Lanzan plataforma para ayudar a inmigrantes

Los Ángeles.-Las actrices mexicanas Olga Segura y Karla Souza presentaron la iniciativa “Immigration Nexos”.

El nuevo servicio forma parte de la organización que las actrices presiden: Hoy Los Ángeles en México.

El evento se llevó a cabo en San Antonio Winery ante un grupo de defensores de inmigración, el concejal de Los Ángeles Gil Cedillo; la cónsul general de El Salvador, María Mercedes Peña, y el jefe consular de la oficina de protección y ayuda legal del Consulado General de México en Los Ángeles, Felipe Carrera Aguayo.

Segura y Souza explicaron que la iniciativa fue creada para informar y proveer recursos a la comunidad inmigrante en momentos de máxima necesidad, como los que estamos viviendo.

“Immigration Nexos” consiste en una nueva plataforma online construida expresamente para agrupar en un solo lugar a todas las organizaciones pro inmigrantes existentes.

“Y que están haciendo un arduo y excelente trabajo en nuestra comunidad”, dijo Claudia Pinto, directora de Los Ángeles en México.

Segura aseguró que la iniciativa s segura.

 “Con un solo click, familias de inmigrantes, activistas y profesionales de diferentes campos tendrán acceso a todas las fuentes confiables que proporcionan información eficaz y actualizada sobre servicios, soluciones y nuevas leyes migratorias”, comentó.

Por su parte, Souza explicó que la iniciativa es un servicio gratuito para los emigrantes.

“Iincluye organizaciones, programas y proyectos no lucrativos, así como esfuerzos comunitarios”, dijo.

“Los miembros de la comunidad migrante están expuestos a ser explotados por carecer de contactos comunitarios que los puedan ayudar y por desconocer sus derechos”, dijo Mónica Ramírez, presidente de Justice for Migrant Women and Gender Justice Campaigns Director for National Domestic Workers Alliance.

Para mas información: https://www.immigrationnexus.org

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts