Estalla huelga de maestros en L.A.

Los Ángeles.- Tras el fallo de 21 meses de negociaciones entre el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el Sindicato de Maestros (UTLA), estalló la huelga de maestros.

El paro laboral es apoyado por alumnos y padres de familia, quienes se unieron a un cuantioso contingente en el centro de Los Ángeles.

Con pancartas, paraguas, y bien abrigados, unos 27 mil manifestantes salieron a las calles a exigir lo que consideran sus derechos.

Foto: Ruben Burciaga

“En huelga por nuestros estudiantes” y “Los estudiantes merecen una enfermera todos los días”, fueron algunos de los gritos y pancartas que portaron los profesores.

Las exigencias de los maestros van desde un aumento salarial, disminución del número de alumnos por clase hasta la contratación de una enfermera por escuela y más consejeros escolares, lo que hasta el momento el Distrito Escolar rechaza.

El superintendente del Distrito Escolar, Austin Betuner, mantiene que desde el principio de las negociaciones han ofrecido un aumento en un plazo de dos años, indicando que el Distrito Escolar no tiene fondos suficientes para igualar las exigencias de los maestros.

El Sindicato de Maestros  informa que los educadores que participaron en la protesta fueron 27 mil

La huelga afecta a 63 mil empleados del Distrito Escolar de Los Ángeles, el segundo mas grande del país, y donde siete de cada estudiantes son de origen hispano.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com