Exhortan a latinos a borrar antecedentes penales

Los Ángeles.- Cualquier persona que haya cometido ciertos delitos menores, sin importar su estatus migratorio, puede limpiar sus antecedentes y de esa manera aprovechar oportunidades que podrían cambiar su vida.

El Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza está exhortando especialmente a los residentes legales con alguna falta legal en sus récords a que acudan a la clínica legal gratuita para limpiar antecedentes y así sea más fácil hacerse ciudadanos y puedan votar el próximo año.

La clínica legal es el sábado 9 de marzo y se requiere hacer una cita con anticipación.

Las ventajas de limpiar su récord después de haber cometido una falta que haya sido registrada en sus antecedentes, es que facilita a las personas tramitar la ciudadanía estadounidense, solicitar préstamos, tramitar licencias, conseguir empleo y sobre todo, ayuda a mantener un récord limpio en tiempos de hostilidad en contra de los inmigrantes. 

En California existen varias leyes que ayudan a las personas a reclasificar delitos o a borrarlos de los expedientes, dependiendo del caso.

La Proposición 47 se encarga de ofensas como posesión de marihuana, robo a tiendas, emitir cheques sin fondo o falsificación de cheques y recibir propiedad robada. Todas las ofensas deben ser por menos de $950 dólares. Otras ofensas comunes como manejar bajo la influencia del alchohol o DUI’s también pueden ser borradas del récord. 

 Las clínicas legales y sin costo, son posibles gracias al trabajo conjunto del sindicato UFCW Local 770, la Oficina del Defensor Público del condado de Los Ángeles, la oficina de la Supervisora Hilda Solís y la organización Drug Policy Alliance. Este servicio legal gratuito también ha sido posible gracias a la difusión en los medios de comunicación.

QUÉ: Clínica legal gratuita para borrar y/o reducir antecedentes penales.

QUIÉN: Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza, UFCW Local 77o, Oficina del Defensor Público del Condado deLos Angeles, Supervisora Hilda Solís y Drug Policy Alliance

CUÁNDO: Sábado 9 de Marzo de 2019, de 9:00 am a 2:00 pm. 

DÓNDE: Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza, 5400 Pacific Boulevard, Huntington Park, CA. 90255.  

Interesados deben hacer cita con anticipación al (323) 923-2119

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com