Emotivo adiós a José José en México

El cantante José José recibió varios homenajes póstumos en México antes de depositar parte de sus cenizas en el Panteón Francés de la Ciudad de México. Aquí cuando el féretro permaneció por unas horas en el Palacio de Bellas Artes. Fotos: Cortesía.

Ciudad de México.- Entre lágrimas, aplausos y cánticos, los mexicanos despidieron a José José tras la llegada de parte de las cenizas del cuerpo del cantante.

Las disputas familiares entre los hijos del interprete se olvidaron por el momento desde el arribo del ataúd color oro transportado por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a las 8:00 de la mañana.

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa bajaron de la misma nave a las 8:51 horas.

Desde que la carroza, un auto clásico negro, se dirigió a Bellas Artes, los fanáticos se despedían durante el trayecto, algunos portaron flores fotos y portadas de discos del intérprete de “El Triste”.

Cuando el féretro y el cortejo ingresó al Palacio de Bellas Artes retumbaron los aplausos en honor al cantante que en sus últimos años de vida vivir en Miami, Florida, con su ultima esposa Sara Salazar, y su hija Sarita.

Enormes arreglos florales y una alfombra roja se instaló para que la familia, amigos y admiradores dieran el últimos adiós.

Entre los famosos que se dieron cita en el lugar, ademas de quien fuera esposa, Anel Noreña, estuvieron Jorge Ortíz de Pinedo, Lucía Méndez, Dulce, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Nacional con el Estudio de Ópera de Bellas Artes, dirigida por Enrique Ramos, quien interpreta canciones como “La Nave del Olvido” (con Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández de voces), y “El Triste” (con Luévanos y Hernández de voces).

También se escucharon temas como: “Morir por tu Amor” (Belisario de Jesus Garcia), “Solamente una vez” (Agustin Lara) y “Amor Eterno” (Juan Gabriel”, fueron algunos de los temas.

Después de eso, el féretro fue trasladado a La Basílica de Guadalupe donde se oficio una misa en su honor, y posteriormente a la colonia Clavería, la zona donde creció y vivió José José antes de alcanzar el éxito.

Las cenizas del cantante fueron depositadas en el Panteón Francés.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts