La Reina del Sur tendrá música al estilo Hollywood

Miami.- Por primera vez en la historia, la Orquesta Sinfónica de Miami graba la banda sonora para una serie de televisión, el esperado regreso de la segunda temporada de “La Reina del Sur”, que se estrena el lunes 22 de abril a las 10pm/9C por Telemundo.

Esta colaboración musical vuelve a hacer historia para la cadena que continúa elevando el nivel de producción de contenido de alta calidad para hispanos en los Estados Unidos.  

La creación de la banda sonora fue posible gracias a la colaboración entre Eduardo Marturet, director musical y conductor de la Orquesta Sinfónica de Miami, y el compositor y músico nominado al Grammy Latino, Alberto Slezynger, junto a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, que también lleva el crédito de showrunner y productor ejecutivo de la serie.

La banda sonora fue creada por Alberto Slezynger y su equipo Personal Music, exclusivamente para acompañar las diferentes tramas de la serie, incluyendo las escenas románticas, de suspenso y de acción. 

Fue interpretada por una orquesta sinfónica de más de 50 músicos, conducida por el director de talla internacional, Eduardo Marturet.
   
“El futuro de la música se inclina hacia la música creada en laboratorios y dentro de un estudio, causando que el sonido sea artificial…cuando tenemos a la sinfónica, aparte del sonido fabuloso, está tocada por seres humanos…como pasa en escena o en el set no tenemos robots, tenemos personas de verdad”, dijo Marturet.  “Para nosotros es un privilegio ser parte de un proyecto en el que nos vamos a escuchar interpretando música para tantas bellas emociones”.

Slezynger dijo que este arreglo musical es una de las colaboraciones más importantes que han realizado, y es la primera vez que trabajan en un producto para el mercado hispano con una orquesta musical en vivo.

“La idea es hacerlo como lo hace Hollywood”, añadió.

Por su parte, Santana añadió que es un orgullo y placer trabajar con Eduardo Marturet.

“Por varios años Eduardo me pedía tomar el paso y me proponía la idea de que la orquesta creara la música para una de nuestras series. El tiempo llegó. La Reina del Sur es del calibre perfecto y su dimensión iguala la importancia de la Orquesta Sinfónica de Miami”, comentó.

Filmada en ocho países, el regreso de “La Reina del Sur” retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de EE. UU. tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, “La Reina del Sur” está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Marcos Santana es el productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a Martha Godoy, de Telemundo, y Rodrigo Guerrero, de AG Studios, como productores ejecutivos. La segunda temporada de “La Reina del Sur” es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix.

Telemundo tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo para OTT.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts