Premios, tributos y duetos en Premios de la Radio 2019

Banda MS obtuvo dos galardones.

Dallas, TX.- La Banda MS y Christian Nodal fueron los máximos ganadores de la vigésima entrega de Premios de la Radio 2019 celebrada anoche en esta ciudad, quienes se llevaron dos preseas cada uno.

La Banda MS se llevó Artista del Año y Banda del Año, y Christian Nodal quien triunfó en dos categorías llevándose Artista Masculino del Año y Mejor Canción de Mariachi, cuatro de los premios más codiciados de la noche. 

La entrega, que celebró 20 años de música regional mexicana en la Unión Americana estuvo llena de primicias mundiales y sorpresas inesperadas.  

Gloria Trevi

Entre algunas de las exclusivas nunca antes vistas fue la gran apertura de la noche que estuvo a cargo de Gloria Trevi, la mexicana más taquillera del mundo, quien incendió la noche con una versión en cumbia de su gran éxito “Ábranse Perras” nunca antes vista, producida especialmente para el evento por parte de Toy Selectah de Control Machete.

Pero los momentos mas emotivos de la noche fue el tributo que Banda MS le dedicó a José José presentados por el fundador de los Premios de la Radio Pepe Garza y José Joel, hijo del legendario baladista mexicano. 

Bronco, Los Huracanes del Norte y Pancho Barraza también recibieron un homenaje cada uno durante la ceremonia.

Otro momento cumbre de la entrega de estos premios fue la participación de la princesa del pop latino Belinda, quien interpretó su éxito mundial “Amor a Primera Vista”, al lado del cantautor y creador del tema, el talentoso y carismático Horacio Palencia, tema con el cual fueron ovacionados de pie por la audiencia. 

La noche también estuvo llena de primicias y colaboraciones nunca antes vistas, entre las más destacadas resaltaron por su singularidad La Adictiva y Rio Roma, Gerardo Ortiz y Virlán García, Luis Coronel y La Séptima Banda, Adriel Favela, Natanael Cano, Fredy García y Herencia de Patrones cantando por primera vez juntos “El de la Codeína”, Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga y Energía Norteña en un segmento dedicado a la música Norteña y Legado 7, Jesús de Fuerza Régida y Herencia de Patrones interpretando “Cosas de la Clica”.

La gran velada que celebró lo mejor de la música mexicana culminó con un sentido y emotivo homenaje a la reina del Tex Mex Selena, con la participación de cuatro de las vocalistas femeninas más importantes del momento, quienes estremecieron el teatro a ritmo de cumbia.  

Belinda interpretó “Baila Esta Cumbia”, Chiquis “Techno Cumbia”, Edith Márquez “No Debes Jugar” y Ana Bárbara “Fotos y Recuerdos”. 

Esta presentación, sin duda alguna fue el broche de oro para una noche que quedará plasmada como una de las mejores entregas de Premios de la Radio y la mejor manera de culminar la celebración de dos décadas ininterrumpidas de “El Orgullo de la Música Mexicana”.

La lista completa de ganadores es la siguiente:

-Artista del Año: Banda MS 

-Artista Femenina del Año: Ana Bárbara 

-Artista Masculino del Año: Christian Nodal 

-Banda del Año: Banda MS

-Canción Banda del Año: “A través del vaso” Banda los Sebastianes 

-Canción Mariachi del Año: “De los besos que te di” Christian Nodal

-Canción Norteña del Año: “Simplemente Gracias” Calibre 50

-Canción Sierreña del Año: “Lluvia en tus pestañas” Virlán García

-Colaboración del Año: “Amor a Primera Vista” Los Ángeles Azules, Belinda , Horacio Palencia y Lalo Ebratt

-Corrido del Año: “Aerolíneas Carrillo” Gerardo Ortiz y T3r Elemento

-Corrido Urbano del Año: “El de la Codeína” Natanael Cano

-De las redes a la Radio: Herencia de Patrones

-Grupo Norteño del Año: Grupo Firme

-Grupo o Solista Sierreño del Año: Fuerza Régida 

-Premio Orgullo Latino Presentado por Honda: El Fantasma 

-Revelación del Año Presentado por AutoZone: Carín León

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts