María Conchita Alonso estrena la comedia ¡He Matado a Mi Marido!

Los Ángeles.- La actriz María Conchita Alonso (The Running Man) encabeza un elenco de la picante y divertida comedia ¡He Matado a mi Marido! (I Killed My Husband!).

La cinta se estrena en cines el viernes 1 de marzo de 2019.

El lanzamiento  comienza en cuatro territorios: el sur de California, Miami, Phoenix y Houston, y se expandirá a otros mercados en las semanas posteriores. 

La película está escrita y dirigida por Francisco Lupini Basagoiti, quien ha sido nombrado Mejor Cineasta Latino por el Directors’ Guild of America (DGA) por su cortometraje El Nido Vacío (The Empty Nest).

La irreverente comedia negra se centra en el personaje de Alonso, Remedios, una mujer desesperada que mata accidentalmente a su marido infiel el día que organiza una gran fiesta para honrar el reciente Premio Pritzker que ha ganado él.

Con los invitados que llegan en pocas horas y su familia desmoronándose, Remedios debe sobrevivir al dolor de la angustia y a una noche de celebraciones desenfrenadas sin que sea descubierta.

¡He matado a mi marido! es un popurrí de culturas hispanas.

La historia toma lugar en Miami y se filmó completamente en español con artistas de varios países de América Latina y España.

Si bien cada actor trae un poco de su cultura, la comedia y la historia son universales y cualquier ser humano, sin importar el idioma o la cultura que tenga, se reirá junto con los personajes.

El tono de la película es irreverente, y aborda temas sociales como el empoderamiento de las mujeres, el amor, el romance, el sexo, la sexualidad, la discriminación de clase y racial, con una gran dosis de risas y humor políticamente incorrecto.

La banda sonora de la película presenta el nuevo sencillo de Maria Conchita Alonso titulado “Ya no más”, escrito por Andrés Soto y Gerardo Giraldo con letra adicional de Francisco Lupino y orquestación de Paul Rubinstein.

El himno conmovedor sobre el empoderamiento de los amantes despreciados y la liberación de las mujeres, se lanzará el 1 de febrero.

Completando el elenco principal están Assumpta Serna (Matador, The Borgias, The Craft) como Berta, la fiel e hilarante ama de llaves, Eduardo Yañez (Destilando Amor) como Pepe, el jardinero descarado, Guy Ecker (Eva Luna) como Piero, el esposo infiel, la Miss Universo, Alicia Machado como Telma, la tía loca, y la actriz y sensación de las redes sociales Gaby Espino  (Más sabe el diablo) como la amante desconcertada. 

“Esta película nació de mi deseo de celebrar los roles de mujeres fuertes en el cine”, dice Lupini. “A medida que los eventos trágicos y caóticos se desarrollan a su alrededor, sentimos el intenso amor de Remedios por su marido y la desesperación de su pérdida y la animamos a que encuentre el coraje para forjar un nuevo comienzo, una nueva identidad para ella misma”.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com