Consejos para tu rutina ejercicios

Lo Angeles.- Llegó el 2019 y con él, un nuevo año lleno de oportunidades para hacer algo diferente. Entre las tantas resoluciones que todos podemos tener, algunas de las más populares son el comer bien y hacer ejercicios.

La realidad es que muchos queremos vernos y sentirnos mejor, pero no debemos olvidar que el primer paso siempre debe ser el aceptarnos tal y como somos. No tenemos que cambiar lo que nos gusta hacer o lo que pensamos para que otras personas nos acepten. Al final lo que importa es lo que pienses tú de ti mismo. 

Es por eso que hoy te traemos estos consejos por parte de Planet Fitness para que comiences el año con el pie derecho y te sientas bien mientras haces ejercicios:

·         Hazlo por ti: Deja atrás las inseguridades. Hacer ejercicio puede ser tedioso para muchas personas, pero todo depende de tu actitud. Si en algún momento te sientes desanimado, cierra los ojos y visualízate entrenando. Piensa en el proceso y no en el resultado. No pienses en los abdominales marcados que deseas tener sino en el sudor y en el trabajo duro que requieren. De esta manera, te obligas a hacer ejercicio, pero también te motivas a conseguir tu meta

·         Pregunta por ayuda: según el American Council on Exercise (ACE, por sus siglas en inglés)los entrenadores personaleshacen más que sólo verte levantar pesas y contar repeticiones. Un entrenador certificado puede mostrarte cómo utilizar las máquinas y las pesas libres, en adición a enseñarte diferentes tipos de ejercicios con la forma correcta para que no te lastimes. Gimnasios como Planet Fitness algunas veces incluyen clases con entrenadores personales gratis con tu membresía

·         Comienza despacito: tu gimnasio probablemente tiene cientos de máquinas diseñadas para trabajar tus hombros, pecho, brazos, espalda y piernas. Algunas maquinas tienen visuales que sirven como guía para saber cuál musculo trabajas y cómo usarla correctamente. Un buen consejo es que escojas un grupo de músculos por día y que utilices esas maquinas específicamente.  Si las piernas son tu prioridad, selecciona maquinas diseñadas para sus músculos. Comienza despacito y dedícale el tiempo necesario para que aprendas a utilizarla. El escoger diferentes músculos durante la semana te puede ayudar a evitar sentirte abrumado (a) con tantas opciones.

·         Entrena en Circuitos: si no estás seguro (a) de cómo planificar tu rutina de ejercicios, ¡considera entrenar en circuitos! Esta opción combina fuerza y cardio en un solo entrenamiento. Planet Fitness creó el PF 30-Minute Express Circuit, el cual combina 10 máquinas para fortalecer junto a 10 estaciones para ejercicio cardiovascular. Tienes la opción de comenzar cualquier paso del entrenamiento circuito, pero sin olvidar que debes ir en secuencia. El circuito opera con unas luces verdes y rojas. Cuando las luces se vuelven verdes, es momento de comenzar el ejercicio por 60 segundos. Una vez termina el tiempo, las luces se tornan rojas por 30 segundos, lo cual indica que debes detenerte y moverte hacia la próxima estación. Luego de 30 minutos, ¡habrás terminado toda la rutina!

·         Programa un horario para entrenar: si sabes que no eres una persona mañanera, entonces no programes tu entrenamiento en las mañanas porque te dará pereza. Muchos prefieren dormir por más tiempo que levantarse más temprano para ir a entrenar. Algunos dicen que entrenarán en algún momento del día, pero en realidad muchas veces se complican y se les hace difícil hacer ejercicio. Es mucho mejor si planeas tu entrenamiento y fijas una hora determinada en tu día para entrenar. Quizás después del trabajo, cuando acuestes a los niños a dormir o después de salir de la reunión familiar. Lo importante es que te tomes un tiempo y establezcas una hora para hacer ejercicios.  

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com