Cancelan la pena de muerte en California

Los Ángeles.- Un total de 737 personas condenadas a muerte se salvarán luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para prevenir las ejecuciones en el estado.

Me siento muy emocionado”, expresó Newsom después de firmar el decreto. “Considero que esto era lo correcto”.

El gobernador considera que la pena de muerte ha sido un fracaso y discrimina según el color de tu piel o cuanto dinero ganas.

“Es ineficaz, irreversible e inmoral. Va en contra de los valores que defendemos, por lo que California está deteniendo este sistema fallido”, expresó durante una rueda de prensa.

La orden ejecutiva retirará el nuevo protocolo de inyección letal de California y cerrará inmediatamente la cámara de ejecución en la prisión estatal de San Quintín.

Las sentencias que pudieran ser conmutadas a prisión de por vida, y llevarían un largo proceso, son aquellas que cuentan con un cargo criminal.

Prisioneros con dos o más cargos criminales no podrán ser elegibles a menos que haya una aprobación de la corte suprema de California.

California no ha ejecutado a nadie desde 2006, cuando Arnold Schwarzenegger era gobernador. Desde entonces, los acusados al corredor de la muerte han aumentado hasta albergar a uno de cada cuatro reclusos condenados en Estados Unidos.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts