Recibe ‘Roma’ 10 nominaciones al Oscar


Alfonso Cuarón , Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su película “Roma” acapararon 10 nominaciones al Oscar 2019, entre las que destacan las categorías a Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

La cinta mexicana hace historia en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas al ser postulada como Mejor Película Extranjera, logro que han alcanzado cintas como “Life is Beautiful” y “Crouching Tigre, Hidden Dragon”.

Otras nominaciones en apartados relevantes fueron: Mejor Actriz, para la oaxaqueña Yalitza Aparicio, y Mejor Actriz de Reparto, para Marina de Tavira”.

“Sumamente feliz”, expresó Aparicio entre lágrimas su cuenta de Twitter.

Por su parte, De Tavira también recurrió al Twitter para decir: “Gracias #theacademy por este gran honor, es increíble ver mi nombre entre este grupo de maravillosas actrices”.

Además, Roma también entró a la pelea en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

OTRAS NOMINACIONES

La cinta “The Favorite” también tiene 10 nominaciones al Oscar, mientras que “The Green Book” y “Bohemian Rhapsody” tienen ocho.

Otra cinta que logró siete nominaciones es “Black Panther”.

La entrega de la edición 91 de los premios se llevará a cabo el 24 de febrero.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts