Ackerman busca generar reflexión y acción con ‘Diálogos por la Democracia”

Ciudad de México.- El programa “Diálogos por la Democracia” se estrena en Estados Unidos el próximo domingo 24 de marzo a las 3:00 pm PT, 6:00 pm ET a través de la señal internacional del Canal 22.

El programa, conducido por el investigador Dr. John M. Ackerman, promueve el diálogo, el debate y la participación ciudadana para generar reflexión y acción.

Durante cada emisión, el investigador entabla una conversación con distintos actores de los ámbitos político, social y cultural, para conocer y analizar el estado de la democracia en México.

El episodio de estreno contará con la participación de Luisa Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social de México.

Entre los invitados de la serie destaca Jorge Iglesias López, Cónsul General de México en Nueva York; el actor Damián Alcázar; y Adalberto Palma, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Diálogos por la democracia” es una iniciativa creada por la Universidad Nacional Autónoma de México para promover e incentivar la participación ciudadana con respecto a los procesos electorales de nuestro país.

El Dr. John M. Ackerman es líder del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad,de la UNAM,que tiene como objetivos principales impulsar, desarrollar y consolidar la investigación multi e interdisciplinaria sobre la democracia y sus procesos sociales en México y el mundo.

Asimismo, se analiza la democracia como una forma de gobierno, su presencia en diferentes esferas sociales y las particularidades que presenta de acuerdo con el contexto histórico, territorial, social, legal, jurídico y cultural.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México ha consolidado el tema de la democracia en sus diferentes facultades, escuelas, institutos, centros de investigación y proyectos, desde una perspectiva global regional, nacional y local.

La democracia es fruto milenario del esfuerzo de numerosas generaciones, como parte sustantiva de la aspiración a una vida digna, equilibrada y justa tanto entre las personas como en múltiples organismos, instituciones y sociedades.

Con cada nuevo proyecto, Canal 22 México busca ser fiel a su misión de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de públicos para las artes y fomentar una visión crítica de la realidad.

Canal 22 Internacional se encuentra disponible a través de los sistemas: DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646) Grande Communications and Wave Broadband (canal 646), entre otros.

Para mayor información, visite www.canal22.org.mx/internacionalFacebook: Canal22Internacional Email: internacional@canal22.org.mx

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts