¡TeletónUSA reunió más de ocho millones de dólares!

El Dasa participó en el evento de 28 horas en el que Don Francisco se presentó de sorpresa para recibir un premio especial y el sábado regresó como conductor invitado. 

Miami.- El fin de semana pasado, la séptima edición anual de TeletónUSA recaudó ocho millones 160 mil 789 dólares para el Instituto de Rehabilitación Infantil (Children’s Rehabilitation Institute of TeletónUSA o CRIT USA) en una transmisión de 28 horas por Univisión.

El programa especial se difundió desde los estudios de Univision en Miami, Los Ángeles y Times Square en la ciudad de Nueva York.

Con el lema “Estamos unidos más que nunca”, renombrados músicos internacionales, personalidades de televisión e influencers se congregaron por esta gran causa.

TeletónUSA empezó con la memorable interpretación de “Siempre estaré ahí” por Leslie Grace, El Dasa y Alejandra Espinoza.

Contribuyó al especial número musical un coro infantil y, además, se sumaron al trío los conductores del programa en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

En una sorpresa que dejó atónita a la audiencia, la legendaria celebridad de televisión Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco, fundador de Teletón Chile, se presentó para recibir un premio de la Fundación Teletón por el 40moaniversario de la creación del concepto de Teletón en Latinoamérica.

Paulina Rubio

El popular Don Francisco regresó como conductor invitado la noche del sábado.
Entre los inolvidables momentos del programa estuvieron la reunificación en el escenario de dos cantantes, Adrián Martín y Natalia Jiménez.

Fue la primera vez que Martín, quien nació con hidrocefalia, y Jiménez se veían desde que su dúo en TeletónUSA  de 2015 se hizo viral.

Junto con Nahuel Pennisi y Joss Favela, entonaron el legendario himno de León Gieco, “Solo le pido a Dios”. 

Jacqie Rivera, hija de la fallecida cantante Jenni Rivera, cantó “Un millón de razones” de Lady Gaga, tema que tiene un gran significado para ella y su familia. 

Pedro Fernandez

Por su parte, Becky G, ganadora del Premio Lo Nuestro y Latin GRAMMY, sorprendió a su hermano en el escenario con una interpretación acústica de la legendaria canción “Stand by Me” en Spanglish.

Maite Perroni hizo realidad el sueño de una niña con discapacidad cuando cantaron juntas Así soy.

Entre los demás artistas que dieron su tiempo y talento a esta gran causa estuvieron Ana Bárbara, Chyno, Luis Coronel,Pedro Fernández, Larry Hernández, Mariachi Sol de México de José Hernández, Lorenzo Méndez, Nacho, Gerardo Ortiz, Paulina Rubio y Alicia Villareal.

“Estamos muy contentos de que otro año más, la Cadena Univisión haya podido ofrecer una plataforma para ayudar a TeletónUSA a alcanzar su meta”, dijo Jessica Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de operaciones de la Cadena Univisión y directora ejecutiva de mercadeo de Univisión. “Realmente agradecemos la generosidad de nuestros televidentes y todas las personas que aportaron su tiempo, dinero y talento a esta gran causa”.

Entre los conductores del evento estuvieron las celebridades de televisión Fernando Arau, Karina Banda, Carlos Calderón, Lindsay Casinelli, Migbelis Castellanos, María Antonieta Collins, Tony Dandrades, Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza, Félix Fernández, Jomari Goyso, Jackie Guerrido, Iván Kasanzew, Francisca Lachapel, Raúl González, Maity Interiano, Karla Martínez, Carlos Loret de Mola, Raúl de Molina, Omar y Argelia, Carlos Pavón, Satcha Pretto, Pablo Ramírez, Evelyn Sicairos, Pamela Silva-Conde, Lourdes Stephen, Alan Tacher, Borja Voces e Iván Zamorano. 

Las donaciones recibidas durante TeletónUSA apoyan la labor de CRIT USA en San Antonio, Texas. Desde 2014, su misión ha sido ayudar a niños y familias con discapacidades neurológicas, musculares y esqueléticas con rehabilitación integrada de vanguardia que empodera a los pacientes a alcanzar su pleno potencial. Acepta a pacientes independientemente de su capacidad de pagar, lo que hace que TeletónUSA sea crucial para su misión.
 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts