Invitan al Encuentro Cultural de Migrantes Sobre la Identidad Mexicana

Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles a través del Centro Cultural y Cinematográfico México (CCCM) invitan al primer evento binacional y multicultural dentro del marco del Año de las Lenguas Indígenas 2019 declarado por la ONU.

El encuentro cultural se llevará a cabo el 16 Y 17 de marzo en el Consulado General de México, ubicado en el 2401 W 6th St. Los Ángeles, CA 90057.

El evento será presidido por el Cónsul General de México, Carlos García de Alba; el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, y el Director General del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos .

Este espacio busca fortalecer el vínculo entre la comunidad mexicana y mexicoamericana.

Se ofrecerá un programa cultural que incluirá diversas expresiones artísticas, comenzando por la develación de un mural creado por el artista Héctor Arias, alias “Tetris” y que se ubicará en la fachada exterior de este Consulado General.

También se llevará a cabo el panel sobre “Octavio Paz y los Postpachucos”, seguido de un programa musical y de poesía en lenguas originarias entre otros.

Este festival se plantea como un encuentro para estudiar y brindar reconocimiento a la diversidad de expresiones identitarias que existen entre la migración mexicana y sus descendientes, para reconectar a primeras, segundas y terceras generaciones con sus raíces a través de una serie de actividades culturales y comunitarias multidisciplinarias y diversas. 

Para más información visita: https://www.cccmla.com/mexicois

Qué: “MURAL UNVEILING” Encuentro Cultural De Migrantes sobre la identidad Mexicana

Cuándo: Sábado 16 de marzo. 10:30 AM

Dónde: Consulado General de México en Los Ángeles. 2401 W 6th St. Los Angeles, CA 90057

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts