‘Roma’ obtiene tres nominaciones al Golden Globe 2019

Los Ángeles.- La cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, recibió tres nominaciones de los Golden Globe en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.

La de la edición 76 se llevará a cabo el próximo 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de esta ciudad.

El largometraje de Cuarón competirá por el Globo de Oro a Mejor PelículaExtranjera ante “Capernaum”, deLibano; “Girl”, de Bélgica;  “Never Look Hawai”, deAlemania, y “Shoplifters”, de Japón.

El propio Cuarón compite en el apartado de Mejor Director con Adam McKay (“Vice”); Bradley Cooper (A Star Is Born”); Meter Farrelly (Green Book), y Spike Lee (BlacKKKlasman”).

El director mexicano agradeció las postulaciones, y especialmente a la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio.

“Estoy muy agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por honrar a ‘Roma’. Gran parte de este agradecimiento va para Yalitza Aparicio, que es el corazón de la película”, dijo a través de un comunicado.

“Roma” sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México.

En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década de los setentas. 

About the Author

Related Posts