Oaxaqueña recibirá el New Hollywood Award

Aparicio, quien fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, nació en Tlaxiaco, Oaxaca, en 1993.

Los Angeles.- La actriz de la cinta “Roma”, la oaxaqueña Yalitza Aparicio, recibirá el New Hollywood Award durante la edición 22 de los Hollywood Flms Awards que se celebrarán el 4 de Noviembre en The Beverly Hilton.

Aparicio, quien fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, nació en Tlaxiaco, Oaxaca, en 1993 y es licenciada en educación y aspira a ser maestra al completar sus exámenes, pero desde que finalizó la película”Roma”, le han llovido las oportunidades para continuar su carrera en la actuación.

La oaxaqueña fue a su centro comunitario local para acompañar a su hermana a la convocatoria de casting y terminó probando y siendo seleccionada.

En la película “Roma”, Aparicio interpreta a Cleo, una sirvienta que es abandonada cuando el novio se entera que está embarazada.

En la cinta, en blanco y negro y hablada en español y mixteco también actúan Marina de Tavira (Sofía), Fernando Grediaga (Antonio), Jorge Antonio Guerrero (Fermín), Marco Graf (Pepe), Daniela Demesa (Sofi), Carlos Peralta y Nancy Gracía (Adela).

Otros ganadores de los Hollywood Flms Awards son: Locamente Millonarios, que recibirá el “Premio Hollywood a Elenco Sobresaliente”, y Amandla Stenberg que será reconocida con el “Premio a Hollywood a Actriz Sobresaliente” por la cinta The Century Hound U Give.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts