, es una buena idea tener un seguro de salud.

Con esta información, estará mejor equipado para explorar las opciones disponibles de seguro de salud para su familia en este perí­odo de inscripción. Este es el momento de realizar cambios en su plan actual:

  1. Puede continuar comprando un seguro en el trabajo si su empleador lo ofrece.
  2. Si actualmente está inscrito en un plan de seguro médico del mercado, se renovará automáticamente. Sin embargo, el plan puede realizar cambios en su red de proveedores, copagos, coseguros y cobertura de medicamentos. Su plan debe enviarle un aviso de cualquier cambio que haga para 2020.
  3. Puede elegir un nuevo plan de seguro de salud a través de mercados en lí­nea llamados intercambios, directamente a través de proveedores de seguros tradicionales como Anthem Blue Cross, o a través de corredores tradicionales que ayudan a las personas a encontrar planes de seguro.

Preparado con sus preguntas e información básica, puede navegar por el mercado en busca de varias opciones a diferentes precios. Los planes se clasifican en cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino. Cuanto más valioso sea el plan, más cubrirá antes de que tenga que pagar los gastos de su bolsillo. Sin embargo, todos los planes cubrirán beneficios de salud esenciales como atención de emergencia, hospitalizaciones, atención de maternidad y recién nacido, medicamentos recetados y atención preventiva.

Tómese el tiempo para comparar planes en función de su lista de verificación de características y presupuesto deseados. Para obtener más información sobre las opciones de seguro, visite el sitio web para el intercambio de salud en California en www.CoveredCA.com. Y recuerde, si pierde este perí­odo de inscripción, es posible que tenga que esperar un año para inscribirse.

¡Prepárese para elegir la mejor cobertura para usted y su familia!

Use esta lista para prepararse para el período de inscripción de este año que comenzó el 1 de noviembre de 2019 y que en California finalizará el 31 de enero de 2020.

  • Revise los términos básicos sobre el seguro de salud y su importancia
  • Explore los diferentes tipos de planes para el seguro de salud
  • Familiarí­cese con las formas de comprar un seguro de salud
  • Investigue si califica para recibir asistencia financiera para el costo del seguro de salud
  • Revise su presupuesto familiar para determinar cuánto puede gastar en un plan
  • Haga una lista de preguntas que tenga antes de comprar un plan de seguro de salud
  • Visite el sitio web para el intercambio de salud en California en www.CoveredCA.com

Conozca sus opciones.


About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts