Canal 22 lanza estrenos de impacto

Trailer:Los Niños

Los Ángeles.- Adentrarse al mundo de las personas con síndrome Down y la celebración de los 500 años de la primera ciudad fundada por europeos en toda América continental, Veracruz, son las temáticas de los dos nuevos estrenos de Canal 22.

El documental “Los Niños” se estrena el 28 de abril y la programación especial “Celebrando Veracruz, 500 años”se podrá disfrutar del 20 al 27 de abril.

Los Niños

Canal 22 México estrena el 28 de abril a las 5:00 pm ET el documental Los niños que narra la historia de Anita, Rita, Ricardo y Andrés, quienes desde hace 40 años asisten a la misma escuela en donde se imparten talleres y educación especial para niños con síndrome de Down.

Dirigido por la cineasta chilena Maite Alberdi, el largometraje retrata las vivencias de este grupo de amigos que a punto de cumplir los cincuenta años quieren dejar de ser tratados como niños.

Sus inquietudes han cambiado y ahora se interesan por el matrimonio, el sexo, el dinero, el trabajo y la independencia. Sin embargo, deben enfrentar a la sociedad y su misma familia que se niegan a tratarlos como adultos, coartando así sus sueños de ser mayores.

Este documental ha obtenido importantes reconocimientos internacionales como el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami, el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil, Francia, y el Premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam. 

Celebrando Veracruz 500 años

https://youtu.be/xPtODzeEakI

El 22 de abril de 1519 fue fundado el estado de Veracruz, primer ayuntamiento en la historia de México y América, producto del encuentro de dos mundos que dieron origen a una nueva nación.

En el marco de los 500 años de su fundación, del 20 al 27 de abril, Canal 22 México presenta una programación especial en la que haremos un recorrido por la música, gastronomía, tradiciones y costumbres de este estado en donde surgió nuestra identidad nacional y que representó el inicio de la mexicanidad. 

Canal 22 México se encuentra disponible a través de los sistemas: DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646) Grande Communications and Wave Broadband (canal 646), entre otros. Para mayor información, visite www.canal22.org.mx/internacional

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts