‘Yo no fui su cómplice’.- Trevi al asegurar que fue golpeada y manipulada por Sergio Andrade

Envalentonada por el movimiento Me Too, Gloria Trevi recuerda la peor época de su vida, la que vivió al lado de su ex productor musical. Foto: Facebook/Latin AMAs

Los Ángeles.- Durante la premiación de los Latin AMAs Awards en vivo y a más de 18 años de que fue detenida en Brasil junto a su ex productor Sergio Andrade acusados de corrupción de menores, Gloria Trevi dijo que a su lado sufrió manipulaciones, golpes, gritos, abusos y castigos.

La cantautora regiomontana tuvo casi siete minutos para hablar, a veces sollozando, de su controvertida vida al lado de Andrade, del que nunca mencionó su nombre, pero que en ocasiones  se refería como “depredador”.

“Hoy por hoy está libre. El no sólo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo siga haciendo, y me conmuevo porque se que muchas de ellas me están viendo en este momento, y les dedico todo este momento.

“Una mentira que de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no, ¡Yo no fui su cómplice!”, manifestó ante una audiencia del Dolby Theatre que se puso de pie apoyando a la cantante.

Dijo que en la época que se relacionó profesionalmente con Andrade, tenia 15 años.

“Pero con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar como mi única oportunidad para alcanzar mis sueños para poco a poco para empezar a desgarrarme… a aislarme…

“Tenía yo 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos abusos, castigos, y fueron 17 años de humillaciones”, añadió. “Y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor de hacernos madurar, corren en contra, quebrantándonos cada día”.

Ante una audiencia cada vez más interesada en el drama, la intérprete dijo que en esa época ella consideraba que era fuerte y que escondía a sus pares su realidad.

“Tenía más compasión del tipo, que de mí”, comentó.

Ahora sintiéndose más emponderada por el movimiento Me Too, la regiomontana consideró que es el momento para exponer su vida.

“Este es un momento histórico, es un momento histórico para las mujeres en el mundo, y la mejor manera que yo puedo agradecerle a Dios, a mi público, a mi hija, a mi familia, a mis amigos… que yo estoy aquí con vida y de pie contando mi historia.

“Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia”, añadió, “Pero esto tiene que terminar, y no lo digo por mí porque yo estoy bien, hoy estoy aquí y estoy de pie.

“Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su depredador, de enfrentar a su abusador, inclusive, a veces desde su infancia”, dijo antes de cantar “Ellas Soy Yo” durante la premiación de Telemundo.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts